Honda ha aprovechado la semana de gran premio en Barcelona, donde vive Jorge Lorenzo, para presentarle al mallorquín de Yamaha una oferta para correr en el equipo oficial HRC las dos próximas temporadas a cambio de más de 20 millones de euros.
El anuncio de la marcha de Casey Stoner a final de temporada, ha puesto en estado de ebullición el mercado de fichajes. Honda ha hablado con Dani Pedrosa, que acaba contrato y que lleva siete temporadas en el equipo del ala dorada, pero la primera opción del equipo japonés es el fichaje de Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín deberá decidir ahora entre Honda y Yamaha, que le presentó en Le Mans una oferta para seguir dos años más en sus filas, en las que ha militado siempre desde que está en MotoGP.
El tema ahora es quién acompañara a Lorenzo, si acaba fichando por Honda, la próxima temporada, y aquí radica la gran novedad. Al parecer Honda está sopesando con mucha seriedad que sea el español Marc Márquez, y formar así un equipo con un piloto experto en MotoGP y un debutante. Honda tiene claro ya a estas alturas que la ley de los rookies se va a abolir antes de acabar esta temporada. Según hemos podido saber Honda sólo aceptaría tener a dos pilotos españoles en sus filas si éstos son Lorenzo y Márquez, en cambio no valoran la posibilidad de que sean Pedrosa y Márquez.
Si Lorenzo decide finalmente seguir en Yamaha, Honda empezaría a estudiar alternativas, unas opciones para las que no se descarta ni a Valentino Rossi.
Nakamoto ha dicho por activa y por pasiva que dos españoles en el equipo hrc es impensable… pero bueno en estas cosas siempre se miente un poco… digo yo…
Para mi lo guapo seria:
Ducati:pedrosa,crutlow(parece ser k cal se deja querer)
Honda repsol:lorenzo,spies
Yamaha:rossi,dovi
Yamaha tech3:bautista,hayden
Lcr:brdal
Gresini:marquez
Etc,etc…lo demas me daria igual,esta bien no?
yo como aficionado a la motos solo deseo que el baile de fichajes nos depare una mayor igualdad si cabe en el Cto y las carreras para el año proximo, que Ducati con la marcha ya practicamente anunciada de VR fiche a algun piloto que la entienda y vuelva a hacerla competitiva como en la epoca Stoner, y que el resto de marcas, sobre todo la todopoderosa Honda (y mas como Lorenzo la pilote finalmente) no hagan un megapepino que se distancie aun mas del resto.
por cierto, si visto como termino su relacion me dicen hace 6-7 años que Rossi podria volver a HRC… :o
Yo pienso que Rossi quiere retirarse ganando el mundial de nuevo. Para ello tiene dos opciones, una la que planeó hace unos años, que era ganando con las tres marcas, y para ello vino a Ducati.
Viendo como van las cosas, ahora creo que solo piensa en retirarse ganando, sea con la marca que sea, por lo que si no hay una evolucion satisfactoria esta temporada con Ducati, y empieza a poder ganar carreras, el año que viene se ira a Honda, o si Lorenzo se va a Honda, a Yamaha.
Lo de que lorenzo se vaya a Honda, puede ser. La Honda va bien y Lorenzo tendra muy en cuenta eso. Y evidentement el compañero jamas sera Pedrosa, que creo que Honda quiere “despachar” y si aun sigue es gracias a Repsol que quiere un piloto español.
El año que viene puede tener 2 pilotos, Lorenzo… o sin la ley de los rookies, al propio Marc.
Si sube Marc o va Lorenzo, Pedrosa se queda en el paro. ;D
yo que quereis que diga que honda fiche a lorenzo para eso pedrosa se tendria que ir a yamaha ya que los directivos no quieren dos pilotos en el equipo oficial , veo mas factible que rossi vuelva a yamaha que en honda.
Anda que no queda para que bailen el tema pero lo que si esta claro es que con 20 kilates en plena crisis Honda declara oficialmente a Lorenzo mejor piloto de la parrilla y le ofrece lo que Ducati no quiso ofrecerle cuando se decidieron por Rossi. Parece que Loren lo ha conseguido…
Ojala se vaya a honda, me gustaria pero lo veo dificil. Ya veremos lo qué hace Lorenzo, si se queda en yamaha o se va a Honda, yo creo qué se quedará en yamaha. Si fuera así no sé lo qué pasaria luego, pero va a estar animada la cosa. Con una yamaha o una honda estaria peleando delante.