LOS SINTOMAS. alguien sbe que puede ser?

750 ss del 96. carburadores. 29.000 Km.

El otro día la cogí para moverla un poco y me hizo cosas raras:

  • yendo en marcha, el motor de vez en cuando petardeaba.

  • al cotar el gas, en cualquiera de las marchas, el motor no retenía apenas. Nada que ver con la retención habitual de estos motores.

  • y ya por último, cuando volvía a casa al ver el percal, observé qeu la moto, si me detenía en un semáforo, se me apagaba.

¿Alguién tiene alguna idea de lo que puede ser?

Gracias

si no retiene, podria ser falta de compresion?

Hace mucho que no la haces el reglaje de valvulas ? Tal vez alguna este un poco tocada …

Llevala al mecanico :?

Un saludo,

Jose Carlos

le toca taller…lo siento…
kilometros, revisiones???
segmentos???
puede que alguna valvula no cierre bien o tengas desgaste de segmentos.

¿alguna entrada de aire indebida en la admisión?

V´s

he visto cosas raras con mi 750 (paso )pero eso suena a valvulas . llevala a ke le den un vistazo .y nos cuentas. suerte

Alguna válvula pisada diria yo, al taller y verifica.

El petardeo, suele ser cosa de fuga en el colector y/o similar…

Sí, me temo que voy a tener que pasarme por el taller…(cagoentoloquesemenea…!). Tenía la esperanza de que fuera algo de bujías o algo así. Pero veo que coincidis en algo de válvulas. Lo de la valvula pisada suena bastante mal, no me acojonéis co…!.
Sí que es cierto que el reglaje no se lo he hecho. Es que la cojo tan poco que… Ya veis; tiene 10 años y solo tiene 29000 km.

Bueno pues ya os contaré. Gracia a todos.

L´s

Sí, me temo que voy a tener que pasarme por el taller..(cagoentoloquesemenea...!). Tenía la esperanza de que fuera algo de bujías o algo así. Pero veo que coincidis en algo de válvulas. Lo de la valvula pisada suena bastante mal, no me acojonéis co..!. Sí que es cierto que el reglaje no se lo he hecho. Es que la cojo tan poco que.... Ya veis; tiene 10 años y solo tiene 29000 km.

Bueno pues ya os contaré. Gracia a todos.

L´s

Hombre, con 29.000kms ya toca reglaje, normalmente hay que mirar cada 10.000kms(que no se suele hacer mucho) y “hacer válvulas” cada 20.000 más menos, que es lo que hacia en mi monster.

Y tranquilo, si la válvula está pisada, lo que ocurre es que el ciclo de llenado y vaciado de cilindros no es todo lo bueno que debiera, bajando las prestaciones y aumentando el consumo, sólo si ésta estubiera muy pisada habría posibilidad de que tocara el pistón, pero no creo que sea el caso.

En mi modesta opinión y con lo dificil que resulta sin ver la moto decir qué puede sucederle, antes de hablar de válvulas pisadas y demás desastres, creo que conviene echarle un ojo a otras cosillas más “accesibles” y baratas. A saber:
filtro de aire
carburadores: si la tienes mucho tiempo sin usar la gasolina se evapora dejando residuos que obturan los chiclés. Sincronización.
bujías
bobinas
encendido.
Después de comprobar que todo eso está bien ya te podrás plantear problemas de motor. A parte de que no dices nada de haber notado ruidos extraños en las culatas -evidencia de mal reglaje de válvulas- ni humaredas blancas: segmentos quemados, asientos y guias de válvulas mal…),
En fin,creo que es mejor empezar poco a poco antes de meterse con mayores historias.
Un saludo y suerte.

En mi modesta opinión y con lo dificil que resulta sin ver la moto decir qué puede sucederle, antes de hablar de válvulas pisadas y demás desastres, creo que conviene echarle un ojo a otras cosillas más "accesibles" y baratas. A saber: filtro de aire carburadores: si la tienes mucho tiempo sin usar la gasolina se evapora dejando residuos que obturan los chiclés. Sincronización. bujías bobinas encendido. Después de comprobar que todo eso está bien ya te podrás plantear problemas de motor. A parte de que no dices nada de haber notado ruidos extraños en las culatas -evidencia de mal reglaje de válvulas- ni humaredas blancas: segmentos quemados, asientos y guias de válvulas mal...), En fin,creo que es mejor empezar poco a poco antes de meterse con mayores historias. Un saludo y suerte.

Tienes razón, a mí me enseñaron que primero a lo fácil y más barato, que ya habría tiempo de complicarlo. Pero de todas formas quitar las tapas y mirar balancines va rápido.

Yo creo que es falta de compresión motivada por alguna rotura interna tipo segmento.

joé McBros, no me seas cenizo… :frowning:

Lo siento Brembo, me encantaría equivocarme pero es a lo que me suena.