Manillares ST3

Saludos. Como acabo de estrenarme como ducatista, remito a los que no vieron mi mensaje al “virtual bar” a por la birra de rigor.
Y ahora voy al tajo:
1º.- En los primeros kilómetros con mi ST3 me noto las mucñecas algo jodidas, cuestión que achaco, (por mi experiencia bicicletera) a la posición que adopta la mano respecto a las manetas. YA que soy bastante alto para la media y se me quedan en angulo caso de 70º.
LA solución lógica sería bajar las manetas hacia adelante y dejar que quedaran en el angulo natural para no tener que forzarlas, pero… no ay espacio para poderlas bajar más de lo que están.
¿Alguien sabe de alguna pieza aftermarket que me libere de este problema?
2º.- La moto petardea en exceso en las reducciones, y no va redonda entre las 2 y las 4 mil vueltas, parece que tuviera explosiones en falso, o rateos, el mecanico dice que es por la programación de la centralita y que no se puede eliminar esa situación, que se suavizará un poco cuando la termine de rodar.
He leido por algun foro que cambiando centralita y escapes se soluciona. ¿Es cierto?.
Gracias por vuestra ayuda, nos vemos “on the road again”.

VP

Gracias a todos.

No te puedo ayudar en tu pregunta sobre los manillares, solo sabía de accesorios para elevarlos…

En cualquier caso, un amigo mío experimentó esos problemas al pasar de una sr a una zzr. Al principio notaba el hormigueo en las manos al hacer algunos km con semimanillares, luego se le ha pasado y va fenomenal… No se si tu problema es que estás en periodo de adaptación aún o es como tu sospechas, un problema de “envergadura”…

Sobre ese ir “no fina” a bajas vueltas, se debe a la programación de la centralita para cumplir con la norma euro3…

En teoría parece que si se soluciona con el kit, si puedes esperarte dos meses yo mismo podré confirmartelo o no, pues la saco del conce con el kit instalado…

Deberias esperar a los 7-10.000km, para que se homogeneizaran las sensaciones y darte una adaptación.Aunque el kit de DP siempre es bien recibido por ese modelo y creo que solucionara lo que comentas.A partir de 10.000 es cuando se nota el cambio y todo se redondea y afina.Tambien te vendran bien los comentarios de black sobre tu modelo concreto ya que el mio es ST4s y aunque es E3 no pase esa etapa.

Hola a todos y por supuesto a ti también Legend,yo tengo una flamante ST3 roja y todavía casi virginal,pués solo tiene 3.000 km…Y decirte que lo que te sucede con la tuya es lo que nos pasa a todos con la ST3 (Euro3) que la centralita va muy pero que muy justita en su programación para pasar la normativa famosa “Euro3” y se queda escasa de “sopa” y por eso “tose” en bajas y entre 4 y 5 mil vueltas duda un poco hasta que le sigues enroscando el puño y entra lo bueno…Pero después de este rollo que te he soltado,lanzo la siguiénte reflexión:
Si en Ducati son consciéntes de estos problemas ¿no deberían solucionarlos en garantía?Pués es muy bonito decir eso de…Cambiándo los escapes por los de DP se soluciona?¿O si le pones la centralita de DP se soluciona el problema?Que carajo señores,nos gastamos 12.000 Lauros en una moto que no va fina,tose,tituvea… y con el consiguiénte cabreo para “nosotros” y nos dicen que es así y una leche.Voy a darles toda la guerra que haga falta para que me lo solucionen en garantía (2 años) Y que cambién la famosa centralita ellos y nos solucionen los problemas ellos…He dicho…
No se si servira de algo…pero por lo menos agusto si que me he quedado,por lo demás la moto es una maravilla.
Ráfagas y salu2 a todos

Pues efectivamente tienes toda la razón…

Yo le voy a poner el kit por puro capricho, me apetece que mi moto tenga colas de carbono, y ya de ponerselas, le hago el cambio completo…

Pero no es lógico que esta sea la solución para un problema…

Reclama, espero que con la cantidad de usuarios de 695 quejándose terminen haciéndoos caso…

De todos modos, todavía está por ver que con el kit se solucione el problema… Eso se dice, pero ver para creer…

¿Que pasa con las motos japonesas y la euro3?

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, esos problemas deberian solucionarlos en Ducati.
Yo particularmente no los sufro, supongo que por el hecho de ser mi st3 del 2004, o porque soy tan patan que no me entero.
Si la solucion es el kit de escapes, pues que Ducati te los envie a parte con la moto, asi pueden pasar la homologación euro3 y las motos funcionaran “bien”.

Por lo visto el problema radica en 2 partes :
La 1ª son los escapes que vienen con el catalizador incorporado y están muy “capados”…Prácticamente ni suenan…Suena más una Hyosung de 600cc que mi Ducatona de 1000cc.
La 2ª cuestión y más importante que la 1ª es que la centralita viene programada para pasar la dichosa normativa Euro3 sea como sea.Y eso hace que mande muy poquita “sopa” al motor y claro si no hay “comida” suficiénte el motor lo nota y se queja,lógico ¿no?.Por eso,con el famoso kit de DP la moto va bién,los escapes más abiertos y una centralita menos reestrictiva,que ofrece una mezcla más “rica”…El motor va como un avión y ni tose,ni se queja,ni se “ahoga” entre 4 y 5 mil vueltas y cuando llegas al semaforo y das el ultimo golpe de gas para pasar al punto muerto…No se para!!!Pero claro,el kit que te deja la maravillosa ST3 como debiéra
cuesta unos 1.100 Lauros y claro a Ducati le cuesta por lo que veo,el soltarlos ellos.O simplemente el cambio de centralita por una DP,que viéne costando unos 400 lauros aprox. idem de idem.En fin,yo seguiré dando la tabarra a ver por donde acaba esto…
Y quitando este problema decir que la moto es increíblemente buena :smitten:
Salu2 y rafagas a todos