Simplemente saber con que frecuencia y como lavais vuestras niñas.
Realmente falta la opcion mia,
Con cariño, y muxo mimo…
Agua tibia sin cal de chorro sin presion pero muxa agua, jabon especial, secado con trapos de algodon y pulido con el WAX de la turtle.
Como no tenia esa opcion pues …como en la mili, que a veces tb. utilizo el cepillo (cada vez menos con los buenos desengrasantes que hay).
Frequencia, cada 14 dias mas menos!!!
hablando de desengrasantes, ¿cual utilizais para limpiar las yantas?
es que las llevo con un AJOPRINGUE que pa qué, y con agua eso no sale
:roll:
PARA LAS LLANTAS YO USO EL KH7:
- PULVERIZAS ENCIMA LA LLANTA.
- DEJAS ACTUAR UN MOMENTIN (MUY POKITO, PORQUE ME DA MIEDO -FUNDADO O NO- QUE SE COMA LA PINTURA)
- LE DAS A LA LLANTA CON UNA ESPONJITA (QUE SEA SUAVE, NADA DE ESTROPAJOS!!!).
- ACLARAS.
Y “YATÁ”. QUEDAN PERFECTAS!!!
Yo la limpio cada 3 semanas, con una manguera y boquilla pulverizadora de agua y jabon para limpiar coches. Lo del KH7 es valido, pero hay que dejarlo muy poco tiempo (yo lo dejo unos 15 segundos), que te quedas sin pintura !!.
Por ultimo, y despues de secarla con trapos de algodon le doy con un poco de 6en1 en el motor, con otro trapo seco el aceitillo (que es muy poco) sobrante, engraso la cadena, limpio las llantas por si ha caido algo y ya está.
Saludos,
P.D: Tardo unas dos horas en limpiar la moto.
Si Ducatona, el KH7 es el milagro antigrasa, pero cuidado con la pintura, con las gomas y los plásticos, y después aclarar con muchísima agua.
Yo la lavo con manguera a poca presión, lavavajillas tipo Mistol o el que tenga en este momento en casa y aclarar suave. A veces cuando está poco sucia lavo el carenado y partes pintadas con limpiacristales diluido en agua.
Después secar, circular tres o cuatro Km. para que no se estanque el agua en algún rincón recóndito de la moto (corriendo un poco), engrasar la cadena y yo muy de cuando en cuando lubrico partes móviles como estriberas, cambio, pedales, manetas, cables del gas…, las piñas de mando para evacuar el agua que queda dentro, las cerraduras y NUNCA los cojinetes o ejes de las ruedas y dirección ya que son estancos y no debería entrar agua.
Saludos
El KH7 es la ostia, pero lo que decis por hay, cuidado con pintura y gomas que se las come.Desmo-Vsss.
hablando de desengrasantes, ¿cual utilizais para limpiar las yantas? es que las llevo con un AJOPRINGUE que pa qué, y con agua eso no sale :roll:
Yo utilizo, uno de la casa KRAFFT, se llama TERCLEN Limpia Motores.
Es bastante mas suave, ya que esta preparado para rociar encima de un motor(con todos sus plasticos inlcuidos).
1 minuto de espera, muxa agua, un algo de esponja y listo, si no basta (hasta ahora siempre) repetir y listo.
Se suele vender en gasofalineras y supers.
Antes de usar este tipo de productos lo suelo probar en algun plastico pintado (de otra cosa) y lo dejo asi 24 horas, despues limpio y miro el resultado…
Este resulto ser bastante suave y no abrasivo.
L¨ss
joder no puedo añadir mas…
saludos
a pero se os ensucia???
CLARO SO MOÑAS PORQUE HAY ALGUNOS QUE SALIMOS, NO LA TENEMOS EN EL COMEDOR DE CASA METIDA EN UNA URNA DE METRAQUILATO, JUAS,JUAS,JUAS
Pues yo la limpio solo cuando noto que pesa más de lo debido… :roll:
Leñes, prefiero usarla a perder el tiempo con esas mimiedades…
Ostia, pero se tiene que limpiar???
Coño, con lo que me costó. pensaba que tenia un repelente de roña, o un autolavado positrónico.
Ahora lo entiendo, y yo que pensaba que se habia roto y que tenia que llevarla al taller para que me lo miraran en garantía.
Hay que joderse…
Fastlizard
Yo la verdad que he lavado mi monster 2 veces en 10 meses y eso que la uso todos los días. Hoy por casualidad la he lavado por segunda vez y ha quedado muy limpita. Se ve que es roja, que parecía la monster Dark.
Las llantas con KH7 ó alcohol quedan de p…madre.
fer
Yo soy un obseso de la limpieza, es algo genético.
Después de cada salida la lavo con agua a presión en las zonas menos delicadas para quitar lo gordo si está muy sucia, tapando los silenciosos y siempre en el sentido de la marcha. Luego la seco y repaso todo con glassex y un trapo que lo deja brillante como los chorros del oro. Para las llantas el espray desengrasante de Kraft y un trapo, asi como para los restos de grasa del motor o el chasis. Finalmente engraso la cadena (cuidado de no darle con el agua a presión).
quita quita el agua va fatal a las motos, ¿no habéis oido que con agua hay mas caidas?, nada lo mejor es que la moto no toque el agua, si no acaban oxidadas, siempre te dejas algo sin secar y la jodimos.
Para lavar aprovechar cuando ha llovido y la tienes mojada osea unas dos veces al año y fuera.
Con un paño limpio quitas el polvo a menudo y asi siempre limpia y reluciente. :evil:
hola
para las llantas venden un producto especial que vi utilizar al ultimo que me cambio el neumatico. Era de Krafft me parece y era para limpiar discos de freno me parece o el polvo de las pastillas… algo asi.
Bueno lo utilizo para sacar los restos de “pegamento” que dejan los pesos de equilibrar las ruedass
L’sss
Con el KH 7 y chorro Karcher, pero sin pasarme!!!
Como detallines, envuelvo las dos piñas con sendas bolsas del “CARREFÚ” pa evitar que les pueda llegar agua a presión y tengo 2 corchos a medida para las enoormes salidas de los tubos de escape de la Paso. Ojo con este detalle que no es ninguna gilipollez.
· o 4 km de vuelta para casa para secar -o que se vuele- lo que quede por los intersticios y después -MUY IMPORTANTE- engrasado de cadena -en caliente se lubrica mu bien- y por la parte de dentro, que la fuerza centrífuga ya se encargá de que salga hacia afuera. O sea, la moto hay que ir a lavarla y volver, engrasar la cadena y dejarla quietecita para que el aceite vaya entrando el solito por todas partes… si circuláis con una cadena recién engrasada es -casi- como no haberla engrasado.
Rafa…¡¡¡gaasss!!!
Pos yo, no uso muxo el agua… sólo cuando está mu sucia. Entonces cada 400-500 Km. cojo un poco de gasofa y le doy a toda la cadena con una brocha y el motor también, sale la mierda rápido. Luego paso el trapito. Las llantas tambien con brocha y gasofa, paso paño y quedan de muerte, nada de KH7. Las partes de color con limpiacristales, osea que el agua poquitooooooo. Ah! se me olvidaba luego vuelvo a engrasar la cadena.
kuidao multi con la gasoga, puesto que limpia pero reseca, mejor gasoil, limpioa igual y no reseca, con el kh-7 todas las partes donde hay grasa quedan de muerte, eso si, si lo he utilizado alguna vez, a sido hecharle kh-7, esperar un minutilli y luego directo al lavado a presion sin acercar en exceso la lanza, pero el kh-7 necesita de aclarar con agua para que no joda la pintura o esmaltes, respuecto a las partes con color, olasticos y demas, el centella tambien las queda de puta madre y sin problemas
saludos