Limpieza de cadena

Muy buenas, el tema es el siguiente:

Me gustaría limpiar la cadena, 1800 km 2 engrases y ninguna limpieza, y creo que deberia limpiarla con un poco de gasolina o semejante, y depues engrasar, pero hay va la duda.
Lo recomnedable es engrasar la cadena en caliente para que la grasa impregne mejor. pero antes de hacerlo me gustaría limpiarla, y si la limpio en caliente, y despues engraso, como va a reaccionar la grasa con un desengrasante para limpiar la cadena? la otra alternativa que se me ocurre, es limpiarla a conciencia, darme un paseo para calentar la cadena y despues engrasarla, pero tampoco quiero funcionar con la cadena en seco.

Vaya lio, si alguien me ha entendido y sabe como hacerlo, que me lo cuente.

Gracias y feliz año motero!!!

la otra alternativa que se me ocurre, es limpiarla a conciencia, darme un paseo para calentar la cadena y despues engrasarla

TU MISMO TE HAS CONTESTADO…

ESO SI PARA LIMPIARLA USA KEROSENO…

YO LO QUE HAGO ES LIMPIAR LA CADENA CON KEROSENO Y UN PINCEL, LUEGO LAVO LA MOTO, ME DOY UNA VUELTECILLA CORTITA, Y DESPUES ENGRASO…

DE MARAVILLA…

Los spray tres en uno son más cómodos que el queroseno y el pincel y limpian de maravilla e inician la lubricación. Es consejo del distribuidor Tsubaki y a mí me ha ido bién.
Y no esperes 1.800 km,hay que limpiar siempre a la vuelta a casa y más estos dias con sal en las carreteras.
Salud.

Yo utilizo un desengrasante tipo KH7, impregno el conjunto cadena, plato y piñón de arrastre, además de la llanta y todas las zonas con grasa. Espero un rato a que el producto haga efecto y actosegudo le meto un manguerazo de agua a presión. Se queda todo más pelao que el chichi de la Heidi. Después me doy una vueltecita para expulsar el agua y calentar la cadena y engraso.

La duda que tengo es si el desengrasante puede fastudiar la cadena de la moto…

La limpieza de la cadena:
con queroseno mejor… y un pincelito… hala a darle hasta quitarle toda la grasa y la mierda… Es más rápido de lo que parece. Eso sí, a poner papeles y cartones para no manchar más de lo debido.
Luego se seca, y hala, cadena lista para ser engrasada de nuevo. Importante darle a la parte interior de los eslabones…

Es una labor que requiere un pelín de tiempo… pero se disfruta, la verdad. Tampoco hay que hacerlo todos los meses.

El queroseno, pues cuanto más puro mejor… pero en cualquier gran superficie tienen para uso de calentadores y demás. El gasoil no es recomendable. Los desengrasantes menos (al menos eso siempre he oido).

Saluti!!!

Esta es mi opinión,según he leido en un libro de mecánica, con lo que está prohibido es con gasolina, que destruye los retenes, igual que kh7, tambíen es muy agrasivo, en tal caso tienes que emjuagar enseguida con bastante agua, el gasoil es muy recomendable porque no es nada agresivo, no daña los retnes y ademas el lubricante, una vez todo bien limpio lo ideal es soplar con aire y luego engrasar…

Scottoiler

nada mas que añadir!!.. :wink: