Lo que uno aprende llamando....

Con referencia al la prueba del banco de mi burra, llamo a Ducati y les digo…

“Oye, se podria sacar algo mas de mi moto, es que acabo de pasarla por el banco e indica unos 120 cv?”

Y me dicen que SI, y muxo???
PERO, y ahi el gran PERO…habria que subir el ralenti a 2000 vueltas, y olvidarme siquiera acercarme a la ciudad…por HYPER tosca…
Pero que un 10% SIN PROBLEMAS, eso si, estaba condicionado al tener el termignoni.

Aunque la verdad No me interesa para nada, es asombroso lo FACIL lo tenian en “abrir” como decia el mekaniko el grifo para dar mayor potencia.

Uno se va gastando fortunas en escapes filtros etc…y ellos con “abrir el grifo” te sacan 10% SIN PROBLEMA.

Pero tio explícate más. Como se consigue???

Hombre, pues la conver. fue por telefono, pero segun entendi, sencillamente modifican el mapa de la eprom (ecu), vamos mas o menos lo que YO quiero hacer (con el power commander), pero claro ellos lo hacen NO solo con la injecion, te cambian todo a gusto y con mapas de fabrica.

Me dijo, que habia varios opciones, y ahora mismo, la mia es la intermedia (por decir algo), hay unas inferiores con mas bajos y otras con mas cv arriba, manteniendo en casi todos los mapas el par igualito, salvo en configuraciones extremas (la que me comento, ralenti a 2000 minimo sino se para el motor y casi nada hasta 5000 vueltas).

Es mas me dijo, si un dia me apetecia, me lo pone al extremo de arriba…pero solo para probar.

Vamos conectan la makina a un ordenata y a jugar con la configuracion como les da la gana.

Y a una modesta 600ss carburación del 97 sabe alguien como sacarle algún cv mas ?
L´sss

Hombre, supongo que cambiando escapes, y filtros algo sacaras.

este es el juego que me gusta. pero quien te ha dicho esto??? en fabrica???

este es el juego que me gusta. pero quien te ha dicho esto?????? en fabrica?????????

El jefe de taller, donde compre la burra, Ducati canarias vamos…

Pero, coño, Avispa, ¿qué haces que no has probado ya la curva extrema esa del ralentí a 2.000 vueltas? Aunque sólo fuera por curiosidad, yo lo haría. ¡Qué pena que está la mía en rodaje y aún no puse los termi! Por cierto, ¿Qué kit has puesto tú y qué cambio de rendimiento has notado? Si ahora con los termi da 120, ¿cuánto daría antes? O lo he entendido mal y no tienes puesto los dichosos termi. Acláramelo, porfa.

Pero, coño, Avispa, ¿qué haces que no has probado ya la curva extrema esa del ralentí a 2.000 vueltas? Aunque sólo fuera por curiosidad, yo lo haría. ¡Qué pena que está la mía en rodaje y aún no puse los termi! Por cierto, ¿Qué kit has puesto tú y qué cambio de rendimiento has notado? Si ahora con los termi da 120, ¿cuánto daría antes? O lo he entendido mal y no tienes puesto los dichosos termi. Acláramelo, porfa.

Pues, pq. tb la uso en el dia a dia, igual un dia o un finde algo largo…porque no para “probar”…aunque al final para que?, llevar la 999 como si fuese una tetra…TODO ARRIBA…no mola :?

Puse el kit completo de catalogo DUCATI, PERO NO EL DE TITANIO…el de acero/carbono.

Viene tubo nuevo (sin CAT.) colector nuevo (Sin CAT.), eprom (ecu) y filtros.

Diferencia REAL, unos 5 cv y la curva de par mas plana., mas caballos NO ARRIBA pero a medio regimen (donde me gustan).

Diferencia de tacto, mas bajos, mejor estirada (1000 vueltas mas ±), y un sonido acojonante. 102db de PURO SONIDO CELESTIAL

Y a una modesta 600ss carburación del 97 sabe alguien como sacarle algún cv mas ? L´sss
Lo del escape ya lo tengo mente, pero yo me refería a algo mas, a ver si se le puede también "abrir algún grifo" Por cierto, mi moto lleva de serie solo un escape, si cuando lo cambie lo pongo doble, creeis que ganaría algo, o solo perdería dinero. L´sss
Y a una modesta 600ss carburación del 97 sabe alguien como sacarle algún cv mas ? L´sss
Lo del escape ya lo tengo mente, pero yo me refería a algo mas, a ver si se le puede también "abrir algún grifo" Por cierto, mi moto lleva de serie solo un escape, si cuando lo cambie lo pongo doble, creeis que ganaría algo, o solo perdería dinero. L´sss

Raul,
Poniendo un escape doble, no te va hacer ganar NADA todo lo contrario. Mira como todas las japos meten 4 en 1 o 4 en 2 en 1 etc…
Hay muxos modelos de escape para tu burra.
No creo que haya “un grifo” para la tuya, es mas yo hasta diria que NO es aconsejable.

OJO cuando digo 10% suena a muxo…pero en la mia estamos hablando de 12 cv…que es bastante pero NO ES LA GRAN PATADA que a veces uno espera. con unos buenos escapes y filtro (ya vamos por 600€ al menos) creo que SONIDO a parte ganarias un 5 % siendo optimista, despues tienes cositas como el power commander que tengo y (gon900ss tambien), que ayudan tambien un poco.)

EN resumen y como bien ha dejado claro DUKE 888, MEJOR no entrar en el juego de las curvas de potencia y/o la ganancia de la misma, es caro muy caro y al final NO TAn efectivo como uno se lo espera. Crees que vas a notar 4 cv mas en tu moto???

Bueno dejo de enrollarme, pregunta al pablito y corse, que ambos tienen una montura similar y han efectuados bastantes mejorias (ultimamente) hay mas pero NO tan recien. ellos sabran mejor que nadie.