LOS MOTEROS GUITARREROS!!!!

Abro este topic, para charlar un poquito de esta otra pasión (en mi caso supera incluso a la de las motos) que por lo visto en otro hilo, tenemos en común bastantes de los presentes.

Yo toco hace mucho tiempo, aunque tuve parado el tema guitarra una temporada que me dió por la percusión y le pegué a la batera, pero ahora estoy de nuevo volcado con la guitarra y toco en un grupo “formal” (entiendase por formal que ensayamos todas las semanas, tenemos temas propios y quizá en breve empecemos a mover alguna maquetilla por ahí) y otro de amiguetes, para desparramar cuando nos podemos juntar.

Yo ahora tengo en mi arsenal:

Gibson SG
Music Man Axis
Ibanez RG
Kramer USA Sustainer
Acustica Washburn 6 cuerdas
Acustica Ovation 12 cuerdas

Soy un flipao de los amplis de válvulas y tengo dos, uno de 10 watt. para casa y hacer pruebas de tipos de válvulas, y un cabezal de 100 w. que es al que le traslado luego los resultados de las pruebas en el chiquitín (y el que enchufado a una 4x12 es la tortura de mis compañeros de grupo).

A lo largo de los años he comprado-vendido-cambiado stratos, telecas, Les Pauls, vamos prácticamente de todo y ya ni os cuento a nivel de efectos, un autentico vicio con los pedalillos.

Bueno pues eso, que me ha sorprendido que la gente se halla liado a decir las guitarras que tiene en ese otro topic y creo que debíamos de tener un rinconcito donde poder hablar de estas cosas (yo soy miembro desde hace mucho de guitarramania.com y allí también hablamos de motos).

Zoom, Juan Luis y compañía, a jugaaaaaaaaar…

Vaya vaya vaya ! Eres duro de pelar !
Yo toco al guitarra desde hace unos pocos años. Mi progreso es lento… pero seguro !! Jajajajajaja.
La verdad es que no encuentro tiempo para tocar, y cuando lo encuentro, preferiria tocar con alguien que supiese mas para poder progresar.
Yo tengo una Strato y un ampli normalito. Pero eso va a cambiar ! LES PAUL !! Voy a por ti !! (Algun dia…)
Ahora tb me ha dado por las electro acusticas. No se. Lo mismo me vuelvo un Country-Man de pelo en pecho y botas camperas ! Jajaja
Pero mientras sigo con mi Led zeppelin, Metallica, Iron Butterfly… Ya sabes, cancioncillas para ir practicando y evolucionar.
Ya sabes, si vienes a BCN a tocar avisa ! Yo se de uno que ira fijo ! (Y mi novia 2, pero ella obligada !)
Hala, a seguir tocando hasta que duelan los dedos !

Larga vida al Rock N’ Roll !!!

Ah ! Una vez toque una Ovation 12 cuerdas, y… joooooooooooooooooooooooder ! Como sonaba ! Cagüen ! Dan ganas de ponerse en plan folk hasta reventar.
Tengo un conocido que su padre colecciona guitarras y una de ellas era la Ovation. IM-PREZIONANTE !
Y las Takamine, tela marinera tambien…

Yo me tiré un montón de tiempo en plan autodidacta y la verdad es que luego me di cuenta que si no me apuntaba a clases perdia el tiempo cantidad. En medio año con un buen profe, avancé mas que en tres años por mi cuenta. El problema es el que tu mencionas, el tiempo para practicar, que entre el curro, la casa…buff

Ahora doy clases con el Jero, guitarrista de Saratoga (y ex de ÑU, Los Suaves, Santa…) y me pone las pilas a base de bien :oops:

Supongo que vas a por una Paula como la del Page, ¿no? yo tuve una standard, pero luego la cambié y la verdad es que siempre le doy vueltas a volver a hacerme con una (me tira su estética y sonido, pero me se me hace muy incómoda de tocar y el peso te destroza el hombro, por eso me hice con la SG).

Pues aqui teneis otro guitarrero!!! ahora mismo tengo una guitarra Westone, modelo Thunder, especial pq es toda una pieza, una joya :smiley:
Tengo un ampli Peavey i un Ibanez Multi-effects UE405. Tambien una guitarra española CAMPS i un bajo que me relagaron… estoy aprendiendo jejeje

I como algunos de vosotrs… buff mi sueño: GIBSON LES PAUL CUSTOM uooooooo!! que maravilla…

Pues añado poco más: la Strato, la Tele, la acústica y una española con la que aprendí hace años; pedales a tutiplen, overdrives, distorsiones. wahs, cajas de ritmos (todos ZOOM, jejeje). La verdad es que mi afición por la música es de siempre. Eso sí… la guitarra de hace algo menos. Ahora ya reconozco que no saco tanto tiempo para quedar a tocar ni para practicar en casa. Sólo un par de horas todas las semanas y más para echarme unas risas con unos colegas y poco más. Antes sí tenía más tiempo y me lo tomaba más en serio. Grupo formal y todo eso. Hasta tocamos en alguna sala conocidilla de Madrid. Pero las cosas cambian y ahora sólo es afición, una manera de expresarme, algo más íntimo. Eso sí… que no me quiten la música porque me quitarían la vida.
Eso sí, tengo claras dos cosas de otras vidas: en otra vida yo sería músico de profesión; y en otra piloto de motos. En esta sólo toca que sean aficiones… pero aún así me llenan.

Vivan los KISS!!! :twisted:

pues yo empece a tocar la guitarra con 14 añitos, no fui al viaje de fin de curso de 8º y en su lugar le dije a mi vieja que me comprara una guitarra(oferta en el corte ingles guitarra + ampli 50 papeles), bueno antes de eso ya me abian regalado por los reyes una española con la que me lleve un año en el conservatorio y me converti en el alumno numero 1(!pegotazo¡ pero cierto) despues de eso y ya con la electrica empeze clases con uno de mi pueblo que toca que se sale y que a estudiao guitarra en el conservatorio; el nota tenia to el estilo del hendrix, que a mi, por otra parte, no me gusta pero bueno con poco mas de 15 añitos tocaba en un grupo con gente que me llevava 3 y cuatro años de edad; mi apodo era el virtu(de virtuoso jejeje) porque tocaba mejor que todos ellos. despues cambie de grupo mas acorde con mis gustos y flipaba, progresaba dia a dia, pero por una cosa o la otra cada vez lo deje mas apartado y oy por aoy hace ya como 3 años que no toco y por circunstancias de la vida aora mismo no me apetece nada
yo tengo epiphone les paul standard con pastillas gibson(no me acuerdo cuales) y un H&K attak 80 (jevy y sin mariconadas)

Ahora doy clases con el Jero, guitarrista de Saratoga (y ex de ÑU, Los Suaves, Santa…) y me pone las pilas a base de bien
joder tio que nivel quien pudiera…

LADRILLAZOOOOOOOOO¡ ¡ ¡
[/quote]

Joder, si al final nos gustará todo,jajaja. pues yo sólo decir que ni p. idea de tocar una guitarra,(es mi asignatura pendiente), pero si os diré que me corro de gusto viendo a brian may(queen), tocando su red special(que anda que no tiene historia la jodia), llego al extasis escuchando el guitar solo de wembley,pej. es mi ídolo a la guitarra, otros grupos como los def leppard, los maiden, ac/dc , baron rojo,etc me gustan mucho.
pos eso, que no se tocarla, pero esas cuerdas me hacen vibrar. me allegro por vosotros. un saludo.

The show must go on…

Joder, cuánto guitarrista hay por aquí.
Bueno, yo sólo soy aficionado, empecé tocando la guitarra, después empezé a cantar, a la vez que tocaba, y poco a poco fui dejando la guitarra de lado para centrarme en cantar, que creo que se me da mejor.
Tengo una ESP modelo Strato, a la que le puse un puente Floyd Rose y bloqueo arriba, ya sabéis, para hacer el Jevi.
Pero ahora mismo está muerta de risa.
El que sí que es un fiera es el guitarrista de la banda en la que canto ahora.
Los heavys especialmente, y los muy aficionados a la guitarra en general igual le conocéis. Robert Rodrigo. Este tío es una pasada.
Hemos tocado en Madrid (Ritmo y Compás) un par de veces, en Barna (Guitar Player Club), etc… y la verdad es que la música, la banda en general, puede gustar o nó, pero la peña sale de los conciertos flipando con el Rober.
Supongo que a finales de este año, o principios del siguiente, estaremos por Madrid de nuevo para presentar el nuvo disco.
Si estáis por la zona, y os mola la guitarra, pasaros por allí, porque, sinceramente, merece la pena.

El que tenga curiosidad guitarrera, que se pase por aquí:
http://robertrodrigo.iespana.es/robertrodrigo/principal.htm
Hay videos y alguna canción…

Bueno, pedazo de tubo me acabo de cascar… :oops:

Vssss

Pues yo soy sólo un aprendiz de guitarra, soy el “padewan” (no se como se escribe) de un amigo mío guitarrista clásico (empeñado en enseñarme en serio) que es mi “maestro Jedi”.
Hasta ahora sólo maltrataba guitarras (acordes, y poco más) ahora mi amigo quiere apartarme del lado oscuro de la fuerza.

Bueno, bueno!!

Vamos a tener que hacer una kdd de guitarreros!! :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Lo mío viene de los 8 años, esos en que los padres se empeñan en que toques algún instrumento, cosa que ahora les agradezco. Lo que pasa es que yo empecé con la guitarra española en la Escuela Municipal, y allí sólo aprendí música de mi tierra, la cual se me ha olvidado toda.

Luego, como alguno ya ha dicho, me di cuenta de que necesitaba alguien que me enseñara de verdad, y tomé clases en una academia de Blues y Jazz, en la que después trabajé de profe de los principiantes.

Tras experiencias en diversos grupos, y un año tocando en una orquesta por toda España :oops: , hace un año me engañaron unos chavalillos :twisted: de unos 50 tacos para que les acompañara tocando rock de los 60 en castellano, y fíjate las cosas, con ellos acabamos de grabar un disco.

Mi guitarra, de momento sigue siendo la primera, una Strato con mi amado Marshall de 100 vatios, con cabezal separado del altavoz.

Yo también tuve una época de guitarra, aunque lo mio de siempre ha sido el teclado (que tengo todavía), y la composición digital.
En mi época fuerte, he enseñado a alguna que otra banda las virtudes de la informática en la música, incluso les he compuesto alguna canción. Pero bueno, todo eso se acabó ya y ahora soy más un melómano que otra cosa. :wink:

Se me olvidó decir… de chico tocaba la trompeta, y tengo algunos cursos de conservatorio… :wink:

muchas violas entre las ducatis…

yo soy guitarrista, pero de tiempo libre. He empezado cuando tenia unos 15 años con una guitarra española. luego en mis epocas de rebeldia me compre una Fender Stratocaster, con mi primer ampli, tambien un fender, pero de 15.
Cuando empeze a trabajar con mis primeras nominas, me he comprado la guitarra que siempre había querido una Jackson, cola de tiburón.(“Rhoads”). con un ampli Peavy bandit de 75 RMS… y mi mejor inversion, un pedal Metal Zone. Con estas 3 cosas aterrorizaba a mis vecinos. Aparte la Jackson la tenía con floyd rose, micros DI Marzzio… Un MI con el metal a fondo… uuuuoooohhhhhhhhhhuna máquina perfecta del terror!!!
Ahora se la he cedido a mi hermano que está mas entusiasmado con el tema… pero la echo de menos.

Ole !
Pues yo soy un fan de los buenos guitarristas.
Pasé por una epoca con guitarrita electrica (un truño, nada de los vuestros) e hice un poco de clases de clasica.
Pero lo acabé dejando… demasiadas cosas.
Entrenar pq corria en un equipo ciclista, sacarme la carrera de telecos, ir en moto…

Al final ni carrera (no esa), ni ciclista ni motero jejejeje.

Bueno motero ahora, que ya me tocaba.

Por cierto, muchas gracias por haber solucionado una de mis dudas existenciales de esta vida.
Soy fan de los inicios de bon jovi, y tenia una foto que salia el con una guitarra acustica que me molaba que te cagas.

pues por curiosidad he entrado en las webs de marcas que poniais y es una Ovation Collector’s series 1985. KE GONITA !!!

http://www.ovationguitars.com/pics/models/1985_1_lg.jpg

Como dice el cantante de Mago de Oz: “Gracias cabroneeeeeeees”

bueno bueno buenoooooo…
pos aqui…viendo cómo está el panorama… tb soy la novata… hace muuuuuushos años mis amigos me regalaron una española… y a los 18 me compré una aria pro II, el ampli… no recuerdo marca, como siempre me iba a casa de un colega a ensayar… jejejejjeee … es lo que tengo no hay más…
por cuestiones que no son menester explicar… dejé el grupo en el que tocaba-cantaba… y hace cantidad de tiempo que no toco…
supongo que como ya no tengo con quién … me da palo ir a clases… ya que no sé de dónde sacaría tiempo…

a este paso montamos bar y grupo musical!!! JAUAJUAJAUAJAUAJUAJUAUAJAUJAAUJAUJAUAJUAJUAJAAAA

Vamos que si lo eran…
Sacado de una web de por ahi: “… Bon Jovi guitarist Richie Sambora’s Ovation Tripleneck, one of only two made and valued at $50,000…”

Que emoción, que alboroto,
otro guitarrista en moto.

Joder que buen rollo!!! Dios los cría y ellos se juntan, je, je :wink:
No pensaba que fueramos tantos por aquí y con tanto nivel 8O

ILF tiiio, eres el cantante de Airless? estuve a punto de iros a ver la última vez que estuvisteis por aquí, avisa a la que vengais la próxima que me paso y nos echamos unas risas. R. Rodrigo es una máquina como pocas en este pais, tiene una técnica brutal, ahí ese tapping a 8 dedos que se marca el jodío. Aunque a veces se le tacha de ser demasiado técnico y frío en la composición, es la cruz que tiene la peña que toca así (Malmsteen, Vai, etc. no tiene nada que envidiarles). Es una máquina.

Medi tronco, tocar en una orquesta si que tiene mérito, ahí hay que darle a todo y bien.

Yo la verdad es que estoy aún muy verde en el tema directos y tal, pero se ponen todas las ganas del mundo!!!

R. Rodrigo es una máquina como pocas en este pais, tiene una técnica brutal, ahí ese tapping a 8 dedos que se marca el jodío. Aunque a veces se le tacha de ser demasiado técnico y frío en la composición, es la cruz que tiene la peña que toca así (Malmsteen, Vai, etc. no tiene nada que envidiarles). Es una máquina.

Pues espera a escuchar la instrumental del nuevo disco. Se te van a caer al suelo. Y a la peña que dice que sólo sabe correr, más aún.
El monstruo se ha currao una lentita tipo satriani, con a penas dos escalas rápidas en toda la canción, que te deja de piedra, literalmente.

Pues el 20 de Nov tocamos aqui en Bilbo, con Tiketto (lo organiza el de Ritmo y Compás) y nos ha dicho que pongamos nosotros la fecha para presentar el disco en Madrid.
Cuando esté hecho os aviso. Igual me bajo en moto y quedamos, ¿NO?

Eso sí, para dar una vuelta por la city, porque subir la Duca al escenario en plan Rob Halford igual es demasiado, ¿no? :twisted:

Vssssss