Sobre tu problema con la luz de la monster, no te puedo ayudar demasiado…
Sobre ponerle una lámpara LED, pues mi hermano le puso una LED a su DUKE porque se le fundía la lámpara (vibraciones monocilíndricas), y de noche bien, pero de día no se veía NADA al frenar… Ahora, sí que es verdad que las lámparas LED no se funden tan “facilmente”.
Adeversario, venden una bombilla de LEDS con el mismo casquillo que las bombillas de origen (es la que yo llevo). Cuesta unos 9 €, y su colocación es igual de simple que sustituir la bombilla. El problema es que son LEDS ROJOS, y con la tulipa del mismo color … pos no se ve … lo suyo es sustituit la TULIPA por una BLANCA … entonces va perfecta … yo la cambié por estética solamente, pero de verdad que no me arrepiento de nada.
De todas formas, no estaría de más que hicierasuna comprobación de intensidades en el casquillo y verificases las “patillas” que hay tras el mismo, ya que están muy expuesta y puede provocarte algún “chispazo” al mas mínimo roce de los dos polos.
La tulipa y la bombilla de leds se la compré a PEPO ROSELL. Aquí en Lleida la he conseguido en un establecimiento de repuestos “tuning” para coches.
En primer lugar creo que no es normal que se te fundan tanto, así que revisa la instalación y el tipo de bombilla (12v - 5W posición y 21W freno). Por otro lado revisa que el faro trasero está bien montado, ya que creo que debe tener un poco de juego y unos silent bolcks, quizá sean las vibraciones.
Las bombillas de leds de casquillo convencional tienen un problema, no hay gran diferencia de luz entre posición y freno (peligro de alcances por detrás).
Puedes optar por cambiar el faro completo por uno de leds, toda la superficie del faro es un circuito lleno de leds, aunque requiere pequeños cambios en la instalación, y cuesta unos 70€.
Yo después de mucho probar, he montado una tulipa transparente con bombilla convencional en rojo (comprada en Norauto).
yo probé la bombilla de leds, pero efectivamente, de dia perdia efectividad, sobre todo si llevas la tulipa de casa.
ahora llevo un piloto de leds con la tulipa transparente, va de lujo.
El bueno en uno que vende un colega, que lleva los intermitentes incorporados, todo de leds, una pasada.
A mi me pasaba lo mismo debido a las vibraciones… Bombilla de leds y a tomar por culo
Se ve perfectamente, quiza un poco menos?? No se, pero al menos ahora llevo luz siempre y se ve suficiente. Consejo… cuidado al apretar los tornillitos… que se pasan con facilidad, no los fuerces. Yo al final me compre una carcasa blanca porque me cargue la original apretando (destornillador automatico y yo que soy un manazas… :oops: )
Hoy he revisado el sistema eléctrico de la zona trasera; lo he desmontado, revisado el cableado, he cambiado la bombilla izquierda del intermitente y he mirado que los valores de amperaje y corriente son correctas… De momento tod funciona correcto.
Pero ya no cambio más bombillas; ya he localizado un piloto trasero que sirve y es bastante parecido. Bombillas de leds blancas y piloto rojo (no me sirve el original).
Calculo que lo cambiaré en dos/tres semanas…jejejejeje