LIMITAR YO LA MONSTER

bueno toy mirando una msonter de segunda mano y esta sin limitar.
es muy complicado limitarla uno mismo e ir a pasar la itv?
segun he leido el kit es una chapita de nada y en un taller x hacermelo todo me piden 170 euros.
entonces:
taller y no hacer nada yo 170€
hacerlo yo(suponiendo q no sea muy complicadio)+kit+itv 70 euros

xq una vez puesta la chapita solo hay q ir a la itv no?o hay q hacer algo mas

Amigo contreras, el que te cobre un taller 170 €, no es por la “chipita” que limita el recorrido del acelerador y por los 5 minutillos que cuesta ponerla, es porque te tiene que EMITIR un certificado, conforme la MOTO ESTÁ LIMITADA y si no me equivoco, otro documento emitido por el IMPORTADOR conforme esta moto está homologada para su limitación, documentos éstos imprescindibles para que vayas a la ITV a cambiar la tarjeta de inpección técnica, donde quedará recogida tal modificación de potencia.

OK!!!
muchas gracias,pues nada a a morir al taller.
otra duda,q hago primero la cambio de nombre o la limito?

Antes haz el cambio de papeles porque si no pondria que esta limitada en los papeles del antigüo dueño, en principio no pasaria nada pero por si acaso yo haria antes el cambio de papeles.

Hombre, para hacer el cambio de nombre, deberás hacer la correspondiente ITV a la moto… si lo haces todo a un tiempo, imagino que te ahorrará el tener que pasar la 2ª por el tema de la limitación… 70 € son 70 €, y si te los ahorras…

Para hacer el cambio de nombre no es necesario pasar la ITV…

Por fuerza y por lógica, primero tendrás que cambiar la moto a tu nombre si la vas a comprar de segunda mano… a no ser que convenzas al actual dueño para que la limite siendo la moto suya aun ???
La compras, con todo a tu nombre y luego la limitas.
CONSEJO: pide cuanto antes hora en el taller para la limitación, ya que te pasarás un tiempo con la moto en tu poder y sin limitar (a mi me paso con la GS500).

Saludos.

Te puedo asegurar amigo L-Twin que para el cambio de nombre de un vehiculo de 2ª mano, exigen en tráfico que se haya pasado previamente la ITV, aún en el supuesto que 2 meses antes el anterior propietario la hubiese pasado. Y no lo digo de “oidas”, lo he vivido en carnes propias cuando adquirí la LAVERDA que aún conservo. Quizá sea que donde resido sean menos permisivos que en otras zonas geográficas del estado, no lo sé.

Creo que estais mezclando cosas. La moto puede pasar la ITV sin estar limitada, si no la tiene pasada, y se realiza el cambio de nombre. Lo único es que la tendrás que limitar para poder llevarla sin que te multen y para eso creo que es necesario un certificado oficial del fabricante del vehiculo como que la moto esta limitada y cumple con las limitaciones de potencia que marca la ley. Con esto es con lo que luego vas a la ITV para hacer efectiva la limitación, si no estoy equivocado.Pero todo lo puedes hacer con la moto ya a tu nombre.

ÇYo del tema de la limitacion ni idea.

Pero acabo de cambiar a mi nombre una s2r y no he tenido que ir a la ITV. Eso si, he presentado la ITV que tenia el antiguo dueño. La moto no se ha movido de mi garaje y xcambio de dueño sin problemas!

Ls!

Es que él no ha dicho que a la moto le toque pasar la ITV, al menos yo no he entendido eso.
Por supuesto que te piden la tarjeta de inspección técnica… y la ITV vigente si es una moto de más de 5 años, pero él no ha comentado nada de eso… solo nombró la ITV por el tema de la limitación.
Yo compré la GS500 de segunda mano y de pasar la ITV nada, pero la moto tenía 3 años. De hecho, acabo de venderla con el mismo procedimiento (la moto con 4 años).
Puede ser que lo que tu dices sea aplicable para motos de más de 5 años, pero la verdad es que lo desconozco.
Saludos :wink:

Si te piden 170€ esta bien

Para legalizar la limitación de la moto te hace falta un certificado que, a dia de hoy, solo facilita el fabricante (Ducati en este caso).

Con ese certificado y la chapita puesta vas a ITV y comprueban que la llevas puesta y te lo incorporan en la ficha técnica. Este paso lo suele hacer el taller normalmente dentro de ese precio que te estan pidiendo.

Un saludo.