Mantenimiento en casa Multistrada 1100S...

A las buenas, recién comprada la multi, me dispongo a realizar todo lo que pueda en casa… empezaré por cambio de gomas, aceite y filtros ( las bujías me han avisado que están ok ) y tensado cadena.

Evidentemente me he empollado el estupendo hilo de Desmomeccanica y he intentado encontrar toda la información que necesito en el foro, pero no se si por canelo o porque algunas cosas ya no están en el mismo, me falta ciertos datos.

En el manual de taller ( que también me he bajado obviamente ) más que aclarar me está liando aun mas ( de echo en el mismo no consta por ningún lado la medida de la tuerca trasera, no? )… y bueno, si sois tan amables son 4 tonterías:

Métrica y par de tuerca delantera y trasera ( para cambiar los neumáticos )… la trasera ya he visto que es 46 y el par de apriete 177Nm, la delantera???.

Al cambiar aceite, veis imprescindible emplear filtro original???.. o vale cualquiera de KN, Hiflofiltro, etc… por otra parte no tengo ni idea de que aceite le han estado metiendo, pretendo meterle Motul 7100 pero en que viscosidad 10W50 10W40 15W50, teniendo en cuenta que vivo en Pamplona y al año no haré ni 7000km.

Cuando me salte en el cuadro el aviso de revisión, he visto que Jpdiag + cablecito y listo, no?

Hace falta alguna herramienta para toquetear suspensiones?

Y nada más majos, si creéis oportuno que le meta mano a algo más…

Saludos,

Buenas, la medida de la tuerca la puedes medir con un pie de rey para que no se te vaya algún mm. pero si no recuerdo mal es una medida que no suele venir en los juegos de vasos, yo la tuve que comprar a parte, pero no estoy seguro si fue de esta o de la otra moto.
Filtro de aceite arto de que los original no me sellaran bien he cambiado a K&N y hasta la fecha, con Motul 7100 por supuesto en 10W40.
para las suspensiones no hace falta nada especial.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hexágono 28 mm, apretado a 63 Nm ANTES de apretar los tornillos de las punteras (a 20 Mm). Para que el eje no gire hace falta una herramienta especial.

Aceite te vale cualquiera sintético de calidad y filtro más de lo mismo. Cualquier rango de viscosidad de los que mencionas es válido.

No necesitas ninguna herramienta especial para tocar los reglajes de suspensión.

Cuidado con el JPdiag. Algunos cables han venido con los cables de alimentación a la batería invertidos y fríes la ECU. Si los conectas al revés pasa lo mismo. Sin solución posible. Ya he suministrado un par de ECUs reprogramadas por ese motivo…

Gracias a los 2… me apunto a comprar también un vaso de 28.

En mis anteriores motos nunca tuve necesidad de ningún util para fijar el eje delantero… en esta me comentas que es necesario y al buscar por la red veo esto:

http://www.bt-ingenieros.com/utillaje-ducati/1248-llave-para-alinear-eje-delantero-moto-ducati-30-mm.html

?.. que función tiene si no es mucho pedir?.

Chico, dan ganas de llevar la moto al taller, me voy a tener que gastar un egg en herramientas!

:wink:

Mil millones de gracias.

Si con los tuturiales no te haces lo mejor es “gastar” y comprarte el libro. No en vano tiene un trabajo de años detrás y está mucho más claro y es más amplio que los tutoriales.

https://www.desmomeccanica.es/nuestro-libro

http://www.libromotor.com/libros/curso-de-desmo-meccanica-edicion-ampliada/24477/978-84-16939-03-9

Sí, para hacer ciertas cosas como es debido hace falta herramienta especial. Claro que también se pueden hacer de otras formas… Menos aconsejables!!!

¡¡Ostia, qué bueno, no lo conocía!! :funny:

Es muy simple, el eje tiene dos muescas en las que entran los dos tetones de la herramienta, esta va embutida dentro del eje y evita al sujetarla que el eje gire quede alineado con la puntera de la horquilla (el eje tiene una posicion concreta),y se pueda apretar al par correcto

Muchas gracias artistas… mira que habré cambiado decenas de ruedas a diferentes motos, pero no se porqué me entra el canguelo con esta.

:sweatdrop:

Nada, esta tarde ya he comprado los vasos de carraca para las ruedas, aceite y filtro… ya os contaré.

Y lo del libro está genial… pero aprovecharemos la coyuntura navideña, que luego no saben que regalarnos.

:wink:

Saludos,