Manillar Monster 620 ¿cual?

Creo que voy a cambiarle el manillar a mi 620… tras encontrármela en el suelo tirada el manillar que lleva está algo doblado y me temo que si lo enderezo no lo voy a dejar bien.

Y puede que un rizoma en color negro le quede bien… porque el original cromado me gusta más bien poco.

¿Qué modelo es el que tengo que escoger? no querría que fuese demasiado diferente en cuanto a posición.

También he visto este otro…

http://www.ebay.es/itm/MANUBRIO-ERGAL-FUME-NAKED-DUCATI-MONSTER-600-620-750-/330455723062?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item4cf0b22c36

¿Lo conocéis?

¿Alguien me indica como cambiarlo? he leído varios post, unos dicen que hay que hacer agujeros para fijar las torretas, otros dicen que tampoco es necesario :idiot2:

¿Alguna foto de una monster con manillar rizoma “normal”?

Saludos.

Te recomiendo el de Rizoma, es más cómodo que el original.

https://lh3.googleusercontent.com/-xEzS5vLBiTw/TE9F3dAukMI/AAAAAAAACno/cepSYzM6fv4/s640/DSC00012.jpg

Yo se lo monté a la 600 y quedé muy satisfecho.

Gracias por la respuesta… :wink: ¿lo montaste tú mismo? ¿es muy difícil de hacer, se requiere alguna cosa especial aparte de las herramientas habituales?

Yo monté en mi 620 el de rizoma, el de 22 mm en negro, la referencia de ese color es MA001B. No es muy complejo montarlo, quitar las piñas de luces, manetas y puños, los mios salieron relativamente fácil, pero si se resisten hay metodos para sacarlos como el aire a presión, darles calor, etc,. Tienes que hacerles al manillar unos taladros, la piña del acelerador tiene un pitorro que encaja en un taladro del manillar para que no gire al acelerar, al igual que la de las luces, el material es blando (aluminio), pero acertar con la posición y distancia al borde del manillar ya cuesta un poco más, de hecho el primer taladro que hice para el acelerador me quedó demasiado inclinado y hacia dentro :crazy2: tuve que hacerle otro ,lo mejor es colocar el manillar en su posición y después marcar el sitio a taladrar dando un poco de pintura en el pitorro, lo acercas al sitio donde irá la piña del acelerador y tendrás una marca para hacer el taladro

http://www.rizoma.com/es/líneas-productos-motocicletas/l:113/manillares-22mm.html

El manillar rizoma se eleva un centimetro o dos en las puntas y se nota en la conducción, vas un poco menos inclinado, voy más cómodo, no es la posición de una turismo, pero se nota menos forzada

L,s

Gracias por las indicaciones ducanton :wink:

A ver si me animo a cambiarlo, no voy a tener más remedio si no quiero andar por ahí conduciendo con una mano por delante de la otra :cry:

Saludos

Saludos…
yo le he montado un Magura similar al que menciona Ducanton. El mio viene acabado en color ergal dorado, y lo bueno es que ya viene con las marcas y taladros.
el tema es que es mas grueso que el de origen y le he tenido que montar unas torretas supletorias que levantan las puntas del manillar hasta una postura cuasi erguida. Para ciudad viene de vicio, pero en carretera te deja un poco decubierto.
Saludos…

sin duda, un rizoma de los “normales” (22 mm.)

Aparte del rizoma de 22 mm. “normal”, que parece la opción más evidente, también he visto este… el DPM Race Basso…

Es un par de centímetros más corto que el Rizoma… no tiene mala pinta, la verdad… ¿como lo véis?

Saludos.

Upsss… la imagen… :buck2:

http://assets0.bigbikecity.com/assets/image_assets/000/025/386/25386/big/347_Manillar__RACE_BASSO_.jpg?1203098764

DPM es o al menos era, el fabricante de piezas de aluminio de Ducati Performance y de su antecesor Gio.Ca.Moto.

carlos_s2r veo que vendes tija superior y semimanillares… ¿sabes si valdrían para una Monster 620? ¿es muy complicado montarlos o se trata sólo de “plug and play”? :wink:

La única pega la tienes con el marcador, aunque puedes comprar las piezas que lleva la S4, para utilizar esa misma tija con el marcador de monster. Existe despiece de ello.
Otra opción, es que te prepares una pletina o algo.
El conjunto, lo monta de serie la Monster S4.

Al final compré el que se vendía en el enlace que puse de ebay… 50 euros puesto en casa.

Un manillar PBR en color negro. A pesar de vuestras indicaciones fallé en el taladro del puño del acelerador :wall: así que tuve que hacerle un agujero “extra” :uglystupid2:… en fin…

Ha quedado “niquelao”, el negro le queda mucho mejor que el original y lo cierto es que eleva un pelín los puños, haciendo la Monster más cómoda y manejable.

Eso sí, cuando me canse le pongo unos semimanillares >:D >:D

Saludos.

Yo tengo puesto el de rizoma 22 mm negro es mas plano y con las puntas mas arriba que el original y tuve que modificar los topes de la direccion para que no me chocara con el deposito pero es mas comodo.

Que raro, yo monté uno en la M600 y no tuve que modificar nada ::slight_smile:

Que raro, yo monté uno en la M600 y no tuve que modificar nada ::slight_smile:
[/quote]
Bueno tambien la subi de la horquilla quizas por eso me topaba con el deposito