los P**** CHALECOS

Una duda que tengo,

es off topic y solo para lateros, pero…

Por un lado he visto esto
“El nuevo texto del Reglamento establece la obligación que tendrán los conductores de todo tipo de vehículos de llevar chalecos reflectantes de alta visibilidad cuando salgan del coche y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas. Para los conductores de turismos, esta obligación será exigible a los seis meses de entrada en vigor del Reglamento.”

otra…
“23 de junio: El uso de chalecos reflectantes y sillitas es obligatorio.” ( solo el uso no la obligatoriedad de TENERLO?!?!!?)

EN BREVE, SOLO HACE FALTA XALEKO SI SALES DEL COXE!!!..o no?¿?

que algun “amigo” me aclare esta duda por favor.
HAY QUE LLEVARLO
o HAY QUE LLEVARLO CUANDO SALES DEL COSHE

la cosa es parecida pero NO IGUAL!!!

Joer 999, anda que no hilas fino tú!!!. Pues hombre, desde mi modesta opinión, e independientemente que todo eso de los chalecos, los triangulos, etc… me parezca una gilipollez como la copa de un pino, si vas en un coche, te paras o se te para en un arcen, te bajas sin el chaleco puesto, y pasa la Guardia Civil, ya puedes explicarles que tu el chaleco y los triángulos los guardas debajo de tu cama, pero, y aunque les enseñes la factura de la compra, me temo que del multazo y el descojono de la parejita de turno no te libras.

Pero…¿¿¿y cuando la jodía suegra se baja p’a vomitar???, ¿¿¿se tiene que poner el maldito chaleco y ponertelo perdido???, ¿¿Hay que señalizarla con los triangulos de los cojones???, porque a mí que no me vengan con cuentos, es mucho más peligroso una suegra suelta en un arcen que un tio cambiando una rueda en plena autopista. Esa, y no otra, es la cuestión.

Juerr…novalisp,

es que no es lo mismo, que te paran DE DIA te piden los xalecos…no los tienes y toma 480€ por pagar, que poder decir…

“oiga los xalecos solo son obligatorios al salir del carro de noxe!”

La verdad no es por comprar o no comprarlos…mas bien para saber si realemente ES o NO es obligatorio llevar xaleco DENTRO del coxe!!!
DIGO YO QUE SI NO LO LLEVAS DE DIA NO TE PONDRAN MULTA O SI!!?!?!??!

Temas concretos mios, cojo el coxe 5 veces al año sin tener sol para ver a los demas…

Bueeeeeno, pues en ese caso te contesto:
El chalequito hay que llevarlo en el coche, al igual que los triángulos y un juego de bombillas de repuesto, sea de día, de noche o haya eclipse. Igualmente el chalequito te lo tienes que poner siempre que te bajes del coche, de día o de noche, en una via de circulación rápida, autopista, autovía, nacional…debiendo señalizar con los triángulos h-o-m-o-l-o-g-a-d-o-s la situación del vehículo detenido, a saber: un tríangulo delante y otro detrás, a unos 30 metros más menos, y digo esto porque en mis últimas vacaciones circulando por españa me encontré con DOS casos de tios parados en la nacional y con los dos triángulos, uno al lado del otro, a 5 metros de la trasera del coche…me dió la risa y no se me quitó hasta 50 kilómetros más alante…

vale…pos tendre que comprarlos…Ahora bien…
Las luces de repuesto son obligatorias NO…desde hace ya años…no!!!
SI, lo son…eso hasta yo lo se :?

Pregunto :
CUANTAS MARCAS DE COXES tienen puestos una KIT de luces en el coxe???
Yo conosco a 3…y los demas QUE
novalisp…no es por ser tikismikis…pero YA TA BIEN.
COMO DEMONIOS EL IMPORTADOR PUEDE HOMOLOGAR UN COCHE SI NO CUMPLE LA MISMA (ES DECIR LAS LUCES DE REPUESTO).

Explicame esto de forma logica?!
De forma legal, y para poder IMPORTAR /LEGALIZAR un coxe tiene que llevar 2 triangulos , al menos 1a xaketa en-7 noseque homologada, y un kit de luces de repuesto.

QUIEN TE VENDE UN COXE ASI?!?!?!?!
suerte que vamos en moto que sino…

[quote="Pero…¿¿¿y cuando la jodía suegra se baja p’a vomitar???, ¿¿¿se tiene que poner el maldito chaleco y ponertelo perdido???, ¿¿Hay que señalizarla con los triangulos de los cojones???, porque a mí que no me vengan con cuentos, es mucho más peligroso una suegra suelta en un arcen que un tio cambiando una rueda en plena autopista. Esa, y no otra, es la cuestión.
[/quote]
Juas, juas,juas.

999 tengo entendido que las luces, los triangulos y las lámparas son obligatorias pero eso no quiere decir que el coche debe llevarlas obligatoriamente o sea que es obligatorio que lo lleve el condustor.

Me parece.

Pues la verdad… lo del chaleco amarillo y tal en la moto … una cosa sis digo ACOJONA MOGOLLÓN LLEVAR EL CHALEQUITO DE MARRAS CIRCULANDO CUANDO TE VEN EL RESTO DE VEHICULOS, pues piensan que es la policia de tráfico amotorizada. Y meten unas clavadas de frenos, que pa haberse mato. Y no es broma, lo digo por experiencia circulando con la moto y el chaleco puesto.

una pregunta?

Cuantos chalecos hay que llevar en el coche?? uno por cada plaza del coche? Mi coche es para 4 personas tengo que llevar 4 ? O solo uno para el conductor?

Yo todavia no los tengo en el coche… pero los tendre que comprar algun dia

desmo-saluti

Ducatoni, en moto no es obligatorio el chaleco.
Jony: el chaleco es obligatorio para todo aquel que se apee del vehículo en una carretera, en principio es para el conductor, pero si por ejemplo tu suegra se marea, bajará ella, tu sra, y tu como mínimo, entonces lo que debes hacer rápidamente es ponerte tu el chaleco, y hacer que tu srea y tu suegra se aparten de la calzada.

gracias multistrada,

tendre que comprarlo… lindo negocio se deben estar montando las empresas que lo fabrican.

desmo-saluti

bueno, a mi cuando compré el PT Croissant me dieron una caja de luces de repuesto -versión americana, claro- dos triángulos en una fundita mu mona que pone Chryler, una lintera (sin pilas) y guantes pa no ponerme perdidico cambiado las ruedas. (que es lo único que hasta la fecha no le ha pasado al coche).

Cuando salió lo del chaleco, pues compré dos, uno de quita y otro de pon… bueno uno pa mí y otro pal Ibiza de mi shavalita. Total por 8 Euros del chaleco…

Eso sí, las empresas que fabrican esto se han hecho de oro y las estadísitcas del porcentaje de víctimas muertas por atropello es ínfima con respecto a otras causas. Pero, por cuatro duros, lo llevo todo y no le ando haciendo preguntas retóricas al Ertzaina/picoleto de turno que a saber la noche que ha pasado.

Por cierto, en la Paso, llevo bombilla de repuesto del faro delantero, pero es por mi propia seguridad. En la SS llevaba también de atrás, pero como la Paso lleva dos atrás pues de ésta última prescindo. Eso sí, si viérais lo fácil que es la accesibilidad de la moto para llegar una bombilla os daría la risa de imaginar la moto desmontada en el arcén -hay que quitar TODO el carenado- y el baronrojo buscando las herramientas por el suelo a tientas… por que, ahora que lo pienso, lo único que no llevo es una linterna.

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

El 23 de julio será obligatorio el uso del chaleco reflectante para los
conductores de turismos que, de día o de noche, deban bajarse del automóvil. Saber en qué debis fijaros para comprarlo, qué colores debe tener, cómo deben ser las banda, etc…

Material:

Fluorescente: naranja, rojo o amarillo, con dos bandas plateadas reflectantes de como mínimo 5 cm.

Certificación según normas de la UE:

En el chaleco o etiqueta debe figurar la siguiente inscripción: EN-471 o UNE N-471 para profesionales y para No profesionales EL-1150, así como normas de uso, limpieza, identificación del fabricante, mantenimiento y fecha de caducidad.