los kilos donde son importantes?

Siempre tuve una duda,
y es la siguiente, yo peso entre 90 y 95 kilos y mi 999 ahora mismo 190 kg kon 2 litros de gasofa (medidos).
los kilos de mi peso son tan agravantes en el comportamiento de la motos como las que lleva ella misma…me xplico
las japos, por la razon que sea bajn y bajan mas el peso de sus burras, pero sin tner en cuenta sus compradores.
El peso “movil” lo que pesa uno mismo, es tan importante o perjudicial que la de la moto, o No importa tanto al ser …pues eso “movil…”
Que es mejor una 749 (por dar un ejemplo) con un tio de 60 kilos o una 999 conmigo y mis 95 kilos???
EL PESO DE LA MOTO ES TAN IMPORTANTE o solo es un slogan para vender mas…o menos.
Espero que me he explicao bien sino decirmelo…

Esta claro que el peso es una de las cosas más importantes para obtener un paso por curva lo más rápido posible ,por eso las ligeras 125cc GP con 145 kgs incluido el piloto y 50 Caballos Relacion Peso/Potencia 2.9 Kg/Cv, hacen los casi los mismos tiempos,que las supersport de 167Kgs mas 18 litros de gasolina mas piloto, unos 250Kgs para 125caballos y una mejor Relacion peso/potencia de 2Kg/CV.La 125cc van rapidísimo por las curvas y las supersport las abrasan en aceleración ,aunque ultimamente las supersport ya se acercan a los tiempos de las 250cc GP.

HAY K TE HA REPASAO UN TIO POR HAY CON UN 749 Y NO ENCUENTRAS EXPLICACION HEEEEEEE, BUENO TA CLARO QUE EL PESO DEL PILOTO ES IMPORTANTE CUANDO LA POTENCIA DE LA MOTO ES ESCASA, PUESTO QUE PUEDE SER DECISIVA (MIRA EL 125), AHORA BIEN EN MOTOS CON POTENCIA ESO PASA A SER ALGO NO TAN IMPORTANTE PUESTO QUE ESA DIFERENCIA DE PESO LA SUBLE LA POTENCIA DE LA MOTO, CLARO, SIEMPRE Y CUANDO NO COMPAREMOS DIFERENCIA DE PESOS EXAGERADAS, LO REALMENTE IMPORTANTE NO ES LO QUE PESES TU, SI N O COMO MUEVES TU PESO ENCIMA DE LA MOTO, PUESTO QUE ESTO SI QUE ES IMPORTANTE Y EN CARRERA RESULTA IMPRENCISDIBLE HACERLO BIEN.

SALUDOS

P.D. EN TU COMPARACION 749/60 -999/95 DUDO QUE ESA DIFERENCIA DE PESO PUDIERA CONTRARESTAR LA DIFERENCIA DE PESO, AHOR ESOS PESOS CON MOTOS IGUALES Y DE ESCASA POTENCIA SI QUE PODRIAN SER IMPORTANTES

todo depende del color…

en la moto, lo mas importante es la “masa no suspendida”… las ruedas, pa entendernos. Esto es por el llamado efecto giroscópico. Las ruedas al giran crean una fuerzas de inercia polares que se oponen al movimiento, tanto a la frenada como a los cambios de dirección.
Es mucho mas importante aligerar peso en las llantas que en ninguna otra parte de la moto. Al hacerlo, conseguimos una moto más ágil, que se maneja mucho mejor y se mueve con más facilidad de lado a lado.

Luego en el binomio moto-piloto, según se mire…

con frios números en la mano está claro cuanto mas ligero es el piloto mejor acelera y mejor frena, pero hay mas cosas… Porque es que resulta que Capirossi es mucho mas ligero que Bayliss y no parece que la ventaja esté clara…

y no está clara porque hay mas cosas aparte de los frios números… y es que un pilto mas pesado se puede mover con la mísma agilidad sobre la moto, pero al ser mas pesado es capaz de cambiar la moto de lado con más eficacia y pasar mas deprisa por curvas enlazadas.

Además… y no es una anécdota solamente- un piloto ligero las pasa canutas cuando hay viento medio fuerte

Y eso es toso

Rafa…¡¡¡gaass!!!

HAY K TE HA REPASAO UN TIO POR HAY CON UN 749 Y NO ENCUENTRAS EXPLICACION HEEEEEEE,

CABRITOOOO!!!

que no, no es eso…que aki…por lo que sea casi no hay 749???

Que conste que me han pasao con una BMW, pero …es amigo mio…y el JODIO daria caña y DA caña a TODA japo del barrio!!! de verdad, es un AS!!! Estoy intentando convencerle que se haga con una DUCATI…lo malo es que ese dia…me quedare ATRAS!!!
Pero desde siempr tuve la intriga si es lo mimso una moto de 250 kilos con un tio de 10 kilos o una moto de 190 con un tio de 60???
Quien gana…supongo que el ultimo, pero DONDE esta el “limite” o la “barrera” de peso fijo a movil???

Ya nos veremos las caras ya Manu…que lo del viaje por la peni, esta al 95% seguro ya…
:wink: :twisted:

999, aquí el único peso que importa es el de la barriga, leñes!! :lol:
Y sale más barato que comprar carbono. :wink:

¿Pues claro que influye, como va a ser lo mismo 30kg más que 30kg menos?

Además, un piloto pequeño es mucho más aerodinámico, lo cual influye muy positivo en velocidad punta y en aceleración a altas velocidades.

Vamos que si, que probablemente una 749 con un tio con 30kg menos que tú se acerque muy mucho a la aceleración que tú tienes. Así que imagínate ese mismo tio con una 999…

Echemos cálculos:

a = aceleración
F = fuerza del motor (consideramos un par de 10km*m, que es más o menos el que tiene tu moto)
m = tu masa o la del otro junto con la masa de la moto

a = F/m

tu = 10 / 280 =  0,035m/s2 por cada vuelta de cigueñal
otro = 10 / 250 =  0,040m/s2 por cada vuelta de cigueñal

otro/tu = 1,14

Es decir, un piloto con 30kg menos tiene ya de por si un 14% más de aceleración que tu en tu misma moto. A lo que hay que añadir el efecto aerodinámico que es mucho más acusado a alta velocidad. Fácilmente puede que tenga un 20% más de aceleración que tú con tu misma moto a 200km/h.

Hmmm Javuchi,
No sabes tu lo que me ha costao, tener una barrrigita de 90 kilos…
FOIS GRAS, CAVIAR, COPITAS DE LAS BUENAS, etc…
mejor un poco de carbono que me sale mas barato, y ademas no me lo voy a comer…de momento!!!
vamos o me bajo de peso…hasta unos 89 que seria mi peso “ideal”…o me quedo atras??? no…

:wink:

Creo que en el peso es mas importante la calidad que la cantidad.

qui cir. Un peso pesado que sepa colocarse bien y tomar las curvas como es debido sera mas rapido que otro peso pluma…

Pues cuanto mides, 999, 2 metros?

Pues cuanto mides, 999, 2 metros?

casi casi 187
:wink:

Ahora que lo pienso, en acceleracion pura, tambien tengo mi ventaja…como cv no me faltan al tener mas peso si lo pongo hacia delante, menos caballito me hara la moto…y MAS podré abrir el grifo NO?
Lo digo pq. esta tarde sali de un semafaro en plan “bestia” (no es mi costumbre pero a veces da ganas), puse todo lo que pude palante…y abri el grifo…JJJJJOOOOOODER como tira el animalito, todo en recta hasta 100 en primera…
UNA PASADA.!!! y todo con la rueda delantera tocando y sin tocar, osea …toketeando el suelo…

De lo que se deduce que, independientemente de la edad que uno tenga, a veces le da por hacer esas cosas con la moto.

Uno de los sustos mas TREMENDOS que he tenido con la moto fue por hacer exactamente eso mismo. Salí de mi semáforo en verde por la Av. Ciudad de Barcelona cuando un H… D. P… con un coche decidió saltarse un semáforo y cruzar la avenida a toda ostia.

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

De lo que se deduce que, independientemente de la edad que uno tenga, a veces le da por hacer esas cosas con la moto.

Uno de los sustos mas TREMENDOS que he tenido con la moto fue por hacer exactamente eso mismo. Salí de mi semáforo en verde por la Av. Ciudad de Barcelona cuando un H… D. P… con un coche decidió saltarse un semáforo y cruzar la avenida a toda ostia.

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

No es por justificar…que hasta que no salgas del pueblo/ciudad …el limite son 45kmh…pero justamente esa recta tras semaforo NO TIENE MAS CRUCES…despues ya llegas a la entrada de autopista…