Que lástima que no sea de alta calidad, porque de diseño es una pasada (o ami me lo parece).
MARCA: LEM
MODELO: PROGENY EV. TX
PRECIO: 160€ en BIKEStocks en E-Bay
CALOTA: CAPAS DE FIBRAS COMPOSITE
PANTALLA: POLICARBONATO DE 2MM DE ESPESOR - TRATAMIENTO ANTI-RAYAS
MENTONERA: RESINA TERMOPLÁSTICA – SISTEMA AUTO-REVERSE - ACCIONADO CON UNA SOLA MANO INTERIOR: TERCIOPELO TRANSPIRABLE “TERINDA” DUPONT – LATERALES TOTALMENTE EXTRAÍBLES Y LAVABLES
SISTEMA DE CIERRE: AUTOMÁTICO
VENTILACIÓN: TOMAS REGULABLES EN ZONA SUPERIOR Y MENTONERA
DECORACIÓN CALOTA: DISEÑO DECALS CUBIERTO POR LACADO TRANSPARENTE
TALLAS DISPONIBLES: XS-S-M-L-XL-XXL
El casco es chulisimo aunq entra muchisimo aire te lo digo por experiencia (un amigo y mi chica tienen ese) para ir a 100 cojonudo, pero a mas lo pasaras francamente mal.
yo hace años tuve un accidente, tres motos implicadas, yo con mi antigua SS y otro con una scooter, y un tio con una vfr que se cruzo y nos atropello.
el chaval que circulava en el mismo sentido que yo y yo mismo, nada, unos arañazos y poca cosa mas, pero el de la vfr… buffff 8O
el notas se dejo media cara en el asfalto, menudo destrozo se hizo, que barbaridad, y todo por el puto semi, desde ese dia tengo claro que integral sin dudas.
P.D: el chaval al final se recupero, no le quedaron marcas ni nada, solo fue el quemazo de arrastrar, seguro que no se volvio a comprar otro semi.
Lo de los cascos abiertos y modulares me parece demencial.
¿Como puede ser que el uso del casco sea obligatorio y que se puedan homologar y vender cascos que NO protegen la cara?
Un traumatismo facial grave puede llevar a la muerte o a secuelas muy desagradables, poco estéticas y de por vida.
Mientras la legislación siga así, que cada uno haga lo que le venga en gana. Pero si luego hay consecuencias, que no pida responsabilidades al legislador, que todos estamos más que bien informados de lo que hay.
Claro que el mismo stress me produce cuando me cruzo con otra moto en carretera y el tio todo educado saca la manita con la palma desnudita en carretera y saluda, o va en camiseta, o en chanclas, o…
La protección puede marcar la diferencia entre quedar con secuales y cicatrices de por vida o lastimarse por haber roto la moto.
Estos temas son muy serios y se desdramatizan demasiado… Imaginate todo lo que se te puede pasar por la cabeza en una laaaarga convalecencia con la mandíbula rota, injertos de piel y varias operaciones en el dentista… “Dios mio, si aquel día hubiera llevado un casco de verdad… Ay, coño, como duele esto!!!”
Es curioso que algunos os rasgueis las vestiduras por lo del uso del casco abierto cuando yo os he visto jugaros la vida en un adelantamiento suicida innecesario…,y despues presumir de ello :twisted: .
Y esto os lo digo desde el cariño que os tengo ¡EH! .
hombre yo para callejear por ciudad prefiero el abierto, me da mas amplitud de movimiento (en los cruces cuando hay que girar la cabeza no me da el menton del casco con el hombro) y puedo ver mejor todo el tema del trafico, peatones y coches tunning chunda, chunda a lo fernando alonso. Eso si, cuando salgo a carretera o voy a cojer algo de velocidad me pongo el integral siempre por seguridad y por comodidad (el ruido del aire y/o frio no me molan) la putada es que no oigo entonces tan bien las reducciones de motor que me chiflan, pero la seguridad antes que el ocio. Luego si ese casco te mola y solo lo vas a usar por ciudad no lo veo mal. OJO por ciudad siendo yo de murcia me refiero a ir por el casco viejo , centro, solo callejero. supongo que para alguien de una ciudad mas grande su uso por ciudad puede incluir trayectos de autovia o carretera , M30 , M40 en madrid, sevilla o barcelona etc etc .Entonces te diria que si es tu caso te pillaras un integral ya que no es solo por ti, tu puedes ir supercorrecto y no ir haciendo el indio pero si se te cruza un SUBNORMALl en moto o coche (tunning : frustraos de no tener moto ) es entonces cuando hay que invertir en seguridad pasiva y tener el casco integral.
Bueno me acabo de dar cuenta de que eres de orihuela giant , ten cuidado cuando salgas de tu pueblo porque por la aparecida y la zona de la metro bigastro pa torrevieja o por los tubos del trasvase es decir toda la crta de alicante murcia es la hostia de conflictiva y si vas por la autovia ni te cuento , yo de ti si quieres un casco abierto por lo de polivalente te metes en carretera lo cierras ,vas por ciudad lo abres , es verano hace calor lo abres tienes frio lo cierras etc y no tener que tener 2 cascos .comprate uno que se pueda abrir pero el mejor del mercado que puedas permitirte que si un dia te hace falta no lamentaras haber invertido en un buen casco .Yo no soy muy partidario de los que se abren pero he de reconocer que matas 2 pajaros de un tiro y te ahorras tener 4 cascos en casa 2 pa ti y 2 pa tu mujer en BMW de murcia belmonte s.a al lado del carrefour zona atalayas venden un casco de esos que se abren marca bmw de unos 500 euros que es una pasada seguro que ese ha pasado un monton de pruebas y en una hostia no se abre. lo de la marca bmw lo solucionas comprandote una pegatina ducati y se la pegas encima.
Bueno me acabo de dar cuenta de que eres de orihuela giant , ten cuidado cuando salgas de tu pueblo porque por la aparecida y la zona de la metro bigastro pa torrevieja o por los tubos del trasvase es decir toda la crta de alicante murcia es la hostia de conflictiva y si vas por la autovia ni te cuento , yo de ti si quieres un casco abierto por lo de polivalente te metes en carretera lo cierras ,vas por ciudad lo abres , es verano hace calor lo abres tienes frio lo cierras etc y no tener que tener 2 cascos .comprate uno que se pueda abrir pero el mejor del mercado que puedas permitirte que si un dia te hace falta no lamentaras haber invertido en un buen casco .Yo no soy muy partidario de los que se abren pero he de reconocer que matas 2 pajaros de un tiro y te ahorras tener 4 cascos en casa 2 pa ti y 2 pa tu mujer en BMW de murcia belmonte s.a al lado del carrefour zona atalayas venden un casco de esos que se abren marca bmw de unos 500 euros que es una pasada seguro que ese ha pasado un monton de pruebas y en una hostia no se abre. lo de la marca bmw lo solucionas comprandote una pegatina ducati y se la pegas encima.
Hola, veo que conoces la zona
Bueno, yo casco ya tengo… un Airoh modular.
Si voy circulando, verano o invierno, da igual, va cerrado, para ponérmelo y si tengo que consultar algo en parado lo abro… o para hablar con alguien.
Este que puse lo pose por la estética, me pareció muy bonito… y que pegaba con la estética de la monster. Claro, es cuestión de gustos :roll:
Por algo mas de 200 o 250 € he visto cascos BMW modulares en Murcia… 8O
Bastante sosos, para que engañarnos… pero como bien dices, escudito Ducati y solventado :twisted:
Pues yo tengo un N-100 de Nolan (abatible), que tiene ya seis años y va de vicio. Me lo compré por que con las lupas era mas comodo y no me arrepiento en absoluto. Tengo varios amigos que tambien tienen abatibles, Nolan, BMW, Airoh… y nunca habia oido hablar de que se abrian, que no se abren cuando quieres si, pero que no… :? :? :?
pues es un error pensar que como vas por ciudad, usas el semi.
es donde tienes mas papeletas de darte una hostia, y os aseguro que a 30km/h te revientas la boca. yo aprecio mi cara y siempre uso el integral, pero bueno, cada cual que haga lo que quiera con sus piños o la piel de su cara, de verdad espero que nunca os veais en la situacion del compañero que os he explicado, porque entonces cojereis el puto semi y os dareis con el en la cabeza por gilipollas.
P.D: tengo otra historia de un amigo y los semis de mierda, pero es de tan mal rollo que no quiero explicarla.