Limitacion 696

Buenas, tengo una monster 696 de 2010 que necesito limitar para poder llevarla con el A2. La moto como ya sabreis algunos se limita solo con una chapita que solo hace que limtar el recorrido del acelerador. Yo tenia entendido que la chapita saldria por unos 120 euros, mas certificado e ITV me saldria por unos 250 o 300. He pedido precio en un taller y me dicen que me sale por 550e… y en la casa oficial Ducati me piden cerca de los 700, y que solo la chapita cuesta unos 400!!! :uglystupid:
Alguien que sepa sobre este tema me puede guiar un poco porque ando un poco perdido… :help:


La chapa en el taller oficial vale unos 20 euros y el certificado y montaje unos 50 euros más de eso, se están aprovechando

Y hay alguna manera de hacerlo uno mismo?? No me gustaria que me sangraran, me han debido tomar por tonto :rifle: Por cierto la moto la vomore hace unas dos semanas en Casabermeja, la anterior propietaria era de Malaga capital, un saludo compañero ;D :wink:

700 pavazos…toma… :crazy:

Cuando estaba por comprar la moto, escribí a los talleres oficiales de Sevilla y Córdoba, para la jodida limitación para el A2 (también para una 696). En Sevilla me pedían 220€ más iva (incluyendo la chapita, mano de obra y certificado), en Córdoba, 200€. De Málaga y Granada no estaba bien el email de la web de Ducati

Luego resultó que la moto estaba limitada, y misteriosamente, se ha doblado un pelin la chapita

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Pues lo siento pero no lo puedes hacer tu , por el certificado , tiene que ser un taller autorizado.
Pero si te puedes llegar a Málaga, ahí es donde me dieron esos precios que te digo, en total creo que eran unos 140 euros por limitar la.

Buenas, yo la tenia limitada en papeles pero sin la chapita. Creo que fueron entre 40-50 € en Ducati Madrid.

Saludos.

Para limitar la moto en la itv necesitas el certificado de la chapita y el certificado de montaje de un taller acreditado. Con estos dos papeles te acercas a la itv y pasas una nueva itv (da igual que la moto tenga menos de 4 años y no le toque).
Hay empresas que fabrican kits de limitación. Esta es una:
http://www.atimpex.com/privada_particulares.php
Ve a un taller de barrio que toque motos y preguntales cuánto te cobran por el montaje y el certificado. Es la opción más económica.
Y disfruta de esa gran moto.

Para las ducati monster partir de 2008 ( o sea a partir de las 696)ducati fabricó chapitas de limitación y las vende en el concesionario oficial por 20 más unos 50 por certificado y luego montaje y certificado de taller otros 50 aproximadamente. Si por el montaje lo ves caro puedes comprar el kit de limitación con certificado y que te lo monte otro taller.Si compras el kit de limitación en atimpex sólo el kit con el certificado te saldrá sobre los 400.
Los que tenemos monster clásicas no tenemos más remedio que gastarnos ese pastizal, pero las modernas no.

Muchas gracias por las respuestas a todos, creo que me decidire por pedirlo por ATIMPEX, que viene con la homologacion, las intruciones de instalacion y los formularios del certificado de taller. Intentare montarlo yo y a ver si algun taller me quiere hacer el certificado. Aunque preguntare a algunos talleres antes a ver si me lo mejoran y son bienvedidos todos los consejos que vengan… :coolsmiley:
BlackandRosso te acuerdas en que taller de Malaga te dieron ese presupuesto de 140??

Saludos compañeros Vsss :wink: :wink: :wink:

Claro ,en moto 1000, te aconsejo que preguntes ahí antes de comprar el de atimpex

Yo cuando la compré allá en 2008, me lo pusieron gratis, también me dijeron que me lo quitarían cuando quisiera o me tocara y que no me cobrarían, por mí como si se quedaban las piezas, a los 2 meses en otro taller me enseñaron por donde se doblaba la chapita, y a los 3 meses más que ya podía quitar la limitación me quisieron cobrar nose cuantos euros, a parte de que faltaron a su palabra les dije si…ya voy…
Hoy día llevo la chapita doblada, he pasado 2 itv´s y me han parado un par de veces, ni un problema oiga!!!
Saludos.

700!!! Pero qe locura es esa!!
Yo no pague mas de 100 euros. La chapita cuesta 12 euros, el certificado creo recordar que fueron unos 60 euros más 15 min de mano de obra… y montado en Ducati por supuesto…

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Pero de donde eres??? En Ducati Madrid tampoco tiene esos precios!!! Que concesionario es ese???

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Ni se te ocurra pagar 700, ni 500… Limite mi m796 hace cosas de 3 meses y me cobraron exactamente 193.6€ (160 mas IVA) mas mano de obra 39€. Luego lleve la moto a la itv con el papel que te debe dar el taller (pregunta antes) y ya te ponen en la ficha técnica lo de limitada a tanto.
Ahh! La límite en la casa oficial. En valencia mi caso.

Y creo que aunque compres por tu cuenta la chapa, necesitas el certificado del taller, además que esta bastante jodido instalarlo correctamente, por no decir casi imposible si no tienes un taller, ya que necesitas banco de potencia, herramientas especificas… Etc.

Un saludo compañero.

Me estreno en el foro con un reflote de 4 años… ::slight_smile:

Este es el hilo que más se aproxima a lo que necesito, tirando de búsqueda y leyendo es lo que me parece.

Voy a comprar una 696 y me gustaría conocer la referencia de Ducati para el kit de limitación. Lamentablemente en ninguno de los servicios oficiales de por aquí tienen los conocimientos, porque me hablan de reprogramación y/o cambio de centralita… en fin, que o no lo han hecho nunca o quieren engañarme. Ambos dos me dicen que más de 300€ + instalación, y como digo, no sé si es desconocimiento o cara dura.

¿conocéis la referencia del kit para poder pedirlo y que me lo monten en un taller? Todavía no tengo “taller de confianza”, esta será mi primera moto de verdad. Pero al menos así podré llevar algo para que miren lo que es.

Un saludo desde Asturias :wink: :wink: :wink:

la limitacion de la 696 es una chapa que no permite el accionamiento total del acelerador no es nada de centralitas que no te timen. la chapa se pone con un tornillo cerca de donde acciona el cable del acelerador…

Lo sé, gracias. El tema es conocer la referencia concreta de Ducati para pedir la pieza.

:wink: :wink: :wink:

¿Nadie? :help:

Si no es la referencia, me serviría taller en Asturias, León, Galicia, Cantabria,… :cry: