mantenimiento monster 620

hola adquiri una monster 620 ie hace un año pero por ciertos problemillas no me habia sacado el carne hasta ahora y la moto ha estado parada todo ese tiempo excepto alguna vueltilla de prueba.

Me gustaria que me aconsejarais en si despues de este tiempo parada le tengo que hacer algun tipo de mantenimiento. Y si me recomendais algun sitio en Barcelona donde hacerlo a buen precio.

Otra duda que tengo es el embrague, me hace polvo la muñeca no es que este duro exactamente, que si lo esta, pero es sobre todo en ciudad cuando tengo que retenerlo presionado un tiempo o presionarlo continuamente por trafico, ect, me hace polvo, me gustaria saber si esto le pasa a mas gente y que posiblemes soluciones tienes.

Por supuesto si alguien sabe cuando puede costarme la broma, mejor que mejor. Que con el seguro me han dejado seco.

Y mi ultima duda es sobre la rueda, cuando circulo a poco velocidad puedo notar como en cada giro d la rueda (creo que la trasera) hace un ruido al pasar por un punto, esto es normal, Por que puede ser.

Se que son muchas preguntas pero aun no estoy muy esperimentado en este tipo de motos y os agradeceria enormemente vuestra ayuda.

Un saludo y gracias por adelantado.

Si te parece que el embrague de la 620 está duro, mejor no pruebes uno en seco… :knuppel2:

Tiene fácil, que no barata, solución: empujador de embrague de mayor diámetro; prepara entre 100/150€. Depende de si lo compras en un SO o por eBay de otra marca auxiliar.

Lo del ruido, si proviene del eje trasero, puede ser la cadena o los cojinetes de la llanta. Si es la cadena, prepara unos 120/150€ de kit de transmisión. Si son los cojinetes, no son caros, unos 20€ más mano de obra.

Todo ésto lo puedes revisar tú mismo a poco que entiendas de motos o algún amigo: niveles, estado del aceite y líquidos de freno, presiones y estado de la goma de los neumáticos, engrase de cadena y tensado, funcionamiento de luces en general (por si acaso), pastillas de freno, etc. Seguro que a alguien se le ocurren más cosillas que revisar.

De algún sitio en Barcelona para revisiones no te puedo ayudar.

Hola! arregla lo del embraque! yo tengo la misma moto que tú y por suerte el mío va como la seda… suerte!

Por lo del embrague no te preocupes,es así ::slight_smile: pues imagino que tu 620 es de las primeras que salieron que no llevaban el antirrebote y tienen un tacto bastante más duro que las que sa lian a partir del 2004 ma o meno.Por ejemplo el embrague de mi 620 tiende a suavito,es de mediados del 2004,hasta se lo endurecí un poco con unos suplementos en el plato y un colega que tenía una con 2 años más ,me comentó que el suyo estaba muy duro…fué lo primero que notó cuando montó en la mía :smiley: A disfrutarla :wink:

muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, ire mirandolo poco a poco, lo primero el manteniminto, el segundo paso cambiar asiento bagster que me hace polvo el culo y en cuanto tenga pasta ire mirando lo demas, a ver si me acostumbro.

Cuando decis que la version seguiente viene con anti rebote que no se lo que es, podria yo montarle esto o saldria mucha pasta

gracias otra vez