Estando de vacaciones, me llamo especialmente la atención las señales que la policia cantonal suiza pone en los puertos de montaña para hacer un “llamamiento a la calma” de los moteros, para que no confundan la carretera con un trazado de GP…
No me pude reprimir y le hice una fotillo para colgarla en el foro…
Espero ver el año que viene muchas señales como esta.
Me voy a pegar un buen viaje Europeo.
Muy simpatica la foto Ducatona. A ver si escribes más que
ultimamente no te vemos mucho.
A mi Suiza,me parece una pais tan bello como aséptico,jejeje…os cuento,…Interlaken,hace cerca de 12 años,…una horda de macarras motoristas españoles(entre ellos yo) al más puro estilo Marlon Brando en "The wild one"se acercan al pintoresco pueblo,y a la entrada ,en el primer semáforo,…de repente nos damos cuenta de que todos los coches que tenemos alrededor se paran (?),…nosotros por supuesto dando la nota y… acelerones en vacío también…en el siguiente semáforo en rojo,ídem de los mismo…joé,…¿pero qué pasa aquí?,…total que al final,nuestros mediterráneos y poco ecologistas cerebros llegaron a la conclusión,de que los suizos de turno,cada vez que llegaban a un semáforo en rojo,apagaban el motor para no contaminar,y luego lo arrancaban…de hecho había señales,que si le echabas un poco de imaginación a la cosa,…es lo que ponía.Que gente más rara.
YO YA HE IDO VARIAS VECES POR EUROPA,LA ULTIMA EL AÑO 99, FRANCIA, ITALIA, SUIZA, AUSTRIA Y ALEMANIA. EN MOTO POSUPUESTO, ES UN VIAJE MUY BONITO. PERO TAMBIEN MUY CANSADO.
YO EL AÑO QUE VIENE TAMBIEN ME VOY A HACER UNA RUTILLA POR EUROPA, ESPERO VER MUCHOS CARTELES COMO ESTE, EN ALEMANIA HAY VARIOS EN LA SELVA NEGRA. PERO ESTA VEZ IRE EN COCHE, PORQUE EN VEZ DE IR DOS IREMOS TRES, MI MUJER, MI HIJO Y YO. :roll: :roll:
Oye,…que no es coña ¡eh!,…y eso que tengo entendido,que cuando más contamina un motor(que me corriga alquien que controle) es a la hora de arrancar,…pero que te repito que no es coña
Tengo que decir, que como señal de tráfico, original, sí lo es; pero me gustaría conocer la traducción literal “Bleib Sattelfest”. Buen gusto¡ en la elección de la marca y modelo. L´s
Oye,......que no es coña ¡eh!,...y eso que tengo entendido,que cuando más contamina un motor(que me corriga alquien que controle) es a la hora de arrancar,.......pero que te repito que no es coña ;-)
Pues tal vez en un motor de carburadores sí que contamina más al arrancar, pues normalmente hay acelerar un poco. Pero en un motor de inyección ya caliente no creo que el preceso de arrancado contamine más que tener el motor en marcha. En cualquier caso me parece una gilipollez, el chocolate del loro de la contaminación. Lo que deberían hacer es explicarle a los suizos que las empresas farmaceúticas y los fabricantes de fitosanitarios y abonos están entre las que generan más residuos y más peligrosos, a ver qué opinan. Sabido es que muchas de estas empresas son suizas (ahora ya multinacionales, como TPG )
para carlospicanya
“bleib sattelfest” significa traducido literalmente que te quedes cojido al asiento. pero lo que realmente quiere decir es" que no te descabalgue".
aun no se me ha olvidado el aleman.