Limitar. Me da verguenza contarlo.

No lo entiendo. Help me.

Me compro la moto en concesionario multimarca con cartel ducati. Me dicen que la traen sin limitar y que luego la limitan una vez llegue y pasan la ITV, que ya no viene limitada de fábrica y que hay que pasar la ITV con la limitación hecha en el concesionario, por ley. Me la cobran (la limitación).
La moto lleva dos semanas en el concesionario. Pasos: matriculación-seguro-limitación-ITV-a la calle.
En la limitación nos hemos quedado.

Cuando llamo para recogerla de una p. vez me dicen que en Castilla la Mancha no pasan la ITV sin que la limitación lleve el sello DUCATI…y que ducati no lo tiene y, logicamente, la limitación que le han puesto tampoco. Que la tendrán que llevar a Murcia a pasar la ITV para entregarmela limitada en papeles.

Soy el único gilipollas de España que tiene la moto limitada en la realidad y no en papeles. Pero en el concesionario.

Pero lo más curioso es que no entiendo nada. Hasta el punto de preocuparme.

Si alguien me puede ayudar le estaré eternamante agradecido.

si es oficial,llama a desmotron

Yo desconozco como van estos temas legales,siento no poder ayudarte.Pero te mando ánimos para que todo se solucione lo antes posible y puedas disfrutar de tu ducati cuanto antes !!suerte!! :wink: :wink:

JUas juas juas
Me rio, por hacer algo, tu tranqui, que seguro que se arregla,
pero llama a desmotron pa que te aseguren que tu limitacion es “legal”

Salu222222

Gracias por los ánimos y por el contacto dónde informarme. Mañana llamaré y decido si liarla y montar en cólera o seguir abusando de mi propia paciencia.

Ciao.

En cualquier caso una vez tengas la moto en la calle no vuelvas por ese concesionario (o lo que sea); yo flipo…

Llama a la ITV y pregunta si es cierto lo que te dicen de la limitación (que sólo se puede hacer en el concesionario).

Si, como todo apunta, es falso, vete al concesionario y monta un pollo, pide las hojas de reclamaciones e incluso amenázalos con que se queden la moto devolviéndote el dinero.

Y cuando, por fin, consigas sacarla de ese tugurio, no vuelvas.

Creo que es lógico que la ITV pida un sello o certificado de Ducati ( o de algún instalador homologado como Atimpex) como que la moto está limitada con un kit homologado. Es como si ahora cogemos el ordenador y nos curramos una hoja donde juremos y perjuremos que la moto está limitada. No vale para nada. Y lógicamente si el taller no es oficial no dispone del sello Ducati.

Trabajo en un concesionario oficial de una marca de automóviles. Y casos de éstos se nos dan muy a menudo. Hay mucha gente (no sé tus circunstancias y no te incluyo, sólo cuento mi experiencia sobre el caso) que viene, te marea durante días y saca hasta la última coma de información sobre el coche y luego lo compran en un paralelo porque se ahorran 300 Euros. Y después te vuelven con los problemas. Lo que quiero decir es que hay casos que se salen de una venta normal en los que un concesionario oficial es la mejor solución. Por desgracia en el caso de Ducati a veces no lo tienes al lado de casa…

Como dicen los compañeros infórmate en la ITV de cómo debe ser el certificado que hay que aportar, a ver si la versión de la tienda no es cierta.

La ley es la ley, y puedes infringirla o no pero es lo que hay.
Y te aseguro que si debes llevarla limitada por no tener la suficiente experiencia te puede ayudar más de lo que piensas :wink:

Suerte

;D ;D Ya somos 2!!! ;D ;D

En mi caso, la moto tambien vino sin limitar, pero en el concesionario me montaron y me dieron los papeles de homologación del Kit (esto todo NO me lo cobraron) y solo tube que ir con ellos a la ITV (por la que pagué 18€)
En la ITV se quedaron con los papeles de homologación (creo recordar q solo venian firmados por el concesionario conforme ese Kit estaba montado y homologado) y 2 dias más tarde me llamaron para que fuera a buscar la documentación actualizada.

Salu22

En mi caso limité una 848 y como ducati no desarrolla el kit para esta moto pues monté uno de atimpex que lo instalaron en la casa antes de entregarmela. Me cobraron el kit, la mano de obra de instalación y la itv, y a correr!

Con los papeles de homologación del kit (la certificación de industria de que ese kit a pasado las pruebas de homologación y que por tanto realmente limita la moto a 25kw, si no es tontería) y un certificado de un taller autorizado por industria (un taller legal, no vale el amigo apañado que nos los monte y nos escriba en un papel que jura por su honor y por sus webs que está instalado :2funny: :2funny:) como que ha sido correctamente instalado el kit, vamos a una itv que pueda tramitar este tipo de homologaciones (todas no están habilitadas) y no deberíamos tener más problemas que el posible mal día del ingeniero y que nos lo demore más de lo deseado, pero la documentación a aportar está clara.

La mía la llevaron el miércoles de semana santa, y por la tarde me entregaron la moto con el comprobante de haber pasado la itv pero sin la ficha técnica, que me la dieron el siguiente lunes, ya que se la quedaron en la itv para poner lo de la limitación y se vé que el ordenador solo podía escribir un caracter por día :2funny: :2funny:

Si el kit está homologado, (y como digo antes si no es tontería ya que es el timo del siglo), y tienen la documentación, lo que falla es el certificado de intalación del taller (o el taller en si mismo). La itv se limita a comprobar que la documentación es correcta y a mirar que está precintada la instalación.

Espero que te haya sido de ayuda,

Saludos.

Esta noche por supuesto, pesadillas, no he dormido una mierda.

He llamado a Desmotron. Conclusiones: la moto no viene de ellos (cuando a mi me había dicho que si), en todo caso vendrá de un subagente (si es asi no pasa nada), si el taller no es oficial la moto no tendrá garantía, tendré que sellarla en uno oficial. Me han dicho que les vuelva a llamar con el número de chasis para que comprueben que la moto es española y de este importador.

Pero creo que está claro. En el mejor de los casos este tío es un pirata malo que para sacarse 200 € ha puesto una limitación marca “acme”. En el peor, Dios mío, no quiero ni pensarlo. Están pagados los 8300 pavos.

Y teneis toda la razón, yo precisamente soy de esos locos que paga 1000 euros más por que le den el papelito oficial, no me gustan los chanchullos y siempre me he comprado todo de primerisima mano, en conce oficial y más caro que nadie. Cuando me pongo a confiar en otra cosa agarra y me pasa esto, es pa cagarse. El único motivo fue, obviamente, que quería recoger la moto en mi ciudad y no tener que desplazarme a otra ciudad.

Esta tarde me voy a llevar la moto. Aunque sea a hombros. Ya os contaré

Gracias a todos.

Pues eso…

Suerte y ya nos contarás… q en este mundo hay muxo trampas suelto :knuppel2:

Salu2

Wep!

Lo que te pide la ITV es que les aportes un certificado de limitación de Ducati o de alguna marca que posea un kit de limitación homologado y un certificado de montaje deun taller que esté de alta en el registro industrial.

Si el kit es original Ducati como te dice el taller deben de darle una hojita con el kit donde viene el Nº del kit y demás datos sobre la homologación del mismo y el taller debe aportar otra como que ha montado el kit.

Que no vengan limitados de casa… me parece raro, pero supongoque te duirán eso para podr colocarte un kit puesto por ellos y poder cobrarte mano de obra y demas…

Pasale el Nº de chasis a Desmotron y a ver que te dicen.

Si tienes alguna duda sobre ITV que te pueda solventar mándame un MP

Un saludo!

Primer dato, de tranquilidad. La moto (según número de chasis) SI proviene de Desmotron y estuvo destinada al concesionario de Murcia, donde un subagente se la conseguiría al de mi concesionario. :slight_smile:

Segundo dato, sin uñas. En el seguro, como es lógico, me dicen que o la limitación está en regla o me la asegura mi madre. Es que ya no quiero esperar más, j…, dos semanas!!

Estoy algo más tranquilo. Gracias a todos por el “abrigo” que aportais.

Si el kit está homologado y el taller donde te lo han instalado es oficial no tendrás problemas pues la ITV tendrá que aceptarlo.

La garantía te la da el vendedor y, en defecto de este, el productor, que es el fabricante o el importador -en tu caso, por lo que he podido decidir, Desmotron-. Es decir, en caso de avería deberás acudir a tu concesionario multimarca para las reparaciones en garantía; y si éste no te soluciona, entonces al importador Desmotron. Siempre es mejor tener la garantía en un concesionario oficial pero quédate tranquilo porque alguien -tu vendedor fundamentalmente- tendrá que responderte durante los dos años siguientes a la adquisición de la moto. :wink:

Yo la compre en castilla la mancha (concretamente en toledo)

Creo recordar que me dieron don papelitos (uno de ducati con el numero de serie de la limitacion, y otro del concesionario-taller donde me lo montaron).

Fui a pasar la ITV a Ocaña, y despues de un ratito de desconfianza (no se fiaban de la moto) me pasaron la ITV sin ningun tipo de problema.

Espero q te sirva de ayuda amiguete.

Yo la compré en Toledo, pasé la ITv allí en toledo con un papelito del Conce…y la saqué y a los 2 días los papeles en regla…
eso fua hace 2 años!!!

Por cierto…como coño comprobaron en la ITV si estaba o no limitada si no tenian banco de potencia???

un saludo

y tres!! mirad sino mi firma jejeje

Yo me compré una s2r 800 en corver, me venía limitada de fabrica, con el tope de gas puesto y con los papeles limitados.

Vs!

Vaya tanganas! Espero que se te haya solucionado todo para estas fechas, de forma satisfactoria.

Lsssss

he leido x aki… una 848 limitada??? :uglystupid2: :uglystupid2: :uglystupid2: eso debe ser multable no? :smiley: :knuppel2: