Limpiar motor

Yo creo que lo mejor para darle un lavado de cara al motor es aprovechar a pintar las tapas cuando te cuadre un cambio de aceite. Las tapas se desmontan facil, y en un par de días las tienes listas.

Eso me da a mi. Las aletas de los cilindros no las veo tan mal, lo normal, pero las tapas sobre todo la izquierda desde montado tiene la suciedad incrustada y creo que solo queda pintar.
Esta es de recien comprada practicamente

http://i61.tinypic.com/15wghp5.jpg

Y esta despues de no se cuantos lavados con todo lo que te imagines. Gasoil, kh7, productos varios, etc…

http://i61.tinypic.com/1pdq8i.jpg

No me complico mas, pintar y punto

Pues si, decidido, pero sabes cual es la put…? Que le he cambiado el aceite el jueves pasado ;D

Diría que mis tapas no estaban mejor que esas… Y estoy muy contento con el resultado.
Prueba a frotar con lana de acero 00 (se compra en ferreterias) y algun limpiador de motores. Del W5 del lidl se habla muy bien en el mundillo de las clasicas, y a mi me ha ido bien. Eso si, un bote entero en las tapas, pero es barato…
Total, de perdidos al rio, quizas evites pintar…

Hombre…siempre puedes quitarle el aceite en un cacharro limpio y después volverselo a meter…suena bastante a “gitanada” pero en teoría no debería pasar nada :smiley:
Y sinó…a hacer kilómetros!!! que 5000 rapido se hacen!!

Gracias a los 2 por los consejos.
La lana de acero me da miedo por ser demasiado agresiva, pero no descarto nada…
Lo de pintarlas es una opcion, aun me lo planteo.

Lo malo es que esta mañana me ha dado por frotar un trozo con algodon magico, el Aladin este de toda la vida…

http://static.skynetblogs.be/media/38342/2676254974.3.JPG

Y lo malo es que funciona :smiley: Vamos,que me dejare los brazos pero poco a poco las ire dejando bien, seguro, eso si, me voy a poner como Conan el Barbaro…

Cuidado con los métodos demasiado abrasivos! Efectivamente quitan la mierda… a costa de llevarse por delante la capa lacada que lleva el motor por encima, te quedará mate y puede que luego se oxide… cuidadin!

Ya me contarás qué tal con aladdin :wink:

Ya nos contarás que tal con el aladin…pero ten cuidado no te pases frotando no vaya a ser que salga el genio desmodrómico!!! :smiley: :smiley: :smiley:

No, si ya vereis como froto un rato y me aburro enseguida :smiley:

No me preocupa el pasarme porque mi idea es pintarlas mas adelante y creo que lo acabare haciendo

No sufrais que mucho hay que pasarse con la lana de acero 00 para llevarse la pintura. La mia no ha perdido brillo, mas bien ha recuperado el color y su esplendor.
De todas formas, aun quitando la laca, muchos años deberian pasar y en muy mal ambiente deberian estar las tapas para que empezara a aparecer oxido em el aluminio.
Si no, no teneis mas que fijaros en las tapas de las pantah.
Por cierto, si a alguien le parece atractivo puede quitar la laca de las tapas y pulir el aluminio…
Sinceramente, se corre mas riesgo a que aparezca el genio frotando con el aladdin a que nos aparezca un dañino oxido eliminando la laca

Gracias malgaba. Hoy he estado un poco con el Aladin y paso, no hay que darle ni nada… Era lana de acero 00 verdad? Como la cerveza :smiley:

Me apunto el W5 del Lidl y la lana de acero 00.

Si, lana de acero 00. Es barata, me costó 2,50 hace unos años…
Igualmente nadie te libra de frotar, pero seguro que es mucho mas efectivo que el aladin, y el resultado te va animando a seguir.
En los recovecos empuja la lana contra la tapa con algo de madera, como una pinza…

Oido cocina!!, este finde me pongo manos a la obra, que yo también he probado con Kh7, queroseno, pronto, etc y la mugre se parte de risa.

Pues ya he cogido la lana de acero. Le pedi la mas fina que tuviese y me ha dado la 0000. Igual tengo que rascar mas pero bueno, prefiero no pasarme. El jueves lo pruebo, ya contare que tal

Yo probé todo tipo de cosas y lo que mejor me funciono fue pintar las tapas, además en negro para que no me volviera a pasar. Y oye lo mejor que hice. Están como el día que las pinte. El negro es mu sufrido ;D

Madre mia que motaza la tuya. Probare la lana y sin miedo porque si las estropeó ya tengo excusa para pintarlas jajaja

Gracias, otra cosa si pintas usa pintura que aguante altas temperaturas, yo las pinte dos veces. La primera. Vez me saltó, luego las lleve a pintar con pintura epoxi y hasta la fecha. :wink:

Que pasada Siul…la tienes impoluta y bien armada, si señor!!!