Luz trasera Leds fundidos.

Hola, he buscado con el buscador y no he encontrada nada, al respecto. tambien soy nuevo en el foro.

Resulta que se me han fundido 3 o 4 leds centrales de la luz trasera, de mi hyper 1100 evo, realmente creo que la luz no es la original (la moto es de segunda) alguien ha reparado alguna, no tengo problema con soldar unos leds nuevos pero no se que leds debería usar, si alguno se a aventurado al tema, me gustaría escuchar sus consejos.

Por otro lado si no fuera factible reparar, ¿donde podría comprar alguno homologado a buen precio? he visto algunos en ebay otros el aliexpress y en amazon? pero son con intermitentes incorporados y no quiero quitar los que llevo que son Led DP.

bfff en estos casos me parece que se suele cambiar la placa entera de led’s, veo bastante complicado por no decir imposible realizar la tarea de reparar aunque siempre puedes intentarlo.

He estado mirando y el faro trasero entero tiene un coste de 122,34€

Un saludo,

El piloto original es led.

Un led no se funde pues carece de filamento, LED es el acronimo de light-emitting diode (diodo emisor de luz). Cuando tenemos en led “fundido” lo que falla es el circuito electronico que lo controla, por eso siempre fallan en grupos y nunca no solo. En teoria es factible repararlo, pero complejo y comprometes el sellado del piloto

Tenía entendido que se podían quemar y que normalmente cuando falla uno, fallan varios porque el conexionado es en serie.
Por lo que entiendo de lo que me dices, dejando a parte el sellado, es que los leds funcionan y debería atacar a la circuiteria sustituyendo el componente en mal estado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

yo probaria a repararlo la verdad,total para ponerlo nuevo siempre estas a tiempo… Desmontaria, abriria el foco, cojeria soldador de estaño y a cambiarlo, lo sellas con silicona tipo sikaflex y a rodar,si sigue llendo mal pues uno nuevo…

El problema es que no son desmontables. Van termosoldados precisamente para evitar la entrada de humedad que supone su muerte.

Vaya pues iré buscando un faro trasero nuevo!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk