Dukof
8 Junio, 2004 12:19
1
Ya puestos a hacer bricolage casero a mi ducati: ¿cómo cambio el liquido de la suspensión? Tengo varias opciones:
1.- Volcar la moto y que se vacién.
2.- Desmontar todo y volver a montar.
Bueno ahora en serio, no tengo la más remota idea de cómo hacer, si podeis hecharme una mano, gracias de antemano.
Dukof
Nuno
8 Junio, 2004 13:36
2
Vayamos por partes amigo Dukof.
1º El líquido de la suspensión se llama aceite de horquilla.
2º Sería muy conveniente saber qué moto tienes.
3º Básicamente las horquillas son todas iguales, je, je.
4º No es muy complicado, pero necesitarás habilidad, paciencia y herramienta adecuada.
5º Yo tengo los manuales de taller de la monster, la SS y la 748-916 a tu disposición.
6º A contestar!!!
Dukof
8 Junio, 2004 14:27
3
Bueno pues eso, tengo que cambiar el aceite de la horquilla en una 750s del 2002. No lleva regulaciones arriba.
El manual que tengo es el catalogo de piezas que te dice como va montado todo pero no veo como cambiar el aceite.
Si puedes mandarme el manual de taller que tienes a Dukof@hotmail.com y comentarme un poco el proceso te lo agradecería mucho.
¿Herramientas adecuadas? ¿a cuales te refieres?
Aún me quedan 2000 km antes del cambio, el de los 40000 kms.
¿ Que tipos de aceites hay?
¿los muelles se cambian? ¿cada cuantos kms?
Ya ves que soy un mar de dudas, pero estoy hay que hacerlo porque sino el mto se va de precio.
Gracias de antemano.
Clau
8 Junio, 2004 15:10
4
De entrada tienes que desmontar las horquillas y para trabajar bien hasta las tijas, trabajar con barra y botella pelada.
Es una operación un poco delicada, no es como cambiar el aceite, pero es bueno hacerlo y puedes aprovechar para hacer algún reglaje para adaptarla mejor a tu peso o conducción, muelles más rígidos (Ohlins, RaceTech,…) o aceite de diferente SAE.
Consulta con los DesmoExpertos que nutren nuestro foro.
saludos.
yo solo sé de este tema que al abrir la botella hay que tener mucho cuidado de que no “salte” y te pegue en un ojo
siento no poder ayudar más.
L’sssssssssssss
Dukof
9 Junio, 2004 14:33
7
Gracias GON.
Ya te contaré … ¿dónde puedo comprar parches piratas?
Voy a estar de guapo, calvo y tuerto.
Dukof.