Llantas de carbono o de Magnesio forjado?

cada vez me interesa mas el tema… en vez de seguir invertiendo en caballos… voy a invertir en bajar el peso.

Como todas las recomendaciones que he leido por ahi… voy a por las llantas.

tengo en mente 2 opciones,

a las de carbono

  • peso bajísimo
  • precio desorbitado
  • no me gusta tanto el diseño

las de magnesio forjado

  • precio bastante mas barato que la de carbono
  • diseño me encanta… es que las de serie el Y-spoke me fascina
  • mayor peso y mas delicadas por lo que estuve leyendo por ahi

El otro día leyendo una web, vi que las de serie (ambas) pesan 14kg ( tanto pesan las marchesini??? es verdad este dato??)
y las de magnesio el juego por los 6 kilos
y las de carbono por los 4 1/2

con lo que poniendo las de carbono bajaria 10 kilos el peso de la moto???

alguien que me resuelva estas dudas…

JOder esa es un pregunta de TRIVIAL o q??? :frowning: :frowning:

No se q decirte creo q si tre lo puedes permitir las dos :wink:

Hala problema solucionado,siguiente pregunta… :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Te devo una… :wink:

Llantas Marchesini 5 Ducati 996 998: 4.238gr Delantera
5.590gr Trasera

Llantas Carbono BST: 2.350gr Delantera
2.900gr Trasera

Yo, si la moto es solo para circuito, por la gran diferencia de precio me quedo con el Magnesio.
:wink:

Yo soy de la misma escuela…
Prefiero motor menos pesado aunque con menos caballos y una parte ciclo ligerisima, sobre todo en partes moviles ( llantas Magnesio/Carbono, discos Wave pequeños, tornillos de discos Titanio… )
Operacion Bikini para las motos 8)

Si que es mejor bajar peso que buscar mas potencia, porque llega un momento en el precio sube exponencialmente con respecto a potencia.

Por cierto enterate porque las llantas de Magnesio caducan!!

Te devo una...

No entenderas por que… :embarassed: :embarassed: :embarassed:
Te he confundido con otro forero… :embarassed: :embarassed: :embarassed:

Como dice un buen amigo mío…

Lo más barato es ponerse a dieta y perder 10kg, que esos sí que se notan y encima sale muuucho más barato :smiley:

Cambiar las llantas por unas más ligeras es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en una moto deportiva, mucho más que meterse en embolaos de escapes, centralitas y demás historias…

Vsssss

Jony,

Tienes dos opciones… o poner unas buenas llantas o poner las mejores llantas :wink:

No hay ninguna duda en que las llanatas de carbono son mejores que las de magnesio (hablando de prestaciones). Menos peso, menos incercia, y evidentemente más caras.

PEro creo que en cualquier caso las mejoras con unas de magnesio son ya brutales…

(Me hace ilu ser el unico con las de carbono… pillate las de magnesio hombre :smiley: :smiley: :D)

Vs

antes de gastarte el dinero en las llantas de magnesio mira cuanto pesan las de alumino forjado marchesini de 10 “palos”, vamos como las ultimas que lleva la s4rs pero “forged” …

la verdad es que puedes llevarte una sorpresa, hay que tener en cuenta que la llanta tiene una inercia mas o menos grande en funcion del material y forma, pero hay que tener en cuenta que lo que mas inercia añade es el neumatico.

echale un ojo a precio/peso de las aluminio forjado.

salut

Y porqué en competición muy pocos o casi ninguno lleva de carbono? En MotoGP donde los presupuestos son casi ilimitados, no hay carbono en llantas.

No sé, no sé. No me convences que las de carbono sean mejores que las de magnesio.

De todas formas, ambas son magníficas.

Yo me quedo con el magnesio forjado.

Saludos,

Ricardo

echale un ojo a precio/peso de las aluminio forjado.

Tambien han pasado por mis manos…
Solo he tenido la delantera… Marchesini Aluminio Forjado 10Y 3.390gr

No sé, no sé. No me convences que las de carbono sean mejores que las de magnesio.

Pienso igual… en el mundial no creo que tengan un presupuesto muy ajustadito y predomina con gran diferencia el Magnesio.

Yo, las pegas que le veo a las de Carbono, es el precio y la estetica, son mas feas que pegar a un padre.
Las veo un complemento mas “tuning” para calle que para circuito.

jajajajajajajaj nennnggggggggggggggg

Pues yo soy de los que opina que lo mejor es aluminio forjado, porqué son un compromiso entre peso/precio/duración, si eres de los que puedes permitirte el lujo de cambiarlas amenudo ponlas de carbono o magnesio, pero piensa que a la mínima que se equivoquen y le den un golpe o no sean muy cuidadosos al montar neumáticos se las van a cargar.
Es bueno que las llantas sean ligeras, pero no lo son todo, con lo que te ahorras puedes montar unas ligeras pinzas monoblock, cambiar ejes de rueda, discos más finos y ligeros…

como siempre… me dejais mas confundido que cuando empecé el tema! :knuppel2: :smiley: :smiley: :smiley:

encima ahora tengo una variable mas… las de aluminio forjado!

encontré lo siguiente:

Weights (for 3,5x17" - 6,00x17")
Set forged alluminium 10 spokes anodizing with accessories =Kg. 9.8
Set forged magnesium 10 spokes painted with accessories =Kg. 7.7
Original weigth Ducati casted alluminium 3.5x17"-5.5x17" : 14.5 Kg.
accesories = spacer,bearings and cush drive assembly.

y las de carbono que no llegaban al kilo y medio de diferencia con las magnesio forjado, con lo que el conjunto estará en 6.5 kilos.

viendo los precios:
aluminio forjado = 1600 euros
magnesio forjado = 2600 euros
carbono = 3500 euros

Viendo todo esto… me parece que le doy una alegría a Pablito y va a ser el único con llantas de carbono :stuck_out_tongue:

Pero Jony, coño, utiliza ebay. ::slight_smile:

Vaya precios que sacas. :buck2:

Saludos,

Ricardo

como le sirvan a la 851 te mango la moto!!! :smiley:

En Ebay Italia, hace dos dias se vendieron las Marchesini 10Y Magnesio Forjado Doradas nuevas por 1.460€ :o :o :o

las doradas están bien… pero las que me gustan son las negras.

si encontráis por ahi… en negro… postearlo pls.

Ricardo, las llantas de carbono estan prohibidas en motoGP simplemente para ahorrar costes. Del mismo modo que el principal argumento de honda para pedir la reducción a 800cc ha sido ese mismo, el de ahorrar costes (aunque no se lo creen ni ellos).

En 125 y 250 no estan prohibidas y hay unos cuantos equipos que las llevan.

Vs

En la página 153 del catálogo de accesorios de 2005 dice que el ahorro con carbono para una trasera es de 3,060 Kg y de 1,645 Kg para la delantera. No veo los 10 Kg por ningún lado.
Salud.