Manchas de grasa en los silenciosos

Además de lo que comenta a10, yo hablaba de humedecer un trapo viejo con un pelín de gasoil, y con el trapo apenas húmedo limpiar la grasa salpicada en los tubos.
Cuando acabes de limpiar, prácticamente en el acto, se ha evaporado todo resto de gasoil que hayas podido dejar.
Pruébalo y me cuentas. Verás como quedan impolutos los tubos.

L’sss

Cierto, el gasoil no es inflamable.
En cuanto a la cadena se recomienda cada 1.000 kms y si puede ser con la cadena caliente.
Por último para limpiar la cadena, escapes, llantas y demás yo utilizo queroseno, va francamente bien. Y para no mancharse las manos con tanta grasa lo mejor que se puede hacer es comprar una caja de guantes de látex, te evitarás un montón de suciedades.

Vayaa pues no sabía lo del gasoil… me la apunto!

Así que hay sprays para engrasar la cadena? Esta tambien me la apunto jaja

No me he leido todas las paguinas pero por si aca no lo han puesto, un remedio de madre que no hay mas que 1, papel de cocina con un poco de aceite, mano de santo (mano de madre)

Un saludo

El “papel de cocina con un poco de aceite” sirve para sacar las manchas de grasa??
Pero entonces no te queda manchado de aceite lo que has limpiado?? ???

Aceite de cocinar, no aceite motor… un poco cuanto apenas.

Un saludo

yo he comprado el spray marca kraft, unos 15 euros ,aun no lo he utilizado , si sabeis de alguna marca que funcione bien ?
por cierto lo delos guantes de latex me lo apunto ,estoy harto de rascar la uñas…

Son más “baratos” los guantes de plástico de las gasolineras. Son de usar y tirar. :wink:
Después de muchas pruebas, he conseguido engrasar la cadena sin que apenas suelten salpicaduras:
El día antes de una salida, ahora en verano se puede hacer en frío (con temperaturas de 30º), aplico la grasa de spray sobre el tramo de cadena que queda a la vista y seguidamente la esparzo y reparto bien con un pincel; muevo adelante la moto y sigo el mismo procedimiento. Normalmente, son 6 movimientos de moto.
Con el pincel, consigues que se reparta bien la grasa, que se introduzca bien dentro de los eslabones y evitas eventuales “pegotes” de grasa causantes de las salpicaduras.

Muy buenas

Consegui limpiar los silenciosos con WD40 de verdad todo un éxito quedaron muy bien!!

Después me puse con la cadena que la tenia fatal y me contaron el truco del agua a presión para limpiar los trozos de grasa y va genial os cuento los pasos:

1.- Primero di con wd40 a toda la cadena con tranquilidad para que asimilara el producto
2.- Luego di con agua a presión sacando toda la suciedad de la cadena y del producto wd40 y ya se va viendo que queda muy pero que muy brillante
3.- La seco muy bien con un trapo que quede bien seca ahora en verano se seca muy rápido
4.- Eche Shell Advance Chain Ultra que recomiendan en Ducati que sin pasarnos y moviendonos sin acelerones no salpica nada de nada!!

Y eso es todo … :slight_smile:
Muchas Gracias por todos por vuestras respuestas :wink:

y ese WD4A de donde lo has sacado? que yo he intentado limpiar la cadena y no me fue muy bien

ferreteria por ejemplo

Yo le doy con el vitrogel y se quedan nuevos y brillantes y a los plasticos igual y parecen nuevos robarselo a la mujer y provarlo ;).

ok, gracias!