Los precios de las motos -como siempre, nos engañan-

Pues sí, el otro día se me ocurrió escribirle un e-milio al concesionario Ducati-MV Angustia que tengo al lado de casa -pero en Francia- para ver que hay que hacer para comprar una moto nueva en la France y como sale la cosa. El resultado es este -Para una BRUTALE-:

ESPAÑA:
Precio moto F.F: 12.812,50 €
IVA (16 %): 2.050,00 €
Imp. matric (12%): 1.537,50 €
TOTAL: 16.400,00 €

FRANCIA:
Precio moto F.F: 13.373,75 €
IVA (19,6%): 2.621,25 €
TOTAL: 15.995,00 €

Pero si eres español y compras la moto en Francia…

MOTO FRANCESA PARA MATRICULAR EN ESPAÑA (Se pagan los imp uestos españoles):
Precio F.F: 13.373,75 €
IVA (16 %): 2.139,80 €
Imp. matric (12%): 1.604,85 €
TOTAL: 17.118,40 €

La moraleja de todo esto es que aquí nos fríen a impuestos y si te gusta vale, y si no también. Total, los importadores y tiendas francesas venden mas caro y ganan más y el comprador compra mas barato y se queja menos…

Luego dicen que tenemos la gasolina barata…

Joder.

ya te digo…los impuestos…ufff…
Mi amigo BMWísta
compro la burra en bcn, pero en puerto franco…se pago el transporte y efectuo el papeleo aki directamente…le salio 250.000pts MENOS que comprarla aki directamente…
Es una verguenza que hay tanto tejemaneje en los impuestos/importacion/matriculado aki en españa

como dices

JODER

Es que somos Europa …pero no del todo.¡Cachis!

Talué

¿Cuantos caballos tiene de serie la Brutale?..te lo digo porque si la compras en Francia ya sabes que más de 100CV ni de coña…menos mal que, al menos en eso, no somos europeos aun en España…

Lo del “debridage” ya lo he comentado, no hay problema. Hace poco leí una reviste francesa con un informe sobre el descapado de motos “para circuito”, jeje. Todas las motos son descapables, ten en cuenta que el único país donde rige esa norma es en Francia… o sea, es la excepción, no la regla.

El francés me vende la moto “full power” en papeles sin problemas.

Rafa…¡¡¡gaasss!!!