Liquido de embrague

Hola a tod@s, tengo una duda existencial que espero alguien me la pueda resolver:
Se puede rellenar el deposito del liquido de embrague directamente, sin purgar el circuito completo? o hay que vaciar el circuito, rellenar y purgar?
Por cierto, no se que tipo de liquido de embrague es el que usa una Monster 695, alguen me lo podría decir?

Muchas gracias,
Un saludo

El mismo que el de freno. Un DOT 4 preferiblemente.

Lo mejor para cambiar el líquido es:

  1. No vaciar el circuito. Esto dificulta mucho su llenado.
  2. Vaciar el depósito de la bomba lo más posible, dejando siempre algo de líquido dentro para que cubra el nivel del orificio de toma y que no entre burbujas.
  3. Verter líquido de freno en el depósito, no demasiado porque se va a mezclar con el viejo mucho al principio.
  4. Purgar por el purgador del empujador hasta que el nivel vuelva a bajar hasta el mínimo.
  5. Repetir el llenado y la operación varias veces.

Con esto consigues que el líquido viejo vaya empujando al nuevo sin dejar que se forme ni una sola burbuja en el circuito. Llenar un embrague vacío es una putada de las buenas, creeme.
Por cierto, un embrague se purga muy bien por arriba. Una vez lleno, giras el manillar a tope a la derecha e inclinas la moto lo más a la derecha que te permitan tus fuerzas. Bombeas varias veces la maneta y el aire ocluido, que tiende a subir, saldrá con mucha facilidad por el depósito, sin necesidad de usar el purgador ni nada. (Vale tb para el freno)

Muchas gracias BaronRojo, eres como una tallerpedia :2funny:
Mil gracias