M696 Neumáticos Sport-Touring

Hola Ducatistas!!!

Abro este post-guía a todos aquellos propietarios de M696 que ya empiezan a tener sus gomas gastadas y que debido a su uso diario, recorren más Kms en autovía que curveando, y las zonas centrales de rodadura sufren mayor desgaste. La idea es buscar consenso entre todos sobre qué neumáticos Sport-Touring, capaces de superar los 10-15.000 Kms en buenas condiciones y que cuando vayamos a curvear los fines de semanas tengan un buen agarre.

Algunas M696 salieron con Bridgestone Battlax BT-56 creo bastante ”sport” aunque algunas otras han salido con el nuevo BT-16 (hypersport) con multi-compuesto en diferentes zonas (3 para delante y 5 para atrás). Los primeros presentan un desgaste muy centrado por el tipo de recorrido diario que realizo mientras que los segundos parece que se los come el asfalto (sólo 5.000 Kms) a razón de estado de los neumáticos de un compañero que le da bastante caña, aunque parece que desgata de forma más uniforme.

He revisado 3 marcas: Bridgestone, Michelin y Pirelli, y estas son las opciones “sport-touring” más interesantes:

BRIDGESTONE Battlax BT-21: Sucesor del BT-20, realmente es un neumático deportivo de lujo, seguro de principio a fin, alta estabilidad en autopista y vías curvadas, fuerte agarre en mojado y seco, absorción plena de irregularidades del terreno para viajes largos., mejorando sobre el BT-20, incluido en kilometraje en todos los modos de uso.
Adjunto link para más detalles, donde aparece una pequeña grafica explicativa:
http://www.bridgestone.es/bfe/v/index.jsp?vgnextoid=01318903fa7b1110VgnVCM1000005101a10aRCRD

Precio pareja neumáticos según www.neumaticosdemoto.es : (F) 101,90 € / (R) 128,10 €

MICHELIN Pilot Road 2: Bi-Compuesto Road-Sport por excelencia y renovado de la marca, puntuado por la misma desde el 1-No recomendado al 5-Excelente por la misma marca: (5) Mojado, Durabilidad; (4) Seco, Manejo, Confort; (2) Precio. Tiene buena pinta pero el precio puede ser prohibitivo.

Adjunto link para más detalles:
http://two-wheels.michelin.com/2w/front/affich.jsp?codeRubrique=2092004104045&codePage=2092004104045_13032007105938&lang=EN

Precio pareja neumáticos según www.neumaticosdemoto.es : (F) 121,10 € / (R) 154,50 €

MICHELIN Pilot Power: De carácter algo más deportivo pero con buenas condiciones: (5) Mojado, Seco, Manejo; (4) Durabilidad, Confort; (3) Precio, y quizás a un coste más razonable que el nuevo Road².ç

http://two-wheels.michelin.com/2w/front/affich.jsp?codeRubrique=2092004103801&codePage=2092004103801_25012006153838&lang=EN

Precio pareja neumáticos según www.neumaticosdemoto.es : (F) 106,90 € / (R) 138,10 €

PIRELLI Diablo Strada: Única opción en Sport-Turismo para las medidas de serie de M696.
Características: Facilidad de manejo y agarre en carretera a alta velocidad, Actuación en mojado y rápida ganancia de temperatura, Constante agarre y tracción debido al compuesto de sílice, Estable a alta velocidad y de fácil control bajo condiciones de frenado y balanceo (curvas).

http://www.pirellityre.com/web/catalog/moto/moto_catalogo_schedaDescription.page?categoria=/catalog/moto/street/sport_tou_radial&vehicleType=MOTO&product_id=1874&uri=/pirellityre/en_IT/browser/xml/catalog/moto/MOTO_MV_DIABLOSTRADA_HYP.xml

Precio pareja neumáticos según www.neumaticosdemoto.es : (F) 100,30 € / (R) 142,40 €

Pues ala, después del “tocho”, a ver si somos capaces de sacar el agua clara de este tema. Por cierto, se aceptan otras opciones, pues me he centrado en las marcas más relevantes para reducir el estudio, añadiendo sólo unos precios a título orientativo, donde sólo habría que aplicar el montaje, pues IVA y transporte ya están incluidos.

Ciao!!!

Post muy interesante. Gracias por la info. A ver los más expertos qué opinan. A mí me tocará cambiarla esta primavera.

Vssssssssssssss

Yo, sin ser ningún experto en neumáticos ;), tengo por costumbre montar neumáticos de carcasa blanda en las Ducati que he tenido (Pirelli, Metzeler,…). Las últimas sport-turismo que he montado han sido Continental Road Attack (desconozco si son de carcasa dura o blanda); me ha ido bien con ellas, salvo que el delantero ha terminado escalonado y se a gastado antes que el trasero.

El próximo cambio va a ser por unas Pirelli Diablo Strada en mi Multistrada. Las Sport-Turismo ofrecen el mejor compromiso agarre/duración, y para un uso mixto de la moto (ciudad, curvas, viajes) creo que son la mejor opción.

1Saludo
Lsssssss

Yo llevo ya el tercer juego de Diablo Strada y la verdad es que me gustan mucho en cuanto al compromiso que ofrecen entre agarre y duración. Hablando de duración lo normal en mi caso son unos 12000 km., llegando ya a los testigos de desgaste, aunque al último juego me pilló de viaje y le hice 14000 km y estaban casi sin dibujo :buck2:.

L´s.

por lo que dices creo me voy animar a poner el diablo strada,ya me quedan como mucho 2000 km en mi neumatico como mucho y lo que busco como tu bien has dicho es agarre y duracion.
gracias por la informacion :wink:
+1 :wink:

Sin duda Patxi28 los Continental parecen la opción más económica :slight_smile: aunque viendo tu experiencia con el delantero que debe durar a groso modo el doble que el trasero, parece que no sean los más recomendables. Gracias por el apunte :wink:

Valorando calidades y precios, estoy más por decidirme entre los Bridgestone Battlax BT-21, por ser ya un neumático mejorado sobre uno anterior y los Pirelli Diablo Strada por los comentarios favorables, aunque esta última marca mi Alfilla se los come de lo lindo, pero aún así confío en ellos por su buen agarre y espero que mayor durabilidad en formato moto. :laugh:

Ciao!!!

Muchas gracias R17 por la informacion, yo llevo 8.300 km y me toca cambiarlas ya, y la opcion de Pirelli Diablo Strada por lo que dices, me parece la mejor, en cuanto pasen Reyes las monto, ya os dire que tal me van, un saludo :wink:

Gracias a todos por vuestras opiniones!!!
A ver si es posible completar el estudio con lmás datos (como ha hechi Lobo):

(1) Duración en [b]KILOMETROS[/b], 
      (2) [b]OPINION[/b],
      (3) Tipo de [b]CONDUCCIÓN [/b] (ya sea deportiva sólo por curvas, mixta por autovía y curvas, o bien urbanita).

Por ejemplo: Diablo Strada…12.000 Km…Repite neumático (Lobo)

Gracias y saludos!!! ;D

Me parece la mejor opción opinar de forma esquematizada, así estará todo más claro y ordenado.

CONTINENTAL RoadAttack (Sport-Turismo)

1. Duración: 11.000kms
  2. Opinión: Buen agarre en seco y mojado. Confianza en plegadas y en frenadas fuertes. Pero: el delantero se ha escalonado provocando falta de cofianza en curvas.
  3. Conducción: Tranquila. Uso mixto (33% ciudad, 33% autovía, 33% curvas)
  4. ¿Volverías a montarlos?: Sí.

De hecho, he abierto un hilo sobre neumáticos que espero que con el tiempo nos sea útil a todos:

http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,54506.0/

Lsssssss

Gracias por la iniciativa patxi28, de echo es lo que estaba buscando, animar al personal para buscar las mejores opciones-

Ciao!!!

Y Dunlup?.. ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

De los Dunlop no he mirado nada pues ya me estaba volviendo :crazy2: , pero si algún forero los conoce, pues que se anime y añada sus comentarios. Sí que estuve mirando los Contimental Conti RoadAttack (no me acaban de convencer :\ ) y los Metzeler Roadtec Z6 que pintan bastante :slight_smile: pero algo más caros :stuck_out_tongue: que los BT-021.

Finalmente, me decidiré por apuras mis Bridgestone Batllax BT-056 y cambiar los 2 gomas a la vez, quizás un BT-016 delante (para mayour tanto en curvas) y un BT-021 detrás (para que me aguante algo más).

Los Pirelli Diablo Strada son otra opción que me planteo a largo plazo, pues son algo más deportivos que los BT-021, algo más “viejo” en cuanto a diseño y creo que se desgastan algo antes.

Saludos!!!

A mi pronto me toca cambiarla tambien…

Interesante post para los que tenemos poca experiencia en esto de las “gomitas” :wink:

+1 :wink:

Yo no los he probado, pero un amigo lleva los Dunlop Roadsmart en su 695, que son también bi o tri o no sé cuantos compuestos, y habla muy bien de ellos, que agarran bien y duran mucho. Y él hace mucha ciudad.
L´ss

Pídele datos y así completamos el estudio, … lo :frowning: es que solo hace ciudad y no nos puede dar su feeling en carreteras viradas.

Saludos!!!