MAL BICHO...MULTISTRADA

Pues si, porfin!!!

Despues de haberme quedado decepcionado montandole a mi MULTI los TERMIGNONI(solo por lo que respecta al sonido, pues para mi, la estetica no la supera ningun otro) vengo de probar mi MULTISTRADA con los TERMIGNONI, K&N y centralita(que ya llevaba) mas el NO-CAT que me ha llegado esta mañanita…

Que pasada! Ahora la moto(aunque tengo la duda si es solo desde encima o desde fuera tb) suena a MAL BICHO…suena a eso…a moto “peligrosa”.Que pasada, la he probado por ciudad, pq queria ver si perdia bajos o funcionaba irregular abajo, pero sin siquiera ajustar el CO2, la moto funciona perfectamente, solo que…mas suelta. Sube de vueltas mas suelta, mas inmediatamente y no solo sube, sino que cuando das el golpecito de gas al reducir, es mucho mas seco, mas grave.

En resumen, que recomiendo a los que quieran toquetear un poco la MULTI, inviertan primero en esto…aun estoy con la sonrisa :smiley: .

Por lo que MULTISTRADA me comento en su dia, va igual de bien, con cualquiera de los tres NO-CAT que conozco(yo he puesto un SPARK) y el lleva el SIL y ya advirtio que valia la pena…que se notaba. En mi caso, como los Termi, tb son un pelin mas abiertos…la ganacia se nota aun mas, dicen tb que pq como los Termi vienen con centralita preparada ya para una salida de gases mas rapida…funciona sin altibajos ni perdidas, solo ganancia.
Eso si, tened claro, que los silenciosos Termi, son los menos ruidosos de todos los que hay para Multi, la moto no truena como otras DUCATI.Aunque ahora si, ya es un sonido “decente” jejejeje.

SALUT

espero oirla jaumed, a petardeaer!!!
una cosa, que coño es el CO2 que me acaba de preguntar josedesmo???
saludos

Uy…le has preguntado a uno que no es un experto, pero…
Cuando hablamos del
Co2, nos referimos la medicion del gas que sale por el escape y que sirve como indicador sobre la adecuada o no combustion de la mezcla. Si esta por encima o por debajo(se mira con un analizador de gases en los colectores del escape) se regula el porcentaje de la mezcla aire/gasolina.

En cuanto a petardear…a ver cuando nos preparas una rutilla por tu comarca…que voy de cabeza!

SALUT

jaume enhorabuena por los escapes, ya tocaba, pero ahora tirate a la bebida o las drogas, sabes que es mas barato, aunque digan queno, que esto del mototuning. :wink: :wink: :wink:

p.d. por experiencia claro.jejejejejeje

Perdon DUKE888 … motoque?

Me niegop a aceptar el Tuning como definicion de la preparacion tecnico-pija de mi MULTI ejejejejje :wink:

Q yo se de uno q le cromó(o pulio a espejo) piecezitas a una 851…cual Harley

SALUT

eran pulidas, y ahi siguen. pero la forma mas rapida de definir las preparaciones es tuning :wink: :wink: :wink:

menudas dos patas pa un banco…el duke y el jaume, juas,juas,juas

saludos

joer, mi MTS va por ese mismo camino…

Le va a caer el mismo invento y las llantas en negro tb.

Por cierto, ¿Eso rojo que se ve en la llanta es el kit de discos flotantes de style&performance? Ya solo te falta la bomba radial y las pinzas radiales pa tener el paquete completo.

joer, macho, a ver si saco un rato este puente pa cascarle el NO-KAT.

Hola Baron… te refieres a esto?

http://www.topmoto.info/albums/album05/abu.sized.jpg

Es que me lo has puesto a huevo para enseñartelo…jejejejej

http://www.topmoto.info/albums/album05/abv.sized.jpg

Cuando yo lo monte, aun no existian las punteras de Horquilla que ahora si tiene S&T…pero como esta gente lo hacen todo mecanizado, valen casi 100mil pelas las punteras q han sacado ahora…cosa q me consuela…y mucho, pq los adaptadores yo creo que me salieron por una 8ª parte.

SALUT

joe con el kit de disco… :slight_smile: para empezar es precioso, pero ¿en que ha mejorado la multi con ese kit?

Y ya puestos… poned más fotitos de detallitos de estos que tengáis en vuestras multis. Sin duda estos son los mejores hilos del foro :wink:

¿Tienes una en detalle de la parrilla que has puesto para poner carga?

Esto es lo peor que llevo en la multi…

Por cierto… tienes una de las multis más bonita que he visto.

Pero que coño os pasa que os a tocado la lotería o qué?
Dejar de ponerle cosas a la multi que me corroe la envidia, cabrones.
Yo después de comprarla me he quedado sin un pavo y no puedo
hacerle nada.
Te la estás dejando preciosa tio. Ya me contarás en el Dr. T más cositas
ya que me están entrando unas ganas locas de ir poniendo cositas.

Un saludo,

Fer

Como siguas por ese camino Damefix…me voy a poner tontorron jijijijiji :wink: .

Es la parrilla del Baul trasero de DUCATI, la verdad es que va bien, pq aunque sobresale por atras en plan aleron, la superficie es amplia y plana ademas de alejar el baul lo suficiente del copilot/a como para que solo le toque la espalda si se hecha hacia atras expresamente para apoyarse.

A, y un consejo…a mi, pq me han hecho algun descuento que me lo ha dejado practicamente a la par(contando el transporte), pero no os creais que el carbono de DUCATI PERFORMANCE es mejor que alguno de la industria auxiliar…aunque eso si, almenos si es Performance y hay un problema, DUCATI responde de ello.

Por cierto Ferox…no puedo ir al Dr. T, un dia hacemos una salidita(de unos kilometrillos) y nos vemos.Una concentracion de Multis, jusjusjus.

SALUT

Eh Jaumeds, bonita MTS. Puede ser que te hayas cambiado el manillar?, yo estoy pensando en cambiarlo por uno mas plano, si es así cual has puesto?.

Yo tengo los colectores de 45 y el silencioso original, sábes cómo mejora el sonido con los termis sin el catalizador con respecto a lo que yo tengo?

Un saludo.

Vaya nivel Jaume, que moto más bonita. A mi me pasa lo mismo que a Ferox, y lo poco que me quedaba para la Multi me lo he gastado en una Yamahita TW125 para mi mujer. Adios al kit de Termignoni, pero que le voy a hacer. Esto de las motos es peor que tener hijos tontos.

Damefix, yo le acabo de poner a mi moto el soporte de maleta de Givi y me ha costado 99€. Esta fenomenal y es mucho más económico que el de origen. Además se engancha como el de Ducati y sustituye el asa de origen por un par de asas como Dios manda para que se agarre el paquete. Ahora mi mujer ya no se escurre en las frenadas y se apoya en el respaldo del Top Case en las aceleraciones.

Veras XEN73, yo le he cambiado el manillar, pero en mi caso, puse un RENTHAL de QUAD, pq era igual de “alto” que el original, pero con las puntas un poco mas cerradas para mi el cambio, a parte de que se, que no se doblara en una caida tonta, es importante, ya que queda mas cercano y me da mejor sensacion de control.

Si buscas uno mas plano, sin tener que ir a parar a semimanillares, mira en la web de RIZOMA,(www.rizoma.it) que tienen unos mas planos y de tipo “conico” que son preciosos!

Por lo que respecta al sonido con los TERMIGNONI y sin el CAT, el aumento de decibelios, es notorio…ahora ya creo que de vez en cuando me parara algun urbano(pq con el TERMI solo, parecia uno homologado :frowning: )…jejejej
Eso si, no se si ya lo notaste al poner el colector, pero el sonido no es limpio en plan trueno, sino que tiene un sonido un poco de retumbar metalico.Eso va a gustos, yo preferiria el atronador tipico de DUCATI de toda la vida, pero desde encima de la moto, vas con la sonrisa puesta…

Por lo demas, el soporte Givi que dice Luiscaponord, creo que es este, que es mucho mas economico que el DP y como bien dice, ya tiene unas asas dignas para el/a copiloto. Funcionalmente no tiene nada q envidiar al DP.La imagen del mismo, la podras ver en givi.it

Bueno compañeros, antes de comentaros alguna cosita con respecto a las modificaciones que estais haciendo, presentarme:
Soy Bullmastif, ductista y multistradista desde hace poco tiempo (8 meses) y por casualidad encontré este magnifico foro sobre Ducati.
Ya vengo un poco de vuelta (cota 123, 349, honda paris-dakar 125, suzuki Big 750S, suzuki GSX 1100R W, BMW R1150GS y por fin MTS 1000DS) pero la verdad que aun no he encontrado el punto con la Ducati (será la edad?). Bueno, ya hablaré un poco más de mi en otro apartado del foro; perdonar esta introducción.
Bueno en cuanto a las preparaciones deciros, “Jaumed” no es CO2 sino CO sólo (monóxido de Carbono) y efectivamente entre otras cosas nos indica cómo está quemando nuestro motor y además va directamente relacionado con el Catalizador, que es el encargado de que esas emisiones de CO además de otros gases nocivos, sea mínima.
Una duda importante que tengo sobre este tema: si quitamos catalizador, la emisión se nos irá por las nubes en comparación a las que debería dar con él instalado, y con el tema de ITV, deciros que las tolerancias para las emisiones de gases en vehículos de explosion (gasolina) son mínimas y los valores son 3 = 1 a relentí, a ralentí acelerado ~2000 rpm y la emisión de la sonda lambdal, que es la que controla la inyección según la cantidad de gases emitidos. Los valores los tendría que mirar, pero estan muy por debajo del 1%, aproximadamente en 0.3 a ralentí, 0.35 acelerado y el valor lambda debe ser 1 ± 0,06. Fijaos que con nada que toquemos!!! no se, no se.
Bueno, el NO CAT sustituye el catalizador pero nunca podrá realizar su función y la cosa se está poniendo cada vez mas seria en estos puntos y hay que ser conscientes que al hacer un desembolso importante en sustituir todo el sistema de escape+centralita+filtro aire, etc… luego puedes encontrarte con problemas al pasar ITV o en algun control de emisiones y sonómetro que se están haciendo también por parte de la guardia civil.
Bueno, perdonar por el ladrillazo, pero por suerte o desgracia trabajo en ITV, estoy en contacto directo con Tráfico y la verdad, estoy harto de ver moteros bien jodidos por tener que restituir las motos a origen después de gastarse un pastón en prepararlas y no pasar los diferentes controles.
La normativa actual contempla todo tipo de modificacíones como reformas que hay que legalizar para poder ir tranquilos y yo soy el primero que pienso que la mayoría las hacemos para mejorar el comportamiento de la moto, pero el que dicta las instrucciones a seguir, seguro que no tiene moto.
Ahora si me marcho, si teneis alguna duda que os pueda ayudar no dudeis en contactar conmigo. O.K.
V´s y buena ruta.

otia mal foro has ido a buscar aqui el mas santo con las legalidades se parece al dioni, je,je,je

saludos

eso de la legalidad me suena…
de que va??
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No va por ahí el tema… Yo en la Suzuki tuve mi Yoshimura de Titanio, amortiguador Ohlin, kit dynojet de carburación, etc… etc… pero la vendí con 4 años y lo único que tuve fue 70.000 ptas por adelantar con raya continua y retirada del carnet durante 6 meses.
Lo que me refiero es que al menos sepamos a lo que nos arriesgamos, pues muchos seguro que no tienen ni idea del tema y a todos nos gusta el guerrilleo, empezando por mí.
Así que a ahorrar y a por los Termi que será mio próxima adquisición.
Nos vemos.