Manillar incomodo

Buenas a todos de nuevo!!! :supz:

Tengo problemas con el manillar de mi Monster (1000S.DS del 2005), ya que en pocos kms se me duermen las manos :smt015 y me molestan algo las muñecas, cosa que no me había pasado con otras motos incluso con semimanillares.

Siempre he entendido que la posición “perfecta” de las manetas es, una vez sentado en posición de conducción, con la mano extendida sobre ellas, la muñeca no debe hacer ningún ángulo, o mejor dicho 180º, pero las manetas y el manillar llevan una muesca que evita girarlas. :smt017

Por otro lado pensaba que una de las diferencias del acabado “S” y el normal era el tipo de manillar, y veo que es el mismo en todas la Monster 620,y 1000, de acero cromado :smt009

No se si una solución es cambiar por el manillar de la S2R, estéticamente me encanta, pero no se si es posible (diámetro, ángulo…)

Podríais arrojar las migajas de vuestra enorme sapiencia sobre mi oscura existencia… :smt016

Gracias!!!

yo tengo la s2r y nunca tuve ese problema, pero creo que mi manillar al ser de aluminio y de seccion variable transmite menos vibraciones, no se. Haber si alguien te puede dar más datos.

Suerte y vaya maquinón. :wink:

Prueba el de seccion variable, rizoma tiene unos chulisimos, lo que pasa que necesitan de un adaptador(todos los variables lo necesitan)

Sin duda alguna un manillar renthal modelo road “ultra low” o algo asi ahora no me acuerdo muy bien, a mi me pasaba lo mismo, tengo una 620 S, tambien esta el mismo modelo con otras alturas (“medium” y otro mas alto ) pero bueno yo probe el medium y ahora llevo el mas bajo (ultra low) de todos que va increiblemente bien, son 50 y pico de euros y listos :smiley: , saludos :wink:

yo llevo el de Rizoma en mi M900 y toy enamorao de la posición de conducción…al llevar los adaptadores eleva la altura, de manera que vas mas erguido. :smiley:

Buenas a todos de nuevo!!! :supz:

Tengo problemas con el manillar de mi Monster (1000S.DS del 2005), ya que en pocos kms se me duermen las manos :smt015 y me molestan algo las muñecas, cosa que no me había pasado con otras motos incluso con semimanillares.

Siempre he entendido que la posición “perfecta” de las manetas es, una vez sentado en posición de conducción, con la mano extendida sobre ellas, la muñeca no debe hacer ningún ángulo, o mejor dicho 180º, pero las manetas y el manillar llevan una muesca que evita girarlas. :smt017

Por otro lado pensaba que una de las diferencias del acabado “S” y el normal era el tipo de manillar, y veo que es el mismo en todas la Monster 620,y 1000, de acero cromado :smt009

No se si una solución es cambiar por el manillar de la S2R, estéticamente me encanta, pero no se si es posible (diámetro, ángulo…)

Podríais arrojar las migajas de vuestra enorme sapiencia sobre mi oscura existencia… :smt016

Gracias!!!

ABUELOS, que sois unos abuelos…

Hacer 6000 km en 4 semanas en una xx9…despues hablamos… :twisted:

Solución definitiva:
http://shop.verholen.de/
(The first adjustable steering tube adapter from MV ).
Poseo uno, pues he vendido la moto (Fazer). Lo dejo por 80 Euros, me costó 130 Euros incluido los gastos de envío.
Le va perfecto a las Monster y pones el manillar a la altura y distancia que quieras,(22 mm. de diametro).
Si estas interesado ponte en contacto conmigo al e-mail:
sacio@comcadiz.com.

Saludos

Yo tengo una como la tuya y tambien me pasaba al principio de tenrerla, he intente girar los mandos pero me lo inpedía unos salientes del manillar, asi que al final tuve que acostumbrarme.

Para tu información que el Kit para la monster de tija superior más manillar de seccion variable, (como el de las S2r) te sale ùnos 300€.

Particularme no me gustan mucho los adaptadores que he visto, porque no estan muy acabados esteticamente, no se.

ahora le colocare uno estandar Renthal en negro mate, a ver como va.

Tambien podrias limar la muesca para girar las manetas.
O si no, igual se puede girar el manillar hacia delante, pero esto último no lo se.

V´s

El manillar si se puede cambiar de posición, solo afloja los cuatro tornillos allen que lo sujetan a la tija

En el manillar, lo unico que no puedes girar debido a unos tetones que se ajuntan a él son las piñas de las luces y el puño del gas, las dos manetas si se pueden girar y mover…

Te lo digo porque yo lo hice

El manillar si se puede cambiar de posición, solo afloja los cuatro tornillos allen que lo sujetan a la tija

En el manillar, lo unico que no puedes girar debido a unos tetones que se ajuntan a él son las piñas de las luces y el puño del gas, las dos manetas si se pueden girar y mover…

efectivamente, con una hallen se soluciona. si quieres un manillar mas bajo puedes comprar uno plano, valen cuatro duros, algun forero de por aqui lo lleva.

si quieres mas info ya sabes.

Yo si quieres te la cambio por mi m 620

tambien es cuestion de acostumbrarse, a mi con la sv de mi mujer me pasaba, luego yo tuve otra y al poco tiempo no se me dormian los deditos.Imagino que tambien influye el nivel de vibracion.

Gracias!

Al final cambiaré algo, pero ya veremos qué :twisted:

Yo tengo un rizoma de sección variable en mi s2r dark y estoy encantado.
Sobre todo a la hora de hacer rutitas largas, sube la posicíón y el culebreo delantero que notaba al principio a alta velocidad a desaparecido.
Por no decir lo bonito que queda.

Yo tengo un rizoma de sección variable en mi s2r dark y estoy encantado.
Sobre todo a la hora de hacer rutitas largas, sube la posicíón y el culebreo delantero que notaba al principio a alta velocidad a desaparecido.
Por no decir lo bonito que queda.

8O a mi en la s4r tb se me duermen, pero cre que es por los guantes (por las costuras que me dan en mal lugar) miralo a lo mejor es eso 8)

Yo llevo guantes muy finos en ciudad, tipo motocross, nada de piel, así que en mi caso, no creo que sea eso.

Aunque con los de carretera se acrecienta el problema.