Llamada a taller MTS 1200S

No veo en el foro que nadie comente nada de esto (igual estoy tonto y no veo el tema por ningún lado). Hablo del Mail recibido desde Ducati Motor Holding:
Copio del original:

"Estimado XXXXX XXXXXX,

Te informamos de que es necesario efectuar una actualización en tu Multistrada 1200 S (Bastidor n° XXXXXXXXXXXXXXXX).
El viernes pasado enviamos este comunicado técnico referente a tu Multistrada 1200 S, pero a causa de un problema técnico es posible que la hayas recibido en un idioma que no es el tuyo. Nos disculpamos por este inconveniente y te invitamos a leer el comunicado en tu idioma ahora.
Durante las continuas pruebas de calidad del producto, hemos detectado la posibilidad de que el cable del acelerómetro posterior del sistema de suspensión DSS (suspensiones Skyhook de Ducati), que forma parte del equipamiento de tu moto presente una anomalía. En este caso, el sistema de suspensión seguirá funcionando en una posición media de retención en compresión y extensión, sin generar problemas en la dinámica de marcha ni, por tanto, en la seguridad, pero con el control de suspensiones semiactivo deshabilitado.
La intervención que te ofrecemos, ofrece la sustitución preventiva del componente en cuestión por un nuevo componente modificado, esto evitará que la anomalía se presente en el futuro.
La actualización es completamente gratuita y tendrá una duración aproximada de 45 minutos; te invitamos pues a concertar una cita en tu Service Ducati de confianza.
Te recordamos que nuestro servicio de atención al cliente está siempre a tu disposición para cualquier consulta.
Además de agradecerte la confianza depositada en Ducati, aprovechamos la ocasión para hacerte llegar nuestro más cordial saludo.
El Equipo Ducati Service"

La verdad es que todavía no he llamado al concesionario porque esperaba ver algo en el foro.
¿Alguien sabe algo o me puede redirigir a dónde se haya comentado?

Si no me equivoco, esta es la campaña del cable del DSS que viene del basculante y hay que soltarle unas simples bridas de plástico y recuperar algo de cable para que con el movimiento de la rueda el cable haga una curva abierta y el cable no rompa del tiempo. Tardan 5 minutos, no te preocupes, pero no lo dejes.

A mi me llamaron personalmente del concesionario y por lo que me explicó el mecánico, no consiste en darle mas comba al cable, si no en cambiar la pieza entera.

Igual si has andado mucho con la moto y temen que se hay podido estropear ya te lo han cambiado directamente. En mi moto me lo hicieron así en la revisión de los 1000 km.

Buenos días a todos,

gracias al mensaje de Alfonster he revisado mi correo y he visto que Ducati tb me ha mandado el mismo mensaje.

Me he puesto en contato con mi concesionario y allí han dicho no tenr noticia :frowning: pero que les reenvie el email y ya pedirán la pieza y concertaremos cita para que me la cambien.

En mi opinión, Ducati debería de informar no solo a los usuarios sino que además debería avisar a los concesionarios, que al fin y al cabo son los que tienen las fichas de los clientes, no???

Bueno, espero que esto no sea otra odisea, porque desde que me hice miembro de la familia ducatista… y espero pronto comentaros qué tal se ha solucionado el tema.

Saludos L,ss

Marca hay una, que será buena o mala; me reservo mi opinión, pero concesionarios hay a patadas y cada uno trata a sus clientes como le sale de los … Los concesionarios pueden tener conocimiento cuando quieran de qué motos de las que han vendido deben ser intervenidas. Los hay que les importa 3 narices que estén informados o no sus clientes porque la burra ya la han vendido y los hay que se toman la molestia de ver que motos están afectadas por una campaña y les llaman directamente por teléfono.
A mi me han llamado del concesionario para decirme que vaya cuando me venga bien y me han explicado la causa. De Ducati todavía no me ha llegado nada.

Hoy he llamado al concesionario (Motocorse de Valencia).
Me han dicho que ellos piensan avisar a los propietarios de las MTSs afectadas “cuando les lleguen los recambios” que, por el momento, no tienen.
Parece ser que va para unas semanas.
De todas maneras, me han dicho que esté tranquilo.
En fin. :\

Hola.

A mí ya me cambiaron el cable de sitio, pero ahora Ducati ha visto que también hay que cambiar el sensor.

Así que a pasar por el taller.

Una pregunta, las Mts de que año estan llamadas a revisión, lo digo porque la mia es del 2011 y no me ha llegado ningún tipo de aviso
:wink:

Solo afecta a las nuevas que llevan la suspensión activa

Buenas tardes, a mí me han dicho desde Ducati Ibérica que sólo afecta a las que montan el sistema DSS, o sea a las 2013 con suspensión electrónica.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos L,ss

Interesante…es decir, que te hicieron la campaña de recuperar el cable y luego te llamaron para cambiar el sensor trasero o después de cambiar el cable te dio fallo la suspensión y tuvieron que cambiarte al final el sensor?

muchas gracias por la respuestas. gracias :wink:

Solo cambiarán el sensor si se ha llegado a romper.
En mi caso solo han hecho la reconducción de los cables en el basculante. 5 minutos y dos bridas.

Pues yo entiendo que me lo van a cambiar antes de que se rompa…si no, ¿para qué me iban a decir que espere a que les llegue el recambio?

Tengo un amigo que compró una de las primeras unidades DSS que salieron y al pedir cita para la revisión le han dicho que tienen que cambiarle el sensor.

He llamado inmediatamente a mi concesionario y me ha confirmado que en la mía (de momento) no les ha llegado el aviso de cambio y está al día de todo, y solo era la de destensar el cable.

Yo he deducido que igual para que no vayamos todos a mismo tiempo y no haya rotura de stock de sensores, están haciendo la llamada escalonadamente, incluso haciendo el destensado del cable de manera preventiva mientras se le hace el cambio del sensor y no den problemas mientras lo cambian o no.

Al parecer es una tarea pesada cambiar este sensor y requiere todo un día… :\

A hilo de esto me ha llamado mi concesionario y efectivamente me ha confirmado mis sospechas y están haciendo la campaña.

Directamente van a cambiar los sensores con otro con mas cable y guiado por otro lugar. La campaña del guiado de cable fue algo provisional y al parecer han comprobado que se puede dañar el cable de ir por ahí con el tiempo aún soltándolo.

En mi caso, como ya me hicieron lo del destensado de cables no tengo prisa, pero ya me lo han pedido para dejarlo listo para cuando quiera hacerlo. Bueno, prefiero que sea así y programar con tiempo la sustitución de algo que han visto que puede fallar a medio plazo.

Si me ha dicho que en una mañana se hace facil y no es tan complicado…

Pues me pondré manos a la obra a averiguar cuando me toca la campaña :wink:

He averiguado un poco más sobre este asunto, y no se trata de una campaña . Es decir que no nos llamarán para cambiar los sensores. Le cambiarán el sensor a todo aquel que se le rompa, pero campaña con llamada general no hay.

Pos no me parece lo más adecuado, ya que si saben que el sensor puede llegar a estropearse, lo logico es que lo sustituyeran por otro que no se estrope tan facilmnete.