Pues eso, tengo un Arai y me gustaría que la pantalla siguiera en tan buenas condiciones como está ahora, ¿utilizais algún producto especial para limpiarla?
Además existe algún sistema para tintar la visión tipo lo que utilizan los pilotos para evitar las salpicaduras y que sea de quita y pon, para no tener que poner una pnatalla oscura ya que utilizo la moto también por la noche, gracias anticipadas.
Yo suelo usar una toallita húmeda para limpiar la pantalla del casco, tanto por dentro como por fuera, pero si tu arai es de los que tienen una doble pantalla, mejor que la interior sólo la laves poniéndola debajo del grifo y dejándola secar, ya que se araña que da gusto, por fuera toallita, eso si, sin apretar, que la puedes arañar también con los mosquitos.
Saludos y ráfagas.
yo para mi shoei uso jabón de baño o el fairy… dándole cuidadosamente con los dedos…
y después aclarar con aguita fresquita…
para secar… con algo que sea muuuuuy suave y que no la raye. (si la secas con la toalla del baño que está suave tb vale).
Al final se te acabará rayando… pero mejor que dure. Cuantos menos rayajos mejor.
Limpieza: yo la limpio con agua y jabon de manos ( ph neutro ) y frotando con la mano, luego secar sola. Son muy delicadas…
Pantalla oscura: las venden de las que se pegan, pero de las de quita y pon ( pilotos ), yo no las he visto nunca :
Toallita húmeda… las del culito de bebé… No raya la pantalla y se lleva los mosquitos (o lo que queda de ellos) sin problemas.
http://shop.ztk.de/catalog/images/A0000000018836.jpg
Yo limpio tanto casco como pantalla con ésto y se queda como nuevo oye…
Yo lo limpio con un producto que venia con el casco (Shoei Xpirit), consiste en dos liquidos, y una mopa, o trapo, o lo que sea, el caso que uno es para limpiarlo, y el otro, se aplica a la pantalla para repeler el agua, y esto ultimo ya lo he probado, y es la caña, segun cae la gota de lluvia, ssssssssiuuuuuuuu, resvela!!! Y no se queda ni una!!! Cuando se me acaben, hablare con mi mecanico, a ver que me suministra, asi que, ya os contare!!!
Yo estoy con Elektra, toallita del bebe y lista!
Yo tambien con toallitas húmedas, pero no de las de bb, que llevan crema protectora o no se qué y me dejaba la pantalla llena de “ajopringue”… lleva colonia o no se que historias, pero arranca los mosquitos de maravilla. Luego paso una servilleta de papel y listo.
El interior de la pantalla, en el caso de que lleveis la pelicula anti-fog o similar (como es el caso de los shoei), es recomendable limpiarla solo con alcohol, otro agente podria estropear el compuesto de la pelicula.
Yo para secar siempre uso gasas.
Sólo agua, tengo pantallas Arai de hace muchos años y siguen conservando el brillo del primer día.
Lo primero es quitar todo el polvo debajo del grifo con un buen chorro de agua, despues un poco de gel de baño (Si es bueno para mi… ¿porque no para el?), mas agua para aclarar y secar con papel del… eso
Lo mas importante es no frotar muy fuerte
yo lleno todo el frontal del casco con papel de rollo de cocina humedo, dejo actuar el papel humedo durante algunos minutillos y se lleva todos los mosquis, acto seguido mucha agua y secado con el mismo papel en seco, como nuevo.
Pos yo he usado de todo para la pantalla, toallitas de bebe, limpia cristales, solo agua, agua con jabon (de manos y de platos) y todo me funciona bien, utilizo lo que tengo mas a mano segun donde me encuentro cuando lo veo sucio y como es blanco, siempre esta sucio sobre todo las entradas de aire que las limpio con toallitas de bebe y un palito de limpiar las orejas :), el resto del casco, osease el casco, siempre lo limpio con toallitas de bebe.
a por cierto el mio lleva el anti-fog y eso si que solo lo labo con agua sola, al estar en el interior apenas se ensucia, solo alguna que otra huella.
yo con agua sola, no rascar y la seco con papel de cocina