lata-remolque-moto

buenas, a ver si me dais un concejo, es que me gustaria pillar un remolque pa la moto, pero es que tambien tengo que cambiar mi lata, he estado mirando coches y les comento que quiero llevar un remolque y me dicen que el coche tiene que tener al menso 80-90cv para que pueda tirar bien el remolque, es veerdad???
entiendo que cuanto mas caballos mejor ira pero es tan asi??? se puede joder el coche???
yo quiero un coche pequeño tipo clio o algo asi y me comentan que no ira bien.
gracias y saludos

De latas ni idea, lo más parecido que tengo son las de atún, pero “el burro grande ande o no ande”

Bueno, un remolque con una moto no es un peso excesivo, unos 300 kg. Un coche de 75-80 CV puede perfectamente con él, pero se quedará corto en pendientes pronunciadas sobre todo si vas con carga, muchos pasajeros o con el aire acondicionado puesto. En cualquier caso no esperes circular a velocidades por encima de las permitidas (unos 110 km/h)

Yo me compraría un coche de 90 CV mínimo, y no solo por el remolque, sino para ir un poco más desahogado con carga y y el aire puesto

yo tengo un ibiza y decidi ponerle la bola al xara HDI 110 cv de mi padre. Ademas es familiar y cabe de todo.
Te aconsejo un diesel minimo 90 cv. Piensa que algun dia puede que tengas que llevar 2 motos y el coche no ira ni “pa’trás”
Y si tiene buen maletero mejor que mejor.
Siempre puedes comprar tambien una pick up…

se me olvidaba. sobre el remolque. que tenga 3 carriles, si es de segnda mano que tenga documentacion. y las ruedas que sean de 13". Rueda de repuesto por si las moscas y como muy util, es la ruedecilla esa pequeña que llevan delante (la llaman jockey)

Holas:

Yo tengo un Ibiza TDI de 90 Cv. y te puedo asegurar que con mi coche, no he tenido ningún problema a la hora de llevar remolque, con mi antigua R6 a cuestas, hice un Barcelona-Madrid ida y vuelta a un crucero de 140Km/h y sin problemas, con el aire puesto y además sin chupar nada de gasofa…:stuck_out_tongue: también he llevado en varias ocasiones una carabana de 12 mts, que no se cuanto pesa, pero seguro que más que un remolque cargado con tres Ducatis… eso si, en esas ocasiones, no he pasado de 110Km/h.

De todos modos, creo que, con remolque, si te pillan los Mossos a más de 80Km/h te van a empurar bien…

Si te compras el remolque nuevo, no te olvides de poner en el foro donde y cuanto te ha costado, que yo tb voy loco por comprarme uno!

Un abrazo!!

En lo del remolque dos cosillas importantes:

1/ No es tanto la potencia del coche lo importante como el par motor, dicho de otra forma; preferible potencia de cilindrada que potencia de turbo…aunque para ese peso no es gran problema.

2/ Lo ideal es que te compraras un remolque con ruedas “de coche” (pocos las traen) pero si no las trae, que los bujes admitan llantas standard (con los ruedines que traen algunos, a nada q te pones a 140 la rueda gira al doble de la velocidad que la del coche, se recalienta la carcasa y explota)