Limitación s2r consejo

Buenas tardes a tod@s. Ya tengo a mi " abejorra". Un solo dueño y 17000 km. El anterior dueño( bastante enrollao por cierto) no sabe si la moto está limitada o no. El se la compró en 2005 y no sabe. En los papeles de la itv pone potencia—24… y en el permiso pone potencia—48. Ya no pone nada más que se le parezca. Mi pregunta es si se ve por algun sitio de la moto algo que me indique que está limitada, algun precinto o pieza. Supongo que en algun taller me dirán algo, pero es que aqui en Jaen creo que se pasan 3 pueblos. Un taller normal me pide 850€ por limitarla. Suzuki(que es el que tiene aqui las Ducatis, me pide 650€),los mismos que me pide otro taller normal. Tambien quiero cambiar el kit de arrastre y me piden 252€( ya no se si es caro o no)…el aceite y filtros ya los cambio yo. Volviendo a la limitación, ¿Puede que la comprara limitada en su día y no venga reflejado en observaciones?..bueno, gracias al que responda y al que lo lea. SALUDOS.

Buenas, doy por hecho que el sistema de limitación será como en la mía, ya que no se exactamente el modelo.
Explicado de una manera poco técnica, a mi nivel :2thumbsup:, si miras la moto por el lado derecho, por debajo del depósito digamos, pasa el cable de gas que va a una pieza de plástico negro. Si miras y les das al gas, la veras girar claramente. La limitación por lo que tengo entendido es una plaquita metálica que va justo allí encima, parece hasta de broma, que simplemente te pone un tope en el gas.
Por el tema precios y taller, lo que es un poco difícil es encontrar donde hacerlo ya que la limitación que tenían estas motos de serie en su tiempo es diferente a la que se pone hoy en día, pero indagando en la red creo recordar que vi alguna página en la que ponía que el precio estaba cerca de los 350€.
No se si en ese precio estará el montaje y si te lo pasarían en los papeles de la moto, ni idea, aunqie como ya te digo, el mayor problema es encontrar el kit y soltar ese dinero por una chapita.
Espero que te sea de alguna ayuda.

En los papeles de itv me pone esto…


Según la ficha esta a 24kw que es la limitación antigua entiendo, unos 32cv. En principio si eso se cumple no es problema por lo que tengo entendido, pues con el A2 podías conducir motos con máximo unos 34kW, pudiendo ser hasta el doble pero limitadas a 34kW. Lo digo de memoria, así que si hay algún error o algo, que me corrijan.
El problema de esto, es que puede estar limitada solo en papeles, que es lo mas probable y que tengas la mala suerte que te pille un policía avispado o con banco para mirar la potencia encima, por no hablar de los problemas ante un posible accidente. Hay mucha gente que se arriesga a ir así, eso ya depende de cada uno, pero si quieres ir legal, no te basta con mirar los papeles ya que es de “fácil desmontar” en nuestras motos y no queda constancia.
Pero ya te digo, no cuesta nada mirar si realmente tiene el kit montado, si es que no lo has hecho ya o si no te aclaras preguntar a alguien.

Efectivamente, has de tener una chapa que te limita el recorrido del acelerador. Solo hay un suministrador en España que homologue estas limitaciones, que efectivamente vale 350€ (a ti o al taller), más luego lo que te cobren por mano de obra e itv. El problema con la antigua limitación (aquí no lo tengo muy claro, por lo que comprueba la info) es su compatibilidad con el nuevo carnet. Me explico: La moto limitada no puede exceder en su origen el doble de potencia a la cual la limitas(es decir, si es de 25kw no puede exceder los 50kw, que la s2r si que lo hace). Tengo entendido que es así, pero por si acaso comprueba si me equivoco.

De todas formas, deberías comprobar que efectivamente esté limitada, porque si no lo está, los problemas los tendrás no solo con la policía, sinó con el seguro en caso de que ocurra cualquier cosa.

Mi opinión supongo que será la de todos, que es un atraco por una sola chapita de nada, yo se la tuve que poner a la mía y en la ducati de Vigo me cobron algo menos de 500€ (lo más barato que vi por aquí).

De todas formas mejor tener todo en regla, y no andar preocupado, porque lo más normal es que en estos primeros años nos pase cualquier tontería, y al final por ahorrarte unos euros sales perdiendo bastante más.

Perdona el tocho :buck:

Saludos!!!

Pues nada…muchisimas gracias por las respuestas. La llevaré al taller y que me la mire, y si hace falta instalarlo que se lo ponga. Es lo mejor y lo logico, porque ya tengo la moto pero me falta aprobar el de ciudad jejeje… y creo que lo suyo es tenerlo todo en regla. Lo dicho, si venis por Jaén teneis un par de cervecitas pagadas… o más.


Pero es que no pagas solo la chapita. Tambien pagas todas las pruebas que ha hecho el fabricante; el banco de potencia que necesita para hacer estas pruebas; la homologación, por la que el fabricante paga, ademas de las tasas, las pruebas que realiza el ente homologador; y…

Y total, al final no deben vender ni 100 chapitas por cada modelo de moto

Creo recordar que la antigua limitación no vale para el nuevo carnet A2.
La moto debe estar limitada máximo a 35 kw. que son los 47 cv. que marca la ley, y no derivada de un vehículo con más del doble de su potencia, es decir 70 kw. o 95 cv.

Como te dice el compañero, tu moto sólo la podrías llevar si tuviera 50kw. o 68 cv. de serie y creo que la 800 daba algo más.

Mi consejo es que la lleves al conce, le pongas la limitación a 35kw, pases la itv para que conste en ficha técnica y a disfrutar tranquilo.
Un saludo.

Por lo que pone la tarjeta de inspección la moto salió de fabrica con la limitación puesta a 24Kw, por lo tanto no se realiza reforma.

Lo que tu dices es para el caso en que las motos vienen con la potencia libre, en esa situación sol se puede limitar al 50% de la potencia declarada.

Aporto un dato más que he encontrado. Aunque la verdad, está todo un poco confuso. Pero este hilo puede ir bien para mas gente que tiene mi misma duda. Saludos.


… Y si no se realiza reforma lo único que tienes que ver es que lleve la chapita puesta. Y si no la lleva conseguir una de segundamano que corresponda a tu modelo y montársela con los tornillos inviolables.
Si la moto es la “variante de 25 kW” la podrás conducir con el carnet A2 perfectamente. Porque, como bien dice Andrés, la moto no ha sido limitada, ha salido de fábrica con 25 kW y está homologada como una versión.
Cuando quieras deslimitarla tendrás que pedir un certificado a DUCATI para poder hacer, ahora sí, la reforma de AUMENTO DE POTENCIA y pasar ITV con la moto full power.

No es tan confuso.

Normativa A2: Motos de hasta 35kw y relación peso/potencia no superior 0,2Kw/Kg y no derivadas de un vehículo con mas del doble de su potencia.
Es decir la reducción de potencia nunca será superior a 50%

Opciones de vehículos:
a) Motos que directamente están por debajo de los 35Kw y 0,2Kw/Kg
b) Motos que en origen superan los 35Kw y que reducimos su potencia en menos del 50%

Problema de las limitaciones a 25Kw
P.E. una S2r 800 tiene 77cv es decir 56,63Kw el 50% es 26,31Kw, la limitación antigua es de 24Kw, superamos la reducción, en cambio si limitamos a 35Kw estamos muy por debajo del 50%.
Si como en el caso que nos indica la moto salió con una potencia declarada de 24Kw, no existe reducción de potencia

¿Que es absurda la norma? Si, pero la norma no se razona se cumple.

Por cierto la carta que has subido carece de actualidad, pues es dela época del A2 a 25Kw.

exactamente. Por suerte el Sr. Juan Carlos Andrés ha dejado el cargo a principios de 2016. Vamos a ahorrarnos comentarios sobre su gestión …

Estoy de acuerdo en que en ese precio está incluido no solo la chapita, sino al ingeniero/s que realizan el trabajo (probablemente subcontratado) más los debidos procesos administrativos. Pero creo que sigue sin justificar tantos costes ya que hay escapes homologados por el mismo precio (que probablemente requerirán más horas de trabajo que la limitación de acelerador (que al final supongo que será calcular la curva de potencia con el acelerador abierto parcialmente) + tmb más horas de papeleos.

En mi opinión, si hubiese competencia en ese sector el precio bajaría considerablemente ya que, e comparación, limitar una moto actual, con los mismos procesos, no cuesta ni un tercio de ese precio final que pagas en el taller, incluso si es nueva te suelen regalar la limitación.

Andrés, una duda que me surge ahora, que en su día comenté con la autoescuela, pero con tu comentario me he confundido solo:
La parte que dice que no pase del doble de esos 35kW con la moto sin limitar, vaya, los 70kW le limite, se aplica en casos más radicales como aquellas r6 que salían de fabrica supuestamente limitadas a 24kW?
Seguro que se ha hablado mucho de esto y por lo que yo tenía entendido no se podía, pero ahora que dices lo de las modificaciones y como salía de fábrica, nunca me lo han explicado así y la verdad que me ha entrado la confusión.

Hubo algunos casos particulares donde las motos salían de fábrica con esos 24kw. Has de fijarte que en la ficha técnica aparezca esa potencia de serie y ninguna observación de limitación, ya que en ese caso no te valdría. Por lo que tengo entendido, hay muy pocas unidades en España.

De todas formas, si lo que quieres es una buena moto, con componentes buenos pero que se pueda limitar, hay muchas monster por ahi (algunas incluso están todavía limitadas) y así no te rompes el coco con el tema de la limitación. Las japonesas (que yo sepa) de 4 cilindros limitables son más parcas en materiales (por ejemplo, las típicas bandit) y la potencia te la darán “arriba” (normalmente suele pasar como en todas las motos limitadas, que a partir de 7k/8k vueltas ya solo hacen ruido).

En cuanto a R limitables (de más de 400cc) creo que solo tienes la mv f3 (que a mi me parece preciosa, la verdad), pero si te gusta este estilo, podrías empezar por algo más ergonómico como puede ser una gsxf (pena que se nos escapen de potencia las st3 y st2 :cry: ) o sinó una multistrada de las de antes :smiley:

De todas formas, a una naked hay mucho jugo que sacarle en curvas, y más si va bien equipada. Ya te has decidido por algun estilo?

te equivocas muchísimo.
el precio de una limitación aftermarket, de las empresas que “compiten” en el mercado, suele ser alrededor de 350€ más IVA. Ése es el PVP e incluye los certificados correspondientes para pasar por ITV. El precio a profesionales será seguramente algo menor.
Si por montar una “chapita” y confeccionar un Certificado de Instalación el taller pretende cobrarte 350€ está claro quien obtienen el mayor ratio de beneficio/hora de trabajo/inversión.
El proceso de elaborar una limitación y pasar la homologación en los organismos competentes no es un trámite de “papeles”. Tiene bastante trabajo de campo que quizás no imagines siquiera.

Nono, si solo era por curiosidad, yo he ido por una s2r 800 limitada, ya tendré tiempo para esas cosas. Lo que pasa es que a mi parecer esta explicado de manera muy ambigua y depende de donde preguntes tienes versiones muy distintas.
Más que nada es porque la última vez, cuando me saque el A2 preguntando a la autoescuela me dijo que bajo ningún caso se podía usar nada con más de 70 kW una vez le quitas la limitación, independientemente de cómo saliera de fábrica y ahora el comentario de Andrés me ha hecho replantearmelo.

El comentario de Andrés es clarísimo. Otra cosa son los mitos que edifican otros.
Decimos que una DUCATI sale de fábrica “limitada” pero en realidad lo que sale de fábrica es una moto homologada con una potencia que se pueda conducir con un carnet “limitado”. Otrora 25 kW y ahora 35 kW.
En la ficha técnica consta como una variante del modelo en cuestión y no como un modelo X modificado.

Ahora bien, si a ésa moto le quieres ganar potencia, DUCATI expone en un certificado que retirando un dispositivo ZDM-RXX la moto “aumenta” la potencia hasta X valor. En ningún momento se habla de “quitar limitación” o “deslimitar”.
No es tan difícil de entender.