Ey, que pasa, a ver me habia hecho ilusiones en poder cambiar la burra, por supuesto por otra duca, pero finalmente y haciendo muchos numeros pues no va a poder ser, asi que empezare a mejorar poco a poco la mia ( una capirex).
Lo primero que quiero cambiar por supuesto son los escapes, mi unica duda es si termignoni o sil, y mi otra pregunta es si en caso de cambiar la burra por otra monster pero la 800 o 1000, aprevecharian los escapes?
¿Porque Ducati vende escapes Ducati Performance y tambien Termignoni?
Cuales son mejores DP, sil o termignoni? en el catalogo de Ducati no veo Termignoni para 620? ¿Cambio solo colas o colectores y todo entero?
Y sobre todo que valen cada unos, mas o menos? ¿Centralitas, filtros?
Ya se que hay mogollon de post con este tema pero es que no se mencionan los precios ni me queda claro cuales son mejores, los quiero altos ovalados de carbono.
¿Los hay como los de origen pero mas "aupados " como mirando al cielo?
Perdonad por el ladrillo pero necesito saberlo cuanto antes, gracias.
Vamos a ver si te ayudo un poco…
Partimos de unos altos ovales de carbono:
SIL MOTOR: 1000e aprox colocados con escapes y colectores. Preparados para la centralita de serie. El precio incluye un filtro racing de K&N.
Kit ducati performance: En la actualidad montan remus. Salen un poco mas caros que los sil. En mi opinion son mas feos y suenan menos. El sonido es quizas un poco mas estilizado pero mas bajo. Necesitarias la centralita si quieres ganar potencia. Son como la gama baja de ducati.
Termignoni: Una pasta. no se cuanto pero seguro que sobre los 2000€. Pata negra de escapes ducati “originales”. Mismos peros que para los DP, pero seguramente tendran un sonido muy bonito. Eso si, mas bajos que los sil.
Si quieres calidad/precio, aumento potencia y sobre todo, sonido brutal, sil motor.
Vs
Vamos que empiezo a tenerlo claro, sobre todo los quiero cambiar por el sonido ja ja, pero entonces se podrian aprovecchar en caso de cambiar a la monster 800 o 1000?
Los sil, solo los tiene Radical, donde se pueden conseguir, o los tengo que pedir alli y me los envian?
Amos ver, Ducati Performance es la marca de piezas aftermarket de Ducati. La mayoría son fabricadas por otros fabricantes, no por la propia Ducati. Los escapes Termignoni tambien son Ducati Performance, solo que llevan su propia pegatina bien visible. Unas referencias de DP las fabrica Termignoni y otras Remus, y esto puede incluso variar de año a año. Cuando compré mis escapes en la foto del catálogo los escapes llevaban una pegatina rectangular que ponía Ducati Performance y luego, cuando llegaron en su caja en ésta ponía: “Ducati Performance by Termignoni” y los escapes eran Termignoni, con pegatina Termignoni y no eran exactamente iguales que los de la foto, pero la referencia sí lo era.
En cuanto a los precios hace ya más de un año que los escapes y otras muchas piezas Ducati Performance bajaron hasta un 50% en algunos casos. Concretamente mis escapes ERAN UN POCO MÁS BARATOS que los equivalentes de Sil Motor. Ya sabemos que aquí todos queremos mucho a Pepo, pero la publicidad que hace de sus escapes SIL MOTOR ya no se corresponde con la realidad. Lo cierto es que los escapes Termignoni y los Sil Motor son de precio y calidad semejantes, sus diseños y el sonido son algo diferentes, y esto es lo que puede marcar la elección de unos u otros pero no el precio. Ni de coña unos escapes Termignoni para Monster valen 2 000 euros, su precio debe rondar los 700-800 euros, que es mas o menos lo que valen los Sil Motor, y que es lo que me costaron a mí los de la SS (carbono ovales altos)
1.300 me pidieron a mi por los termi para la ss hace 4 meses.
a mi personalmente me gustan mas los termi, los sil suenan de coña… pero nose… yo prefiero termi.
¿Pero cómo 1300, jose? Los Termignoni para la SS1000DS (hablo solo de las colas, sin filtros, centralistas ni leches) valen 595 euros +iva. Con filtro DP y tapa de la caja del filtro abierta valen unos 700 +iva. El escape básico Termignoni para la 999s, con filtros, centralita y colector del cilindro horizontal vale unso 1400 +iva. El escape COMPLETO totamente de titanio con todos los colectores de 56 mm, centralita y filtros vale 2400+iva. No sé dónde mirais esos precios…
Solo escapes seguramente no, pero cuanto sale el kit con escapes, filtro, centralita y colectores?
Vs
pues tio los que me dieron en maquinamotors…
antes del varano fue, los altos ovalados carbono. colectores incluidos. te lo juro macho.
y los leovinci evolution II de carbono? alguien los ha montado? que tal resultado? los escapes con colectores salen por 735 + montarlo.
De todos modos no he visto respuesta a la pregunta de schwanthz de si unos escapes para la 620 despues se puede aprovechar para la 1000 por ejemplo, vamos por poner un ejemplo de que si no es lla 749 pues sera la mil
Ls
Solo escapes seguramente no, pero cuanto sale el kit con escapes, filtro, centralita y colectores?Vs
Nos ha jodio mayo, con las flores. Pero si no hablamos de lo mismo dificilmente nos vamos a aclarar. Yo hablo solo de los silenciosos, colas, mufflers, o balas, como les llamban por aquí hace tiempo. Sin mano de obra ni otras cosas. Para mejorar el sonido solo hace falta cambiar estos. Ahora, que si nos metemos en obras mayores ya entramos en otros precios, claro
esto parece un chat tios.
javuchi !!! no arregles nada que no nos hace falta un chat !!!
fernandito, pero el filtro es necesario no???
y regular el CO imagino que tambien, o ya vienen preparados para eso?
Hola,a todos, yo no se cuanto costara ahi en la peninsula, pero en canarias me costaron los termignoni bajos, con filtro, y centralita 930e y la moto suena de putisima madre.
un compañero del foro lleva los Termignoni altos de titanio + filtro + centralita y le salierosn por 1500 euretes (creo que montaje incluido). Suenan una barbaridad…, para mi es lo mejor que he oido hasta ahora para monster, incluso mejor que los Sil
sobre si los podrias aprovechar para una 1000 pues es posible que si. Muchos de los escapes que hay en el catalogo de Performance son la misma referencia para M620/800/1000.
A parte hay muchos otros fabricantes de escapes…, no todo se acaba en Sil Motor o Termignoni…
pues a proposito de que hay mas fabricantes, que opinion teneis de leovinci evolution II?
Ls
Yo llevo unos Leo Vinci SBK de carbono en mi 748 y suenan estupendamente, además son preciosos, yo no los cambio por unos SIL ni Termignoni ni ná de ná. El precio fueron unos 800 eurines.
si, los evolution II son de carbono y ademas llevan el “db killer” que se lo puedes quitar con facilidad para petardear con alegria
a ver si alguien se los ha puesto a una monster, se enrolla y manda una foto a ver como quedan.
saludos
ESTE POST SIN FOTOS DE LOS ESCAPES NO VALE NADA!!!
Vçs
Buscando en el baúl de los recuerdos… a-ha… cualquier tiempo pasado nos parece mejor …lalalalalala