liquido de frenos casi al minimo!

tengo el liquido de frenos llegando al minimo, mi pregunta es
¿puedo rellenarlo directamente con cualquier liquido de frenos? o debo llevarla al taller y que lo cambien por completo?que me recomendais? estoy un poco…pez

mientras sea el mismo DOT, no veo razon para no rellenarlo. a ver si algun experto nos dice que no, y… :oops:

YO CREO QUE LO RECOMENDABLE ES CAMBIAR TODO EL LIQUIDO DEL CIRCUITO MINIMO CADA DOS AÑOS,

si el liquido de frenos tiene un color normal (no esta oscuro) y tiene color sidra por decir algo, esta ok. El dot normal es dot4 (lo pone en la tapa del deposito de liquido)

saludetes

Yo, independientemente de lo que hagas con el liquido, miraria el estado de las pastillas de freno, porque al desgastarse el nivel baja y puede que las pastillas esten muy gastadas. Al ponerlas nuevas el nivel vuelve a subir.

algo parecido me paso hace poco,y todo por las pastillas,empiezan a bajar y el liquido tambien baj,ojo que al poner las nuevas el liquido va para arriba de nuevo y si has rellenado mas de la cuenta te lo hecha fuera

el liquido que recomienda ducati viene en un bote de 1 litro y ronda los 10 euros,y es el mismo que el del embrague ,asi que si tienes que cambiar liquidos puedes aprovechar los dos circuitos

de todas formas para salir del paso,levanta la tapa del deposito haber que ves,y si hace falta rellena,QUE NUNCA ENTRE AIRE,que aqui no hay testigos ni avisadores de ningun tipo,simplemente quedarete sin freno 8O 8O 8O 8O

saludos

sergio