Antes de nada no quiero alarmar al personal , pero lo que parecía un rumor inicial, parece que puede ser verdad a corto plazo.
El fallo ha sido detectado en Ducati USA , y solo afecta a los modelos Sport y Touring.
Según han podido constatar hay una partida de tornillos defectuosos que están alojados en el caballete (caso solo de la touring) y en la pipa de dirección.
También han podido comprobar que el cable del acelerador roza el radiador y puede acabar acarreando problemas.
PD: Yo acabo de llegar de visitar el concesionario oficial Ducati en Bayonne (Francia) , y efectivamente me ha confirmado la noticia. Ducati llamará a los propietarios de las MTS 1200 Touring & Sport , para pasar un chequeo preventivo y solucionar todos los problemas.
Amen de que se actualizará con un nuevo software tanto para la moto como para la llave keyless.
Interesante noticia y gracias por la información…por un lado resulta tranquilizador que lo detecten, avisen y se solucione sin mas…por otro, me da que pensar que puedan ir saliendo ciertos fallitos (quitando lo de las paradas, que las he vivido en mis carnes…), en fin, que todo sea solucionable como es el caso…
yo llevo a final de agosto la mia a la revisión de los 1000 km, a ver que me dicen…
saludossss
¿lo del cable no pudieron ver antes? ¿los tornillos no pasan control de calidad? y lo de las paradas a mi modo de ver no tiene nombre en una moto de tres kilos y más cuando parece que es un fallo general en el modelo. Tenía entendido que la habían probado a fondo antes de sacarla al mercado.
En resumen la verdadera Multi es la mía ;D y por muchos años.
P.D.: No se me enfaden los propietarios de la nueva “multitrastada”.
Pues espero que me lo arreglen en Gijón. No obstante a bajas revoluciones me va a tirones, teniendo en cuenta que cogí la moto del conce con 6100 Km, que era la que tenían de prueba, ya podian haber solucionado todo esto. Ya se me ha parado en los semaforos en dos ocasiones. Y lo de los tirones, no mola nada, para andar por ciudad o al cruzar un pueblo es una jodienda.
A ver que me dicen y sobre todo me hacen en el conce.
La moto, aparte de estos " fallitos ", es una gozada, ayer sin ir más lejos, sino es por los frenos Brembo y el ABS, me trago a una chica que salía en un cruce… :tickedoff:
Y se sabe como se van a poner en contacto con los propietarios? :smiley6600:
Por lo demas es lo tipico de los modelos nuevos, le pasa a todos :. A mi ya me paso con la VFR vtec en el 2020 y con el focus en el 99 :P.
Es el precio a pagar por tener un modelo recien salido del horno, todavia el punto de coccion no lo tienen afinado
Yo acabo de meterme un viajecito de casi 2000 km, le llevo hechos 7200 km, y de momento estoy encantado :smitten: :smitten:, hasta la rueda se ha desgastado de forma uniforme, sin cuadrarse…
y eres la envidia del resto de moteros,
especialmente de los que llevan muebleuve GS >:D >:D :2funny: :2funny:
hola a tod@s.
subo el tema y pregunto
a alguno de vosotros lo han llamado de su taller o de ducati iberica en algún momento???
por que lo que hacemos es comentar nuestras cosas y suponemos que nos las van a arreglar pero insisto a laguien lo han llamado.
eLessssssssssssss
Hola, a mi de momento no me han llamado. Lo unico que me han hecho, es actualizar el software cuando la he tenido que acercar al conce para arreglar alguna casilla que le ha salido.
El 22 de Octubre pasado pase la revisión de los 12.000 Km de la MTS en el concesionario Ducati Esprit Moto de Bayona , Francia.
Soy de San Sebastian y a parte de ser amiguete, me queda cerquita.
Según me contaron me hicieron varias actualizaciones de software, también me revisaron los tornillos y tuercas ( tija, discos, frenos, etc…).
Me cambiaron el cable de la válvula de escape ( que se me había quemado el plástico) por un tramo de tubo rígido.
Me revisaron todo el cableado de la moto que va pegado a la tija (que dicen que en alguna moto se enreda) para que tuviera libertad de movimiento.
Amen de todas la revisiones que tocaban con 12.000km.
El coste total de mi revisión fue 169,50€ Iva incluido
Sin animo de hacer publicidad o spam, os adjunto una copia escaneada de la factura para que podamos comparar entre todos, los precios de las revisiones y lo que nos mira cada taller.
Traducción:
[i]- Preparación de la moto ( Desmontar carenado, depósito, y protector del carter de aceite)
Chequeo de averias con el DDS en las memorias de los chips electronicos del motor, tablero de mandos, control electronico de suspensiones, ABS, Hands Free, BBS/DTC )
Control de luces e indicadores.
Control de elementos de seguridad, interruptor y contacto de la pata lateral, contacto de la palanca de embrague, contacto de apagado de motor, conmutador derecho sensor de enganche el puño de velocidad.
Control del nivel de bateria. Cambio de aceite de motor y de filtro de motor.
Control del nivel del liquido de refrigeracion, control del aceite del embrague y freno (solo se vacian cada 3 años)
Control de desgaste en las pinzas y discos de frenos. Control de presion y estado de los neumaticos.
Control de desgaste de la guia de la cadena, control de tension y engrase de la cadena.
Control de desgaste de la transmision ( cadena, corona y piñon)
Control de movimiento libre de la pata lateral y el caballete central.
Control y apretar de componentes de seguridad ( tuecas del disco, pinzas de freno, llanta, piñon)
Control de puntos de friccion , de juego y comprobar libertad de movimientos del cableado flexible y electrico.
Prueba en ruta de todos los elementos de seguridad, ABS…[/i]
hola,
me parece una gran idea la de Panpa, asi podremos comparar no solo precios sino tambien el tipo de revisiones que nos hacen. cierto es que en la mayoria de casos muchos de los conces que consideremos que mejor trabajan y a mejor precio, nos pillaran a muchos kms, pero esta muy bien conocer estos datoa para pedir en nuestros conces mas cercanos aquello que creamos que no se hace o se hace de otra manera en las revisiones.
yo de momento solo llevo 5000km, asi que me queda algo para la revision.