Yo se lo puse a mi monster 620, cansado de cambiar bombillas , en la siguiente itv me dijeron que la lámpara de led no venía con la moto y que debería homologarla, es decir pasar por caja,tanto la luz de led como el manillar no original de rizoma, por poner ambas cosas en la documentación tuve que pagar sobre 20 euros, coste de la itv aparte. Nunca me han parado por la luz de matricula , lo cierto es que se ve mucho más que antes, en cualquier caso voy tranquilo pues está legalizado en la documentación, como curiosidad le dije al técnico de la itv si además no debería poner en la documentación los escapes no originales (arrow homologados) a lo que me contesta que con que los gases y decibelios estén dentro de los límites es suficiente , por supuesto antes me había comprobado el código de homologación
Ósea qué el azar manda, partiendo de que todo lo que le hagamos al vehículo que no sea de serie, es ilegal…
Cualquier día me mudo a Francia, donde no hay ITV para las motos…
Yo tengo montado el puig y lleva en la moto desde el 2007, de momento no me han parado ni he tenido problemas en la ITV, quizas sea cuestion de suerte…
Todo material no original de la moto que sea cambiado ha de estar homologado con una E dentro de un circulo seguido de unos números de homologación para poder pasar ITV. Si cambias manillar y tiene la misma medida que el original, no deberian poner ninguna pega.
Como sigamos así, dentro de nada, tendremos que llevar una carpeta llena de papeles con todas las homologaciones; espejos, manillar, tapa embrague, manetas de freno y embrague, intermitentes led, :uglystupid: :uglystupid: … es un coñazo!!!
En teoria solo hay quye homologar las piezas que sean diferentes a las originales y consten en la ficha tecnica reducida del vehiculo. Demasiadas ITV se sacan “sobresueldos” haciendo homologar piezas que no corresponden.
Si el manillar mide lo mismo que el de origen no era necesaria la homologación, es como si te hiciesen homologar neumáticos por poner unos Michelin en lugar de los Pirelli, un absurdo. Si las medidas no corresponden si te pueden pedir homologación.
Pues legalmente solo si la diferencia de anchura no es superior a un 3% si no recuerdo mal, pues el manillar determina la anchura y altura de la moto y son medidas básicas de la ficha técnica.
Al final he pillado el mismo que el de la imagen que puse. Por 9,50€ y homologado. He optado por no pillar el típico chinorri y me he ido a Puig con algo más de calidad, al menos sus sellitos en la tulipa.