limpieza filtro aire

Hola gente, la semana que viene me entregan (amos digo yo) el filtro de aire de DP (pagina 75 del catalogo) para mi monster 620, segun el de la tienda es un filtro metalico que se supone que es “de por vida”, (no se si creermelo), lo que no se es si se unta con liquidillo de ese, o se deja como esta… si alguien lo tiene montado que me diga como lo limpia po favó , ah y si he de tocarle el CO o dejandola como esta me funcionara bien, tambien he comprado un piñon de 14 aligerado, aver que tal.
Vale, un saludo a todos…

la mejor manera de limpiar un filtro de estos es con fairy o algo parecido mintras lo enjuages bien no hay problmea luego el aceite que lleva y ca correr yo de carburacio primero la probaria no?

Gracias MARK, pues si vamos a probar primero a ver si pertardea o hace cosas raras, y luego ya veremos si le tocamos algo. Lo que no tengo muy claro es si llevará aceite o irá a pelo, porque el de los repuestos me dijo que era metalico??, en fin que ya se verá.
Venga un saludo.

Gravian si haces el favor cuando pruebes el piñon me cuentas que tal ha ido.
GRACIAS.

Los flitros lavables, después de lavarlos hay que engrasarlos.
Lo de “metálico” se debe referir a la malla metálica que sujeta el algodón o la espuma (que es el elemento filtrante). Y que hay que engrasar para que filtre en condiciones.
Un filtro de estas caracteristicas deja pasar más flujo de aire que un de papel y seguramente necesitarás ajustar la inyección.

V´s

¿Cuál es el aceite adecuado? lo pregunto porque en su día estuve buscándolo por muchas tiendas y lo único parecido que encontré era aceite para filtros de espuma (foam), claramente advertido en el envase, pero estos filtros no son de espuma, sino de tejido de algodón.

KN y GREEN venden kits de limpieza y engrase. Se que los 2 son de tejido de algodón ya que uno lo puse a la GS500 y otro lo lleva mi hermano en el coche.

Vale MONSTRUO, ya te diré algo, aunque igual tardo un poco porque estaba pensando cambiar filtro, piñión y volante de inercia a la vez, para notar mas el cambio, y resulta que el volante todavia no lo he pedido. De todas formas me lo apunto.