Led matrícula MTS 2013

HOla.

Llevo casi siempre la bombilla de la matrícula fundida y he pensado en poner una de Led.

He visto una C5w (38-39mm) cambus de led blanco con difusor de temperatura por unos 2 €…no tienen mala pinta, aunque supongo que no serán nada excepcional, pero valen casi como la de incandescencia.

Me podeis dar algún consejo al respecto de estas bombillas para la matrícula.

Temo que se calienten mas que la de serie y queme algo…

Gracias.

no se si te valdra pero se supone que jna de las ventajas de la luz led es que no emite calor.

revisa la conexion de los faston donde se conecta , a mi se me fundía cada poco y un dia que me dio por desmontar para limpiar , estaban muy flojos , los aprete y ya lleva 25000 km funcionando , todo un record

Me has acabado de leer el pensamiento…

Estaba disponiendome a contar que le puse una de led bastante interesante de 3 led, con difusor trasero, con una luz blanca genial y al darle golpecitos pensaba que era el led que venía mal, y tras tocar las chapas, me he dado cuenta de que son estos los que hacen mal contacto.

Mirando en el despiece he visto que simplemente es un pequeño fleje que va a dos factom y que me iba a disponer a revisar, pero me has confirmado mis sospechas…por eso suelo fundir tantas bombillas.

Muchas gracias… :wink:

En cuanto lo revise y me cerciore os lo comentaré y que tal va y dura el uso del led.

Tema solucionado!!!

Efectivamente los factom que llegan a la luz del portamatrículas, aunque son de gran calidad, tienen un sistema con “seguro” para que enclaven bien. Llevan como un saliente y una grapa que al entrar en su posición queda segurado, pero el probema es que cuando enclava en la posición, tiene holgurara radial y en ocasiones solo apoya en el punto del “seguro”.

Así que lo que hice fue desmontar las fundas de protección y apretarlo cuidadosamente como un facton tradicional y que se enclavara al llegar al saliente.

Ahora si va realmente bien y no hace mal contacto. Espero no sufrir mas fundidos y mas ahora con el nuevo led que le he puesto.

Gracias a todos por vuestra ayuda y atención.

Saludos.