Maletas Touring en MTSEnduro

Hola, acabo de montar las maletas Touring Ducati en mi
Enduro, quedan genial y no se ven los hierros horrorosos
de las de aluminio cuando las desmontas, que aparte de caras son inmensas.
Cuando probé la moto en Ducati Madrid me aseguraron que no valían, insistí y erre que erre no valían, FALSO.
Valen perfectamente, pero hay que cajear los bombines,
ya que son diferentes a los de la MTS.
Gracias a Red Horse Ducati, donde compre la moto sin
dudarlo cuando los conocí, me han montado las maletas
y cajeado los bombines sin coste adicional.
Menos mal que son unos profesionales, si no me toca pedir
bombines nuevos, cerraduras diferentes, movidon, etc, etc.
Os dejo unas fotos
Están maletas no valen con el top de aluminio, ya que no encajan al chocar con el
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161222/acb87bdb6abb306ffce21b5142fac250.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161222/48dfd71cea8c2935b6556e3503b49c67.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161222/d6258d2acc2356998f2037065c5e9112.jpg
soporte inferior del top.
En breve montare el top a juego Ducati.

“Tú puedes conseguir lo que desees, el único problema eres tú mismo”

Quedan muy bien,y no son nada ortopedicas como las cuadradas con todos los herrajes,que rompen toda la linea de la moto.Muy guapa y elegante :smiley6600:

Me parece que quedan perfectas tio!!! Las de alumino son feisimas y creo que incomodas para llevar!! A parte de los hierros claro…

Y cuestan la mitad. 800€

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me gustan mas que las metálicas, sin duda.
Lo que no entiendo es porque no han buscado para las metálicas una solución similar aunque viendo cosas como que la BMW GS nueva no lleve herraje y si lo lleve la BMW XR, ya nada me sorprende :slight_smile:

Queda genial!

La estética es personal… Hay unos a los que les gusta mas lo practico y cuadrado, y otros mas la forma. Me gusta tu versión, aunque quizá las hubiera cogido yo con tapas plata, a juego con los protectores del depósito.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Felicidades Flyer,le quedan muy guapas.
Yo tambien buscaba alguna solución así,pero la mia venia con las metalicas instaladas.
Ahora estoy encantado con ellas…
Pero veo muy práctico lo de ir sin los herrajes.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Pues a mí ya me parece que los hierros de la Multi enduro son parte de la estética de la moto.

No se los he vuelto a quitar. Ahí están y no me molestan.

Y en la maletas de aluminio cabe de todo.:grin::grin:

En unos días me entregan mi MTSE, y le montaré las Trekker Outback, aluminio y herrajes laterales desmontables en un minuto. Supongo que lo mejor de ambos mundos :D.

Eso sí, éstas de la MTS le dan una pinta de trail rutera muy muy guapa :+1::+1::+1::+1::+1:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chicos, tened en cuenta los que monteis las trekker outbak de 48 litros, que con este tipo de maleta y soporte se supera la anchura total reglamentaria, por lo que sería una infracción y tener problemas con la DGT. Recordad que la anchura maxima es de 50 cm. desde el eje de la moto a ambos lados, con lo que estariais obligados a montar las de 37 litros.

La DGT no va ha llevar un “calibre” para ir midiendo todos los “pecadillos” que cometemos ( bidones de gasolina, agua, bolsas…) y tantos accesorios que vamos personalizando nuestras motos.
Lo que es lamentable, es que diseñen maletas asimétricas, antiesteticas , con merma de capacidad, y esto con las Givi no ocurre …

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No demos pistas, pues si a la DGT le da por ir con un “calibre” , estamos apañados con casi todos los accesorios que le colocamos y personalizamos a nuestras motos.
Lo que es una barbaridad es que se diseñen maletas asimétricas y con pérdida de capacidad de carga , algo muy apreciado por los viajeros no callejeros :wink:

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No es necesario que lleve calibre la DGT. A simple vista se intuye. En las originales, la perdida de carga es minima en la parte del escape en comparacion a la de la outbak. La de la BMW si que tiene una perdida considerable. Yo utilizo las boldas interiores de mis antiguas trekker, y entran sin esfuerzo en las dos, y queda sitio para colocar alguna que otra cosilla por los lados. Si…, la inversion es doble, pero elimino el sentimiento de culpabilidad de llevar algo fuera de lo reglamentario y su posible sancion, que entonces si que habria que hacer cuentas del sistema de maletas que salen mas caras.

Con equipo opcional la anchura maxima es de 1030, que frente a 1080 , ya hay que tener ojo avisor…
Yo creo , que si tienes un 47 de pie, y llevas las puntera orientada hacia el exterior, llamas mucho más la atención…
Bromas aparte, tienes razon en que si nos toca un “tocapelotas” …
Por cierto, en cuanto las comercialicen quiero colocarle entre los pasos de rueda esto, y de paso se verá menos hueco…


Hola chicos, por fin complete mi MTSE con el Top Touring. Vale perfectamente, hemos llegado a la conclusión de que por marketing y acuerdos con Touratech, Ducati insistía a todos sus conces que no valía en la Enduro la equipacion de maletas y top Touring.
Aquí la prueba y el bombín en el top si es válido, no así en las maletas que hubo que cajearlos, algo sencillo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170125/ed345eb1d324133b25a01b4796b2eb88.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170125/4aaef42f02f493de4dc109fe77c36635.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170125/d7aaff3b688cb601668bf36663b72a53.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enduro-Touring. Preciosa!! ::slight_smile:

Quedan preciosas

Un acierto estético respecto a las de aluminio, por contra sacrifica capacidad, pero si a ti te va bien, perfecto.

Flyer, creo que si no vas por monte o pista van perfectas de estetica por lo menos, y por capacidad es la que ha usado ducati siempre y nos hemos adaptado bien creo que la mayoria… en verano 4 camisetas 1 pantalon y chancletas y el baul y la otra maleta para la mujer!! Jajajajjaa