Hola buenas, un amigo tiene una M796. El canto de la rueda trasera de la parte de la cadena se empezo a poner mas osucuro y con moridas, poco a poco a ido a peor y nos dimos cuenta que es la cadena que le toca en la rueda. La ha llevado al cocesionario pero no le acaban de solucionar el problema, en principio lo achacaban a que el tornillo que sujeta la rueda estaba un poco flojo, a los de sujecion de la corona tambien lo estaban…en fin que no se lo solucionan y la revision la ha pasado hace 1000kms!!!
Os ha pasado a alguien mas??a ver si le encontramos solucion
Lo que parece probable es que roce porque no está alineado el conjunto rueda - arrastre, a mí se me ocurren varias causas:
1.- tuerca de sujección de la rueda floja
2.- corona floja o con holgura
3.- piñón de ataque flojo
4.- Lo peor, alojamiento de sujección de la rueda con algún desperfecto, lo que hace que ésta no esté paralela a la cadena o cabeceé y roce en algún punto. Habría que mirar la llanta en sí, rodamientos, alojamiento en basculante. Pregunta a tu amigo si le han tensado la cadena hace poco, puede que la escéntrica tenga un fallo y desalineé la rueda.
Revisa también el equilibrado de la rueda, mira si ha perdido algún contrapeso.
Sube la moto en el caballete, dale vueltas a la rueda e inspeccionalá desde atrás, verás si el fallo es de la cadena o de la rueda. Luego te queda investigar el porqué.
suerte.
O el piñón montado del revés, sin la arandela separadora, o con una de las piezas que lo mantienen en su sitio, defectuosa.
Hay varios post indicando que la cadena se les come el chasis, (que no encuentro)
donde ponen fotos del problema.
el hilo que comenta CubsterOne es
http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/mi-monster-se-autodevora/
En ese caso la cadena rozaba con el basculante porque el piñón de ataque había perdido la arandela, pero no creo que sea este tu caso.
De todas formas por mirar no pierdes nada.
un saludo
Y no roza el basculante antes que la rueda??
L´sss
Sea lo que sea… yo no andaría con esa moto por la calle… y cuando salga del taller, que esté solucionado…
Eso es muuuy peligroso…
Yo apostaría por que el piñón de ataque está mal colocado
Le han tensado la cadena hace 2 semanas, aunque la revision como os comentaba esta realizada hace algo mas de 1000kms y ya debia de estar tensada no??con lo que nos cobran por las revisiones…
En cuanto al tema del piñon, ha aprovechado que ha llevado la moto al taller para que le vean ese tema y ha cambiado el piñon por uno de 14 dientes, no le han comentado nada de que el anterior estuviera mal y el que lleva ahora esta recien cambiado(y por un precio muuuuy alto)asique esa hipotesis debe de estar descartada…
Si le roza en el basculante no lo se…habra que observarlo tambien, bueno a ver si se le soluciona el tema, gracias a todos por vuestras aportaciones. Saludos
De todas formas, cuando lo solucionéis no dudes en contarnos la causa.
Mira que es raro, porque para que la cadena roce con la rueda tiene que haber una desviación bastante seria.
Lo dicho, mucha suerte y que no sea nada.
Joder, que miedo !!!
Finalmente tras infinitos problemas, era “solo” el kit de arrastre que estaba mal. Ya lo ha cambiado y por el momento todo perfecto
Me alegro que hayas dado con la solución del asunto.
Estos problemas le traen a uno loco, hasta que se descubre lo que pasa realmente.
Por cierto te lo arreglaron en garantía? O te cobraron?
De ser así cuánto te salió cambiar el kit de arrastre?