Los frios polares en Madrid y la moto

Se avecina el duro invierno, y como todos los años, ya me voy concienciando para cuando lleguen los frios polares quedarme tiesa como la mojama sobre la moto. Como soy xtremadamente friolera y este año, me gustaría quedarme menos tiesa, lo que voy a dejar tieso es el bolsillo y me voy a comprar una mega-cazadora invernal para la moto y unos puñitos calefactables, cual “vulgar” BMW!

¿Que cazadora debería mirar? ¿Que características valorar? ¿Que pensais de los puños calefactables? ¿Alguna sugerencia o truquillo extra para combatir el frio?

mis recomendaciones para el frio son:

Los puños calefactables… vas a ir con guantes de verano todo el año. En otro moto que he tenido lo llevaba de serie, y en pleno invierno sacaba las mano sudadas y hasta una vez me ha quemado un poco. Imprescindibles!

En cuanto a ropa, lo importante es no perder frio por ningun lado. A lo que voy, puedes tener la mejor chaqueta del universo, pero si te entra aire por el cuello, o las muñecas o por la cintura, No sirve para nada. La chaqueta que te compres, tiene que ir bien pegada al cuerpo, eso ayuda a que no entre aire frio de afuera. Como toda ropa de invierno, ninguna genera calor por si misma ( a no ser que sea enchufable con resistencias) entonces la clave para no tener frio es no perder el calor que genera el cuerpo.
Mis abuelos que siempre vivieron en lugares muy frios, me han dado unas indicaciones de que hacer y funcionan bastante bien.

Antes de salir al frio, el cuerpo tiene que estar caliente, en caso que no lo esté, unos saltos o moverser un poco para entrar en calor. Las manos tienes que estar bien calientes antes de meterlas en los guantes. lo mas facil es frotar las palmas y luego ir intercalando para calertar la parte de afuera de los puños. Hacer eso ya cambia bastante!

Y como siempre dicen los moteros… no exite mal tiempo, sino mal equipamiento!

OLE! Gracias por los consejos! He tomado nota de todos! ^-^

creo que no hay nada mas que añadir a lo dicho por jony

Buena chaqueta,buenos pantaloones de cordura,los consejos de Jony y si te compras Wind Stopped ya lo bordarias… :2funny: :2funny: :2funny:

Pues yo un día, después de tanto escuchar a mi abuelo, probé lo del socorrido periódico en el pecho, y si que aisla, si :slight_smile:

Hola Monica,

Yo uso un traje Dainese Gator/Odessa que pongo encima de mi ropa de trabajo… es impermeable, tiene foro desmontable, protecciones de todo tipo y no parezco un mensajero con todo puesto. Fui a Pinguinos en este outfit y no pase nada de frio. Lo unico que me falta son los punos pero no se si las voy a poner. Creo que seguire este ano con los guantes interiores de invierno los calcetines de invierno tambien.

Saludos,

NuTTs

Yo el dia que estube en el Pic Blanc, a 3330 m de altitud, con -20ºC, y 50 km/h de viento, supe, todo lo que estis comentando…Hay que ir muy bien equipado, y no tener ni una sola perdida de las calorias generadas por el cuerpo (unas 56 Kcal/h), si no, ademas de pasarlo mal, te puedes pillar una mu de mala!!! Mi consejo, es, no usar “NUNCA” Ropa de algondon interior, pues por mi calentita que sea, si sudas, el algodon lo absorve, y no lo expulsa, se enfria, y es muy malo para el cuerpo! Asi que, lo mejor, yo que suelo tener citas climatologicas como la mas arriba citada, es, que adquieras, unas mallas de correr en Decathlon, y una camiseta de manga larga, tambien de running, veras, como cuando te pongas esto, y la ropa de invierno encima, empezaras a notar calor, y me lo agradeceras eternamente, jejeje!!! :wink:

Fotillo del lugar que comento…

Colgaria una foto mia con las mallas y la camiseta, pero me da vergüencita… :laugh:

Mucho frio!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Joder solo de mirarlo da frio

Yo me voy a ir a una tienda especializada en montaña, y me voy a comprar pantalones ,camisetas interiores y calcetines de esos que usan para subir al K2, eso y mi equipo creo que será suficiente.

yo para el frio cordura, una buena proteccion de cuello para que no entre frio por ningun sitio ( sotocasco si es posible )… ropa interior termica que ahora se encuentra facil… y una buena inversion en guantes de invierno que es lo mas dificil de encontrar puesto que hay mucha oferta pero en general poca efectividad ( yo de momento no he montado puños calefactables pero segun dicen es una pasada ) , a mi lo unico que se me congela son las manos y lo paso fatal… utilizo unos de bmw que segun dicen es talla xs para chicas pero yo con ellos parezco un portero de futbol… mejor, si quedan muy justos no hacen camara de aire y no aislan nada del frio…eso con los sotoguantes termicos y el invierno pasado pude viajar sin peligro de necrosis por congelacion de deditos…

jauma que no se diga, esa foto en mallas no tiene que tener precio…

A ver, yo también soy de los frioleros que te cagas pero me gusta mucho montar en “amoto”, así que como me gusta el cuero (no seaís mal pensados que nos conocemos) pues me toca equipar a la nena más:

  • lo de los puños calefactables lo considero indispensable, no hay cosa peor que llegar a una frenada y bloquear la rueda o irte largo por culpa de la falta de tacto debido al frío.

  • los puños tienen un pequeño inconveniente: sólo calientan la parte interior de la mano por lo que sobre todo en las puntas de los dedos y los nudillos lo pasas mal, se soluciona con los paramanos (aún no los he probado intensamente pero parece que se notan).

  • las Monster son preciosas sin cúpula pero cuando llega el frío no queda más remedio que ponérsela, yo me compré la alta de aluminio (http://www.ducati.com/shop/category.jsp?catid=cat860112), queda muy bonita de acabado pero si no te gusta el acabado se puede pintar ;), quita el aire directo hasta la altura del cuello o así.

  • en cuanto al resto del cuerpo como dice Jony es fundamental evitar que entre aire, así que agenciate un sotocasco y una braga para meterla entre el cuello de la chupa y el tuyo y evitas que entre aire.

  • también es muy recomendable una faja para los riñones y la tripa (por cierto la bolsa sobredepósito también quita mucho aire a la tripa si no llevas cúpula ;)).

  • lo único que me queda por solucionar son los pies, así que este año tengo que buscame unos calcetines para alpinismo o de neopreno :D…

L´s.

Lo de los puños calefactables también va a caer seguro… Me sulibella muchísimo la idea de llevar las manos calentorras
http://www.cinepatas.com/forum/images/smiles/baboso.gif
Lo que pasa es que aún me falta ponerme las pilillas en cuanto a tipos de puño que habrá en el mercado para mi moto y si trae algún problema con la batería el instalarlos… ¿Alguno sabe de esto?

Yo llevo los de Oxford (los venden en el autoservicio del motorista) y hasta la fecha ningún problema con ellos. La instalación de los puños suele ser bastante sencilla en todas las marcas y modelos que encuentres.

L´s.

Estoy haciendo estudio de los que teneis los Oxford. ¿No te da ningún problema la bateria? ¿Que se te gaste o te haga cosas raras…? ¿Son muy chungos de instalar?

Me da muxa vergüenza, tengo dos fotos, una con 11 kgs mas que la otra!!! Pero las acabo de mirar para colgarlas, y habria muchas risas, mejor, para mas adelante, jejeje!!!

Lo de los puños, yo tambien quiero estudiarlo…

jauma si es necesario hacemos un post de Mister Ducatista 2007 especial para los atrevidos… jejejej

Pues como te he comentado no me ha dado ningún problema de batería, el consumo me parece que son 2A (tengo que comprobar si ésta cantidad es el consumo máximo un día de éstos), lo cual es una cantidad bastante baja. Tienen 8 puntos de regulación y yo nunca los he llevado hasta la mitad tan siquiera porque me empiezo a quemar (suelo llevar guante de cuero y me imagino que se quema uno antes que con los de cordura). Ya te digo que a mí siempre me arranca a la primera la nena, y éso que casi siempre la utilizo sólo los findes. Me imagino que el que duerma siempre en garaje también ayudará a la batería…

En cuanto a la instalación no tienes mas que sacar los puños de origen (el del acelerador es fácil, el del embrague no tanto pero tampoco es muy difícil, hace falta paciencia más que nada). Luego colocas los calefactados, nuevamente el del embrague es el más difícil y además pone en el manual que hay que pegarlos al manillar con el pegamento que trae, cosa por la que yo paso (a ver quién los quita si te hace falta) y para que no se me muevan cuando se calientan (se dilatan con el calor lógicamente) decidí coger cinta de carrocero, quitar el pegamento que trae (se despegaría fácilmente) y se le da una o dos vueltas a lo largo del trozo de manillar que ocupa el puño pegándolo con Super-glue. Luego se calientan los puños para que entre más fácil y ya está.

Antes deberías colocar el potenciómetro en medio del manillar (para poder calentar los puños y que entren más fácil), llevas los cables hasta los bornes de la batería y los conectas, conectas los puños a los cables que salen del potenciómetro y ya está.

Sé que puede parecer largo pero no te tomará más de una hora o dos tomándotelo con calma.

L´s.