Los indispensables para la STF 848

Hola a todos!

Aprovecho para presentarme por aquí en el foro. Es un placer leeros.

Estoy esperando mi STF 848 para la semana que viene. Os quería consultar los accesorios que considerais “must have” o casi imprescindibles… Como por ejemplo, los protectores para el radiador? Leyéndoos me da la sensación de que va muy expuesto. O tipo el asiento trasero o cúpula. En fin, los que le pondrías de primeras a la moto.

A parte varias dudas… Es muy incómoda para el pasajero? Mi MDD la ha visto y dice que ahí no se sube. Yo le digo que no es pa tanto. Y digo yo… Es pa tanto?
:smiley:

La cúpula es tirar la pasta? En fin… Gracias!

::slight_smile:

Hola, y bienvenido!!
Pásate por aquí para que te conozca todo el foro, no sólo este subforo :wink:

Al tema:
Los apoyos de las estriberas es lo mas barato que le he puesto a la moto, y lo que más agradecí.
La rejilla también la veo necesaria, con montar la inferior es suficiente, que va muy expuesto y todo lo que escupe la rueda golpea en el radiador

Hola y bienvenido.

Excelente compra. Como te ha dicho Niñomelón, te recomiendo las estriberas rizoma, esas en concreto que te pone, son baratas y homologadas (se doblan), es lo mas agradecido sin duda y diría que imprescindible, porque la terminadas en bola, a veces ocasionan que se te escape la bota.

El protector del radiador, yo solo llevo el inferior de Evotech, lo compré en ebay y cada día mas contento con él. Con decirte que de los chinazos y del salitre, se está poniendo como piedra pomer, pero figurate lo que le quita al radiador. Los dos no te lo recomiendo porque algo mermará la refrigeración si como en mi caso eres de las zonas mas calurosas del pais.

Si no la coges demasiado, es recomendable instalar un mantenedor de baterías (tipo optimate). Yo lo llevo en todas mis motos y es genial sobre todo para los grandes bicilíndricos.

La cúpula, no la necesito, y creo que afea algo, es mas, hace poco en un foro extranjero el dueño de una SF que puso una pantalla tras unos miles de km, confirmó que no valía para nada, así que tú mismo…

Si necesitas llevar algo de equipaje, compra una bolsa de depósito Bagster. Son las que mejor quedan, y en la 1100 no puedes poner una bolsa muy grande porque el manillar es bajito, pero la 848, al ser mas alto seguro que puedes llevar una mayor.

Para pasajero, no es muy recomendable, pero tienes asientos mas confortables y sobre todo que tengan mas agarre.

Si vas a ir con dos, revisa las precargas de las suspensiones, que con la conducción te lo agradecerá.

Muchísimas gracias. Es justo el tipo de recomendaciones que necesitaba. Lo de las suspensiones lo voy a buscar bien, porque me pareció leer por algún lado que están ajustadas para un piloto de 75 kg y aunque en verano espero pesar cerca de eso ( :stuck_out_tongue: ), ahora estoy en 82 Kg… ademas de la MDD que también pesará lo suyo oiga.

Pd: No pesas mucho cari, por si me estás leyendo.

Muchas gracias!! ::slight_smile: :wink:

Yo le metería el paracalor ese tan grandote q tiene, en carbono, a ser tan grande en plástico queda muy feote…

Interesante post. Yo tambien estoy detrás de la 848 y me he apuntado todas las propuestas de este post. Otra duda. Pondriais el portamatriculas de Ducati Performance.

El portamatrículas creo que no es legal, luego yo no lo cambiaba.

Hay cosas estupendas, ya dentro de los gustos personales de cada uno, pero lo imprescindible es lo que mas o menos hemos apuntado.

Yo a mi 1100S (grafito):

Le cambié los protectores de radiador por unos de carbono, que los de aluminio no pegan con nada.

Protector de llaves de carbono, que es una pieza preciosa que disfrutas mucho porque la ves siempre cuando vas subido en la moto.

Otro detalle que yo llevo montado, es una lámina de protección en el depósito (de las transparantes) y luego mi protector DP, y el depósito está siempre como el primer día.

+1 Muy feos los que trae de serie.

El portamatriculas imprescindible cambiarlo tb, aunque el de la 848 no se si vendra igual que el de la 1098, yo le puse uno evotech que compre por ebay

una dudilla. Los protectores de radiador le valen los de la 1100?

Hola fran800s,yo creo que son exactamente identicos… :wink:

Alguien le ha puesto los protectores de caidas de Rizoma? Mi duda es respecto a que parecen que no sobresalen mucho y que no van a proteger el deposito. :help:

Lo que es indispensable y te lo digo de verdad es poner los contrapesos del manillar , modelo rizoma y los largos…

la moto cuando cae pega en estribera trasera y en manillar… el contrapeso salva media moto…

no toca nunca en el deposito ni en el colin , sorprendentemente … te lo digo yo …jaja no preguntes por que jajaja…

los topes anticaidas como dices ,… innecesarios por que no son mas largos que el deposito …

Yo si volviera a estrenar mi moto ahora mismo, en mi caso una SBK 848, no haría ni un solo kilómetro sin ponerle antes los protectores de los radiadores. Sobretodo en de aceite acaba hecho polvo de las piedras, y no hay vuelta atrás, puedes enderezar un poco las rejillas, pero nunca quedará como antes.

Yo tengo los de evotech performance, son un poco carillos, pero el aspecto es inmejorable, no es la típica rejilla de gallinero amarrada con bridas de plástico. Está hecha a medida para la moto y con anclajes a los soportes de la moto

Gracias. Eso me parecia a mi.

la rejilla si se la he puesto. La del radiador inferior (aceite?) la duda es si poner el de arriba. No se si perdera mucha capacidad de refigeración.

En la SF ambos radiadores son de agua (tras el está el intercambiador aceite-agua como una petaca con aletas), por lo que no debes tener problemas de refrigeración.

Yo vivo en una de las zonas mas calurosas de españa con 40 º a la sombra en veran y solo le puse el de abajo y no he tenido problemas de temperatura. El mío es de la marca Evotech

Yo no he notado ni siquiera un poquito que la refrigeración haya cambiado. La 848 marca los grados centígrados, no rayas como en la STF, y va a la misma temperatura con la rejilla que sin ella.