Llevo un tiempo sin usar la moto y... aceite en el suelo.

He estado unos meses con la moto parada, y la tengo en un garage al que no suelo ir. El otro dia fuí y me encontre un charco en la rueda delantera.
primero pense que habia sido un perro… Luego ya vi que eso no eran meados.

Buscando el origen despues de revisar los frenos, vi que era aceite de la suspensión. Una barra pierde liquido.

Antes de ir al taller quisiera preguntar que debo hacer.

Entiendo que las opciones son:
Reparar la fuga, y rellenar el amortiguador.
Aprobechar para mejorar la suspension.

En qualquier caso, aunque solo pierde una de las barras, entiendo que se deben trabajar las dos por igual y que las dejen identicas.

Que hariais? Y sobretodo, que me puede costar cada opción.

La moto es una ST4 y lleva Sachs, creo… por lo menos lo es el amortiguador trasero. Delante no he sabido ver la marca.

hola manolo, lo mas posible es que tengas que cambiar los retenes de la horquilla.

un saludo!

Tu mismo te has contestado.
Mantenimiento de horquillas(retenes y aceite) y a funcionar.
Quiza la ultima vez que la aparcaste en el garaje ya estaba tocada y simplemente te das cuenta ahora por el charco que ha acumulado en tanto tiempo.
Yo tengo una igual…Proxima revision a reparar.

Seguramente sean el retén, pero además echa un vistazo a lo que pueda ser la causa.
Si la barra tiene alguna picadura o daño en el cromado eso puede haber dañado el retén, e igualmente dañará el nuevo que se coloque.

Como dicen los compis lo mas seguro que sea el retén pero ya que desmontas una barra, la otra deberías de hacer lo mismo, sino la moto se quedaría coja de adelante :2funny: :2funny:
La horquilla delantera de la ST4 suelen ser Showa, por lo menos la que yo tuve…

Gracias a todos por las respuestas.
Voy a desmontar los tubos y los llevaré a un taller para que me cambien los retenes y los dejen iguales. imagino que el otro reten andará en las ultimas tambien con lo que ya le toca. Para el uso que le doy con esta horquilla puede tirar millas. Reconstruirla por dentro no creo que sea necesario.

:wink:

es importante el nivel de liquido que pongas. Si es un taller que hace suspensiones ya lo sabrán. Pero sino más de uno se pasa de líquido luego te queda la suspensión tiesa y los retenes durarán lo que un cuesco en una sesta.

:wink:

mantenimiento de horquilla, retenes de las dos barras, guardapolvos y aceite nuevo. Si llevas las horquillas te saldrá mas barato. Llevalo a algun especialista en suspensiones o a alguien que domine el tema. Si son invertidas son mas complicadas que las convencionales. Las convencionales es muy facil.

claro, porque el aceite va del revés …

Yo creo que tu moto lleva showa delante, pero bueno, ésto es indiferente. Lo que ocurre con las motos que no se mueven es que se resecan los retenes y al querer mover la moto éstos se rompen. Si vas a circular con ella ten en cuenta que la moto va a ir muy muy rara, y presta atención a que las pinzas y discos de freno estén limpios de aceite. Tanto si te animas a cambiar los retenes tu cómo si quieres que te lo hagan en un taller lo mas importante es que a la hora de rellenar las botellas con el aceite nuevo se respete la cámara de aire estipulada en el manual de taller. Ésto es de vital importancia para el buen funcionamiento de la suspensión.