Resulta que dal final, he conseguido fabricarme un útil y abrir el cárter de la Paso para sacar el alternador y ¡¡¡oooohhhhhhhh!!! ¡¡¡sorpresaaaaa!!! Es un alternador BIFÁSICO. Tiene webos la cosa, no se como esperaba yo que saliera corriente corriente por las tres fases.
De cualquier manera hay algo raro porque parece que tiene una bobina quemada y los cables con el aislamiento endurecido y quebrado. O sea, reparación al canto.
Y espero que sea esto, que yo creo que si.
Por cierto, he consultado en internet y el alternador BIFÁSICO existe -que ya sé lo que pensáis alguno- Claro que tiene tres cables, joder, uno para cada fase y el tercero el neutro.
¡Que inventos!
Rafa…¡¡¡gaasss!!!
jejeje, Baron, para cuando habres el concesionario ducati de clasicas, con la experiencia que vas a cojer, vas a ser un mecanico de la ostia. Desmo-Vssss.
Seras capaz luego de montar to en su sitico, majo…
Espero que si, si no este Domingo te cadas castgao sin salidita
Rafagaaaaaaaas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Castigao ya estoy, TooFast ¿O es que te parece poco el castigo al que me somete la Paso… joder, lo que hace el amor… estas cosas me las hace la mujer y salimos a tortas, pero si me las hace la Paso…
Vivir para ver.
¿Un concesionario de clásicas? Mmmmmmmm… sii algún día consigo vivir de las rentas, quizás sí. Por desgracia, en este país abres una tienda como esa y pasas hambre… Ahora que digo esto, se me ocurre una anécdota… mi buen amigo el “Gafas” (mote internetero- tiene una MV Agusta F4, Una Suziki RG 500, 2 RGV’s 250 una MV Agusta del '58… etc. me contó que el tío al que le compró la RG 500 (con 17 años y 3.000 km) era un inglés que tenía una tienda de motos en algún pueblo perdido del norte de Inglaterra. Como trabaron cierta amistad, el inglés le contó que lo peor de su tienda era que, a veces, entraba alguien… hay que ver, ¡¡¡¡que vida se pegan algunos!!!
Rafa…¡¡¡gaasss!!!
Joer, joerrrrr, el inglesito se pegaba ina buena vida, pero la de tu amigo no debe ser nada, pero nada mala, viendo los juguetes que colecciona, la money no debe ser problema para el. ¡Hay que triste is my live!, con los numeros que hago yo pa to. Desmo-Vsss.
si, a este le va bien, pero hoy precisamente habalndo con él, me ha comentado que tiene 3 motos aseguradas y que está hasta las narices de regalar pasta. Eso si, entre familia, trabajo y otras cosas, a las motos les debe hacer -en su conjunto- no más de 4.000 km al año -tirando por lo alto- y de esos la mitad en circuito.
El “Gafas” -que por cierto se ha operado y ahora es el “ex-Gafas”- es una de las mejores personas con las que me he topado en la vida… y eso no es, precisamente, algo que dé el dinero. Dinero que, por otra parte, no proviene de herencia alguna sino de ser un tio inteligente -mucho-, espabilado, trabajador y emprendedor.
Y esto no lo digo en demérito de nadie, es que es una bellísisma persona.
Rafa…¡¡¡gaasss!!!
No lo dudo Baron, yo tambien cononozco a una persona asi, a tenido un poco de suerte, pero se lo ha trabajao bien duro, ya que tubiera yo el teson y la valentia de estos tios.Desmo-Vsss.
Hola feo, el taller lo vamos a tener que montar los dos. Tengo la moto desmontada y le estoy montando unos puños calentables. He conseguido un poco de hilo de nicron y estoy con el amigo de la Bmw haciendo todo el sistema.
Si es que tengo voltios para dar y regalar :twisted: :twisted: :lol:
Joer desmorut, eso va con viento en popa, el camino de ST a RT se va acortando, ¿Eing?, je je je, que apañadicos que sois :lol: .Desmo-Vsss.
Vale, ninio… si te sobra algo de hilo de nicron, puedes hacer dos cosas… me lo prestas y le hago al alternador un bobinado que va a ir mas caliente que el palo de un churrero o me gusrdas un cacho que lo necesito pa cortar unas plantxas de porexpan pa hacerme un “molde” para poder llevar en la bolsa sobre depósito la cámara de fotos y todos sus accesorios sin que vayan haciendo clon, clon.
Por cierto, he encontrado un tío que me repara el alternador por 100 €, pero está en Granada, habla con tu amiguete a ver si me puede echar un cable… si me contestas pronto, el viernes de lo dejo, que bajo de camino pa los madriles -si el tiempo lo permite-.
Y otra cosa, alucina, vecina, el alternador en España cuesta 360 € + IVA (16%), en Francia 260 € + IVA (19,6 %). Si es que nos engañan como a chinos. Por ese precio, espeor un poco más y me compro la Frutale.
Rafa…¡¡¡gaasss!!!