Mantenimiento de una monster????

Hola a todos los foreros, soy nuevo en este foro, y tras un par de años en el dique seco (desde que vendi mi EXUP), el “gusanillo” en lugar de desaparecer de mi mente, se ha hecho conmigo, y ha conseguido convencerme de comprar moto de nuevo, y como siempre me han llamado las DUCATI (en especial la Monster) me estoy planteando adquirir una a corto plazo, eso si, supongo que tendra que ser de segunda mano, y creo que podria ser la 620i.e. la 750, o incluso la 800i.e. si encontrase alguna. Pero como mi situacion economica no es muy boyante en estos momentos, quisiera conocer aproximadamente los plazos normales de mantenimiento a los que me tendria que enfrentar, como puedan ser:
-Neumaticos.
-Revisiones generales.
-Reglajes de Valvulas.
-Carburacion (caso que la 750).
Y alguna cosilla mas que supongo que habra, pero que desconozco completamente ya que como he comentado procedo de japonesas tetracilindricas.
Ademas tengo entendido que la mano de obra oficial DUCATI no se caracteriza precisamente por ser economica, (aunque el mantenimiento de mi EXUP tampoco era una ganga), por lo que agradeceria que alguien experimentado en este circulo me echase un cable para poder hacer mis calculos y saber hasta donde puedo llegar.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Perdon, pero tambien me gustaria saber en cuanto me rondara el seguro para mas de 10 años de carnet…

Gracias y saludos de nuevo.

Hola y bienvenido al foro!

como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

sin ser experimentado en estos circulos :smiley: te dire:

En la monster las revisiones son cada 10.000 Km´s. que incluye cambio de filtros, aceite, bujias, reapretar tornilleria y tensar correa de distribución en lineas generales. El reglaje de valvulas es cada 20.000, es decir, a los 20.000, a los 40.000, a los 60.000… y esa creo que es la operacion mas cara del mantenimiento general de la moto, debe rondar entre los 300-400 euros esta revision…, las intermedias (10.000, 30.000 …) sobre los 150-200 euros.

Luego cuenta con pastillas de freno. Los neumaticos te duraran mas que en una EXUP (entre 60-75 CV dependiendo del modelo que escojas)…, luego en funcion de lo que le montes (mas blando o mas duro) y de tu estilo de conduccion pero (monta un 120 delantero y 160 trasero) pero puedes sacarle unos 8000 Km´s a un neumatico trasero blandito y unos cuantos mas al delantero.

Seguro: unos 300-400 euros

V´S

Hola y bienvenido al foro!

como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

sin ser experimentado en estos circulos :smiley: te dire:

En la monster las revisiones son cada 10.000 Km´s. que incluye cambio de filtros, aceite, bujias, reapretar tornilleria y tensar correa de distribución en lineas generales. El reglaje de valvulas es cada 20.000, es decir, a los 20.000, a los 40.000, a los 60.000… y esa creo que es la operacion mas cara del mantenimiento general de la moto, debe rondar entre los 300-400 euros esta revision…, las intermedias (10.000, 30.000 …) sobre los 150-200 euros.

Luego cuenta con pastillas de freno. Los neumaticos te duraran mas que en una EXUP (entre 60-75 CV dependiendo del modelo que escojas)…, luego en funcion de lo que le montes (mas blando o mas duro) y de tu estilo de conduccion pero (monta un 120 delantero y 160 trasero) pero puedes sacarle unos 8000 Km´s a un neumatico trasero blandito y unos cuantos mas al delantero.

Seguro: unos 300-400 euros

V´S

Eso! 8)

Una pequeña Monster te va a salir la mitad de barata de mantener que tu antigua exup, recuerda que a la Monster casi se la considera una moto lógica.
Muy poco consumo de gasolina, manteniminento escaso, muy buena fiabilidad. Es la Yamaha SR 250 de las deportivas naked. :wink:

jeje… mola la comparación :smiley:

Gracias, yo también quería saber como andaba lo del mantenimiento, y la verdad es que me parece razonable. Yo pago una media de 100€ por cada puta revisión de la Honda Vigor ¡¡y son cada 6000 kms!!

¿Esas cifras pueden aplicarse a las Monster 800 y 1000?

Gracias y L’ssssss

¿Esas cifras pueden aplicarse a las Monster 800 y 1000?

Casi que si, solo las diferencia la potencia y la calidad e suspensiones, por lo tanto quizá un poco más de consumo de gasolina y ruedas, pero poco más.

Mil gracias a todos, es justo el unico “empujoncito” que me hacia falta, ahora ya si que “no se me escapa ni con alas”.

Por cierto enhorabuena por el peaso pagina que os habeis currao!!!

Saludos pa tos. :wink:

El precio de las revisiones varia mucho segun te lo haga un servicio oficial u otro. Pregunta a los ducatistas de tu zona.
De todos modos la monster no es una moto cara de mantener ademas de fiable.

V´ssssssss

Si habías tenido una Exup, el mantenimiento de una Monster te parecerá barato.