Limitación s2r consejo

Hombre, tampoco hace falta contestar con expresiones por el estilo, simplemente por querer aclarar algo que realmente es ambiguo, mas cuando varias autoescuelas me han dicho lo contrario, justamente con el caso que he dicho. Pues la normativa dice: motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.
Entonces, llámame burro si a priori entiendo que por ejemplo una r6, por muy homologada a 24kW salga de fabrica, es una moto derivada de un vehículo con mas del doble de potencia.

no te voy a llamar burro. Pero dime tú cuando hubo una versión de R6 que saliese “de fábrica” con 25kW o menos…

r6 no lo se, pero la MV Agusta F3 675 viene de serie con 35 kW apta para A2…

A ver, yo no lo sé seguro al 100% porque no he trabajado para elaborar ese proyecto y por tanto, no sé nada de primera mano. Trabajo de campo, pues no se yo que han de probar, yo creo que es más un trabajo técnico, y más cuando las hacen para motos de diferente demanda (entiendo que si tuvieran que probar in situ todas las motos, el precio de una limitación para una bandit - por ejemplo - sería mucho más barato que el de una bmw r1100rt por el mero hecho de que nº unidades vendidas/coste de fabricación).

A ver, yo tampoco quiero desmentir lo que tu dices KUN, pero en mi opinión, ya que (que yo sepa), aqui solo suministra atimpex, cae de cajón que el precio será mucho más alto que si hubiera 5 o 7 suministradores más.

De todas formas, me equivocaré más o menos, pero tampoco hace falta ser tan “agresivo” a la hora de rebatir un comentario (sobretodo cuando no es malintencionado, y solo con la intención de ayudar).

A ver, yo no lo sé seguro al 100% porque no he trabajado para elaborar ese proyecto y por tanto, no sé nada de primera mano. Trabajo de campo, pues no se yo que han de probar, yo creo que es más un trabajo técnico, y más cuando las hacen para motos de diferente demanda (entiendo que si tuvieran que probar in situ todas las motos, el precio de una limitación para una bandit - por ejemplo - sería mucho más barato que el de una bmw r1100rt por el mero hecho de que nº unidades vendidas/coste de fabricación).

A ver, yo tampoco quiero desmentir lo que tu dices KUN, pero en mi opinión, ya que (que yo sepa), aqui solo suministra atimpex, cae de cajón que el precio será mucho más alto que si hubiera 5 o 7 suministradores más.

De todas formas, me equivocaré más o menos, pero tampoco hace falta ser tan “agresivo” a la hora de rebatir un comentario (sobretodo cuando no es malintencionado, y solo con la intención de ayudar).

[member=26269]mihai96[/member] Hay dos cuestiones diferentes pero ligadas, una el tema de reformas y otra el tema del carnet.

En el caso que explicas una R6 de mas de 100cv (73Kw o mas) la reforma es legal pues se hizo en su día conforme a la normativa vigente, pero un carnet A2 carece de autorización para llevarla pues en origen supera los 70Kw y la normativa del carnet y la normativa del carnet es muy clara “no derivadas de un vehículo con mas del doble de su potencia.”

Si sale de fabrica con 24Kw en ficha tecnica no hay modificación por lo tanto es legal llevarla con A2, si sale con mas de 70Kw hay una reforma a 24Kw (antes era legal) no es apta para A2

Si sale de fabrica con 35Kw en ficha no hay problema es moto de A2 pues no es una deribada.

Modelo derivado para industria es uno que ha sufrido una reforma, la moto que dispone de una homologación especifica de 24Kw 35Kw en origen es de esa potencia tanto si existe otro modelo de diferente potencia, cilindrada o color.

todo es tan sencillo como mirar la ficha tecnica en el apartado “potencia real” y ver que pone ahí.

[member=26034]spanishmike88[/member] el tema de costes es diferente, al final parte de razón tienes mayor competencia significa mejores precios, pero tampoco hay tanto mercado.
Las motos nuevas disponen de versiones limitadas o la posibilidad de hacerlo con precios subvencionados por el fabricante y la venta de limitaciones independientes es muy limitada y el precio no puede bajar de determinados valores de rentabilidad, al final son empresas y no ONG’s.

Tampoco es cierto que solo exista Atimpex, hay otras empresas aunque no dispongan de un catalogo tan amplio y sus precios son similares.

En el tema de las limitaciones el precio lo regula el mercado, como en la mayoría de las cosas de nuestra vida diaria. Vivimos en un contexto de mercado libre y la oferta y la demanda son las que determinan el precio.

Caso concreto: un cliente vendió hace poco una FZ600S2 versión de 98CV (no limitable A2)La moto impecable y pudo sacarle a duras penas 2.500€. Otro cliente adquirió una moto similar pero la versión de 78CV y limitada A2. La pagó 3.800€.
Lo único que “justificaba” el sobreprecio de 1.300€ era tener montada la limitación. A mi me parecía una locura y se lo comenté al que había comprado la moto “cara”. Y me dijo que era imposible encontrar una A2 en buenas condiciones por menos de 3.500€.
En síntesis: Es lo que hay.

Lo de agresivo depende más de como tú lo leas que de como yo lo escriba.
A veces, cuando la gente se pierde en teorizaciones efímeras, la única forma es expresarse con determinación y con la seguridad de que uno lo sabe desde el campo y no desde la imaginación.
Por cada limitación que hay que homologar hay que montar kit de limitación en una moto real y pasar por el INTA para que le hagan todas las pruebas que luego ves reflejadas en los certificados de homologación. No es un proyecto técnico que se plantea sobre un papel al que se le agregan unos sellos.
El tiempo del que tienen que disponer de una moto para homologarla es aproximadamente una semana. Para ello no compran una moto, sino que hacen un scouting entre los profesionales colaboradores para ver si pueden encontrar alguien que quiera limitarla y cederles una.

Como bien dice AndrésBCN con el tiempo son cada vez más las marcas que proporcionan modelos A2 de origen, porque el mercado así lo demanda. Pero en la época de la limitación de 25kW más que servir una variante homologada lo que hacían era vender a “low cost” una centralita limitada que se tenía que instalar y luego pasar la moto por la ITV. Todo ésto se hacía en la pre-entrega y el cliente salía de la tienda con la moto ya limitada, pero con la limitación refrendada en el apartado de “Observaciones” de la FT.
Por citar un ejemplo; en 2007 SUZUKI vendía centralitas limitadas (sólo para los compradores de motos nuevas) 100€ más IVA (en tiempos del IVA al 16%) para los que necesitaban una moto de 25kW. El precio “normal” (por decirlo de alguna forma) de una centralita superaba los 700€.

IMPORTANTE: en el caso de la MVAgusta F3 limitada A2 (y en otras como a M821), si algún día se deslimitaran sólo se podría hacer hasta un máximo de 94CV (70kW). No llegando nunca a los 110CV de sus hermanas gemelas “full-power”.

Y precisamente para que la limitación de la r1100rt no cueste 1000€ y el de la bandit 250€, se reparten los costes de desarrollo entre todos modelos; dejandolo en esos 350€

Lo de agresivo depende más de como tú lo leas que de como yo lo escriba.
A veces, cuando la gente se pierde en teorizaciones efímeras, la única forma es expresarse con determinación y con la seguridad de que uno lo sabe desde el campo y no desde la imaginación.

A mi no me parecen teorizaciones efímeras. Yo creo que habrá mucha gente (sobre todo como yo) que todavía es novata en el mundo de las motos y se haga preguntas de por qué tienen esos precios. Yo insisto, me venden unos escapes arrow nuevos para mi 620, homologados, con un precio inferior al del kit de limitación, y creo que eso da que pensar (ya que supongo que también tendrán que hacer test de emisiones, de ruidos…).

En mi caso, pregunté a cerca de una decena de talleres y/o concesionarios y solo trabajan con atimpex, desconozco si habrá algún otro suministrador de kits de limitación homologados, pero yo creo que si solo hay una empresa es innegable que tiene más libertad a la hora de poner los precios, no?

De todas formas, he intentado buscar el proceso tanto en la web de atimpex como por internet y no he encontrado ninguna información al respecto. Si alguien conoce, por simple curiosidad, estaría interesado en que me pasasen el enlace para ver que procesos conlleva.

Otras marcas que conozca Alphatechnik y Thunderbikes Innova, no se si hay mas pero seguro que si. Que la mayoría trabajemos principalmente con Atimpex es síntoma de algo, ya te digo que son los que disponen de un catalogo mas amplio.

La limitación de potencia es una reforma de importancia y como tal hay que tramitarla. El procedimiento tanto para la homologación como para la legalización del vehículo una vez modificado es el estándar que fija el ministerio de industria y esta disponible en la web de industria, pero básicamente es; proyecto y estudio del vehículo modificado en IRTA u otro centro de homologación. A partir de ese momento puedes comercializar.

¿Es 350€ caro? Dependerá de como lo veas y/o analices. Primero necesitas contratar un ingeniero y tenerlo en plantilla para que haga el estudio y firme los papeles. Luego tendrás que conseguir una moto para hacer la modificación de forma artesana, pagar tasas de Industria, pagar IRTA, fabricar piezas y componentes (fijaciones, retenciones y precintos), empaquetar y almacenar.
A partir de ahí puedes vender, pero para ello necesitas un departamento de ventas, desarrollar una web, personal de oficina para hacer los certificados y atender las dudas, etc.
Suma costes de locales, luz agua, teléfono, material de oficina e instalaciones.

Ahora todos esos costes hay que dividirlos entre los artículos vendidos y sumarle el beneficio que debe de obtener la empresa que no ira en función del coste si no de la inversión.

Sinceramente 350€ es dinero pero no lo veo un coste exagerado

las preguntas se hacen siempre desde la ignorancia y las respuestas siempre se tienen que hacer desde el conocimiento. Si tú no te preocupas en leer a los que te responden desde el conocimiento seguirás siempre sumido en la ignorancia, imaginándote que Atimpex es una empresa que factura más que Microsoft a expensas de cuatro o cinco que tienen que limitar motos…

Y valoro tus respuestas Kun, yo solo he puntualizado que en mi opinión la primera vez fuiste un poco brusco. Esta claro que cuando se empieza en esto (como en cualquier cosa) se es ignorante, pero bueno, derecho a expresar una opinión la hay, y yo creo que es un poco caro (a menos que seas accionista de Atimpex dudo que esto te parezca mal :wink: )

De todas maneras insisto en tus formas: llamar ignorante a alguien porque no sepa algo de un tema, me parece faltar, y creo que hay mejores maneras de decir las cosas. Por suerte hay personas que en este tema (y en el tema de las motos en general) que ya tenéis una experiencia y podéis aportar a la gente menos experimentada datos y luz sobre temas que nos interesan, pero siempre intentando generar buen rollo.

Hoy he pasado por ducati Girona, por lo mismo para un amigo, 51,36€ la chapita montada. Eso si, con los papeles ya hechos.

51.36€ la limitación y la documentaciíón ?

No Kun, solo la chapita y que la monten, misma situación que el porque en la documentación ya tenia la limitación.
No se si el precio sea bueno o no, porque en otro foro un chico de una 696 decía que lo ha conseguido bastante más barato directamente preguntando al concesionario, pero bueno, lo ha pagado y así ya se olvida.
Para los que estén en esta situación y no tengan claro que hacer, probad por aquí a ver si os conviene.

:wink:

me parecía. Es que la chapita sale unos 7€ más iva o algo así. Más los tornillos de seguridad obligatorios que salen otros tantos euros.