LUZ DE NEUTRAL

Hols, Soy nuevo aquí, me presento, mi nombre es Miguel, vivo en Virginia, eeuu, tengo 59 inviernos y soy amante de las motos.
He comprado una Multistrada 2004, como oportunidad, con cosas flojas, un poco descuidada pero muy entera y bonita, algunas cosas cosmeticas para areglar y despues usarla, disfrutarla y posiblemente venderla en un par de años.
Es mi primera Ducati, tengo bastante experiencia en motos, he restaurado 11 motos japonesas en mis últimos 10 años, pero Ducati es bastante especial.

MI PROBLEMA:
La luz de neutral no enciende.
LA LUZ ENCIENDE cuando se pone en contacto y la moto hace el CHECK con todas las luces del cuadro, pero una vez termina el check se apaga aunque la moto está en neutral.

-Obviamente YA REVISE EL SENSOR y no es el problema.
-Revisé la continuidad del cable desde el sensor hasta el PINO 14 DEL CONECTOR “ENGINE” a donde debe llegar la señal del sensor y ESTÁ BIEN, el cable está entero y tiene continuidad.
-Conecté a masa el pino14 directamente (con el conector desconectado) y tampoo enciende.

Por favor si alguien me da una mano o una idea, agradecería mucho porque éste parece ser el problema mas serio (espero) que tiene la moto.
SALUDOS
Miguel

Respuesta en post mecanica.