os queria comentar si alguien tiene problemas con la parte baja de la espalda con la multi,yo acabo jodido de los riñones y no se si cambiar el manillar por otro mas alto y cercano o ponerle una alzamanillares de 2cm…alguien a tenido mi problema o es mi edad : :wall:
un saludo!
Buenas, yo tengo 38 años y al principio de coger la Multi terminaba las jornadas con dolor en los riñones, yo le achaco este problema a que vas demasiado comodo, me explico la posicion de la Multi es totalmente sentado, brazos casi relajados, asi que todos los cambios de asfalto y baches lo soportan tus riñones, yo me corregi a base de ponerme la espaldera un poquitin mas apretada, he dicho un poquito nada mas, asi conducia un poco mas ergido y yo por lo menos asi no me molestan los lumbares, bueno esa es mi experiencia, espero te sirva de ayuda…
Hola, como dice ducantonio, debido a la posición relajada que se lleva encima de la multi, la zona lumbar es la que más se resiente y también el trasero, porque el asiento por lo menos a mí no me convence demasiado para el tipo de moto que es.
Por lo menos los antebrazos no creo que se te cogestionen tras un uso intensivo.
Un saludo!
ducantonio,cuando dije lo de la edad no me referia a tantos años como tu yo solo tengo 37 :
probare a conducir mas relajado y hoy me he cambiado la posicion del manillar a ver que tal,albatron mi asiento es el de gel y la verdad es que es bastante comodo,no tan duro como el de serie.muchas gracias por contestar y GAAAAAAAS!
Murdok, el asiento de gel penaliza algo en los cambios de dirección rápidos?
Yo tuve la Multi 1000 con 27 años y bastante incómoda para el conductor. La postura excesivamente erguida, te obliga a sacar culete e intentar corregir la postura de la columna. Ya que con los kilómetros, sueles relajarte y curvar poco a poco la espalda. No ayuda nada la distancia con el manillar, que obliga a inclinarse levemente hacia adelante.
Uno no se da cuenta hasta que prueba otra cosa y más viniendo de Monster o SBK (mi caso), pero cuando la cambié por la ST2, me di cuenta del fenómeno tan extraño ocurrido. Si bien la Multi ha triunfado como gran rutera, las ST han sido las incomprendidas, pegándole estas, 100.000 vueltas a la Multi, en todos los aspectos.
Es mi opinión y en ningún momento pienso que sea mala moto, si no que se ha endiosado como la Ducati cómoda y de eso no tiene nada.
Un saludo.
Buenas, la verdad es que la Multi es supercomoda, para mi gusto hasta demasiado, yo he tenido 2 Monster antes que la Multi y debido a lo explicado antes creo que el dolor en los lumbares es debido a eso, la posicion que dice Carlos-s2r de demasiado erguida es logica ya que vas en una trail o una trail superturistica, cuando subo a curvear la posicion no es como en las Monster, ellas se bebian las curvas con solo mover el cuerpo un poco pero sin embargo en la Multi es neserario mover todo el cuerpo,para mi al menos es mejor conducirla asi, no se creo haberme explicado bien o al menos no confundiros…saludos a todos,
a ver yo la he pillado con ese asiento y te aseguro que con ella voy muy rapido y comodo,hoy he probado con la nueva postura de manillar(mas echado hacia delante)royo sm y he notado una gran diferencia incluso en cambios rapidos de direccion.de momento muy contento con ella!
La verdad que carlos_s2r tiene bastante razón. Yo por ejemplo cuando llevo recorridos unos 100Km del tirón, la postura que en un principio resulta cómoda se me hace a veces poco ergonómica, el trasero lo desplazo hacia atrás buscando mayor superficie de contacto, pero como el asiento lleva la ligera pendiente hacia el depósito, no resulta cómoda y además adoptas una posición un tanto extraña para la espalda. Pero por el momento llevo bastante bien hacer salidas de unos 300-400km, y cuantos menos se hagan por autovía mejor.
No he tenido el placer de probar las ST, y probablemente tengas bastante razón, y es una pena que a Ducati le de por sacar la diavel y no por actualizar un modelo como el de las ST, porque cuando cambie la multi quiero seguir llevando una moto con la que se pueda realizar una conducción deportiva, que sea razonablemente cómoda y que tenga una estética de moto deportiva, no tipo trail, no es que no sea bonita la nueva multi, pero para gustos ya se sabe.
Yo llevaba el asiento de gel y ni con esas…
Con la cúpula Performance, cubría bien, pero las turbulencias yendo con paquete eran terribles. Más tarde, con la MRA, no cubría tanto, pero se acabaron dichas turbulencias.
Sinceramente, no entiendo la moda de las motos “trail” para viajar. Una de las cosas que más me molesta circulando por autovía/autopista, es que el aire me vaya abriendo las piernas, al carecer de protección.
Que Ducati sacara una saga renovada de ST’s, en España sería un error, ya que no triunfan y no sólo en Ducati. Véase Honda VFR (gran moto) y modelos similares.
Lo que me parece abominable, es que saquen un modelo “touring” y que en sus maletas no quepan dos cascos y que estas no cierren bien :uglystupid2:
Un saludo.
Un amigo cambió la ST por una Multistrada porque con la ST le dolían las muñecas.
Buenas,
Con mi Multistrada 1000 DS de serie y asiento de gel, este verano me marqué un Verona - Granollers (Barcelona), 1100km. en un solo dia, practicamente solo parando a repostar y comer. Y venia de 4 dias de ruta por los Alpes - Dolomitas (o sea que no estava precisamente fresco) con las maletas cargadas.
Llevo la cúpula elevada, creo que la que se montó a partir del 2005 y me parece una moto comodísima. Mido 1’77, quiza si que los mas altos sufris mas, pero yo voy de maravilla.
Cierto que yo vengo de llevar motos R (sigo con una CBR RR solo para circuito) y creo que la postura de la Multi es perfecta para mantener cierta comodidad pero permite cargar peso al tren delantero para favorecer la conducción deportiva.
No me veo haciedo 1100 km en un dia con la CBR la verdad…
Saludos.
Esta es la fiera durante el viaje en cuestión:
http://farm5.static.flickr.com/4063/4640992741_3c8eaf0685_b.jpg
Buenas lecrerk, acierto contigo en lo que dices, yo mido 1,76 y la verdad es como dices, deberias de ponernos mas fotos de esa ruta, asi nos morimos de envidia sana…
Yo tengo la 1100 y cupula zero gravity sport touring y para mi es comoda lo unico y es raro de coj…es se me duermen los dedos pulga,r indice y corazon de la mano derecha, lo que si he notado que me molestaba menos el aire con la cupula original yo mido 1,76
Buenas benahoare, donde puedes comprar la cupula zerogravity, donde la he visto viene con el precio en dolares y no se si se venden en España, ya si me dices el precio como que lo bordamos y todo…
Ducantonio en la pagina de zero gravity viene para buscar los distribuidores buscalos en españa y en tu provincia, el precio fueron unos 90 o 90 y tantos euros no me acuerdo exactamente
como disfrutas el tiempo libre!
preciosas las fotos.
un saludo!
Buenas, gracias por el enlace, hay fotos muy buenas, la del corte de carretera por el desprendimiento es genial, solo pasasteis por el lado del guardarrail, genial, gracias de nuevo
que pasada de fotos…
quien pudiera un viajecito de esos…que envidia!!