Aquí llega mi ladrillo… :
Hace una semana una llamada de ILF me levantó del sofá en el que descansaban mis 90 kgs. Me propuso participar en las 24horas en el proyecto DBT ducatistas.com y el primer entreno era en el MAC del siguiente fin de semana -este-.
Yo que ya estaba jubilado, que había bajado mi ritmo para evitar caídas y sustos y que me había metido dos kilos al cuerpo y que por las mañanas visitaba obras en construcción como buen ocioso…
Como uno en el fondo es un quemao y tras consulta oportuna, acepto el reto. Gracias por la confianza.
Aparezco el sábado directamente en el circuito después de dormir apenas cinco horas, verificaciones, el mono me cabe y a por la 1098s. Entramos con gomas que llevaban todo un día de entrenos en el delantero y montamos un slick sc2 nuevo detrás.
Exceptuando las cuatro vueltas que dí en Almería con la 1098 de Osito, no había rodado con esta moto. Empiezan los libres y me encuentro bien -no rodaba aquí desde el 5 diciembre 2006- La moto va larga de desarrollo y si entras corto no hay quien baje la rueda delantera al suelo ¡qué motorazo!. Va muy dura de suspensiones, ideal para Montmeló pero aquí se come la goma trasera en 45 minutos… En las últimas vueltas, la moto ratea y no va bien. Al final 1.49.
Tocamos la suspensión trasera y el amortiguador de dirección. Salimos a los cronos y sigue sin ir bien. Las gomas están machacadas y la moto se mueve hasta cuando entra el corte. 1.50.2 salimos en mitad de parrilla y primeros en fórmula twin.
Para la carrera, tocamos de nuevo la suspensión y cruzamos los dedos a ver si esta vez acertamos, acordamos hacer un repostaje en cada relevo, porque al ir mal consume mucho más de lo que es habitual. Por último montamos gomas nuevas con un 2 delante y un 3 detrás… Perdemos mucho tiempo en los relevos, entre unas cosas y otras, y en mi último relevo la moto es un suplicio: en plena curva la 1098 empieza a hacer un ruído raro procedente supuestamente del escape, me aparto de la trazada compruebo que el motor no se ha roto y sigo pues sólo quedan 6 minutos de carrera
Adelanto a dos twins y en la última vuelta a lo lejos veo a Potronko cuando estoy entrando en la recta de meta, él ya va por la mitad, sólo cinco segundos nos separan y yo ya estaba bajando del 50…
La 1098 es una gran moto, con una parte ciclo y un motor impresionantes, pero que es muy sensible a los reglajes a causa de la potencia y con un gran handicap para la resistencia: la autonomía.
Estoy contento por el equipo que trabajó a la perfección, por mi compañero de equipo Pipa- que sé que necesitaba que acabasemos bien la carrera-, por el lehendakari ILF -que a estas alturas no debe tener ya uñas-. Vamos a por las 24horas.
Al final 2º y 3º, zorionak Potronko y Karkaba (cinco segundos :coolsmiley:)
Forza Ducati
PD Felicidades para Eva y Mejías que se impusieron en nuestra categoría.
PD2 Felicidades también para el equipo LNK Aprilia que montaron un sarao allí con carpa y una mesa de mezclas y nos amenizaron el día con buena música y mejor compañía.