Mantenimiento Multistrada 1260 Enduro

Hola,

Estoy a punto de cerrar la compra de una flamante 1260 Enduro.
La probé el pasado fin de semana y desde entonces no soy capaz de pensar en otra cosa. He tenido más de 20 motos y la verdad es que esta bicha me ha impresionado y mucho.
Como ignorante total del tema quería preguntaros sobre los costes de mantenimiento. He leído que han alargado los cambios de aceite a los 15.000kms, y que las revisiones de distribución son cada 30.000 kms.
¿qué coste aproximado pueden tener estas revisiones y qué trabajos se hacen?
¿Son conocidos problemas de fiabilidad en estas máquinas?

Gracias y V’ssss

Hola,
Hay ríos de tinta electrónica sobre este tema.

Mas o menos te explico

A los 1000 kms unos 180 por cambio de aceite
A los 15.000 o un año desde la revisión anterior, unos 200 a 240 por un oil service.
A los 30.000 si o si, desmo service . De 600 a 1000 según si tienes que cambiar kit de arrastre.

A esto súmale 300 - 350 de ruedas cada 5.000 a 10.000 km sin ir demasiado fuerte.

Problemas…yo llevo 19.000 con la mia y lo único ha sido el soporte del full termi que se ha roto dos veces. Cambiado en garantía.
Con esta y la otra (una 1200 dvt 2015) sumo 45.000 kms y he cambiado dos sensores de abs y lo del termi que te comentaba. Pero es fiable.

Cómprala que no te arrepentirás!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

YO TENGO LA 1200 DEL 2016, practicamente calacadas, y no te puedo decir mas que bondades,

revision de los 1000km, 145 euros (aceite)
revision anual (8000km) 185 euros (aceite y filtro del aire)
revision anual (15.000km) 210 euros, filtro y aceite
ahora tengo la revision de los 30.000 a la vuelta de la esquina (tengo 28000) y tengo presupuesto de unos 600euros, cambio de aceite, filtros, correas distribucion, etc etc. Logicamente si tengo que cambiar la cadena con el kit de arrastre subira unos 200 euros, y si ademas me tocan frenos pues se iran a mil. PERO ESTO NO SE PUEDE CONSIDERAR REVISION SIN NO DESGASTE DE FUNGIBLES, yo creo que todavia tengo cadena para 10.000 km y los frenos igual, soy de andar muy suave, no sin un punto de picardia, pero tambien influye el peso del piloto y la carga, (60kilos y siempre solo) estado de las carreteras por las que transites etc etc, a mi me duran unos 9 10 mil kilometros (en la diavel eran 8000) y he tenido las de origen, las pirelli gt d, y ahora llevo las road5 que es de momento la que mes me han gustado sin ser las anteriores malas, ya se sabe, con las ruedas cada uno tiene sus sensaciones, yo me las lleve a los alpes, y me dieron muchisima confianza en los cambios de condiciones climaticas de las careteras, aunque se que en zonas de mucho calor iria bastante mejor las gt de pirelli, porque las monte para rutear por andalucia y eran una delicia.

poco mas que añadir, en garantia, la valvula aiss (viene a ser como la erg de los diesel), el conector principal de debajo del asiento que se fogueaban los del 2015/2016, y algunas actualizaciones de inyeccion y sofware de la pantalla, a y un manguito con forma de Y, que no se me rompio pero me llamaron porque lo dijo fabrica. POR SUPUESTO TODO LO ANTERIOR SIN COSTO NINGUNO, Y CON LA GRAN PROFESIONALIDAD QUE ME HA TRATADO SIEMPRE CARLOS DE RED HORSE, EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA. SERVICIO OFICIAL

Tengo una 1200 '17 y aunque no te puedo detallar costes de mantenimiento (22.000 km en 2 años), sí te digo que no es más cara que ninguna otra moto gorda que puedas tener.

Yo no he tenido ningún tipo de problema mecánico reseñable y el uso que le doy es “total”: a diario para trabajar (benditas maletas), escapadas fugaces a perderme por ahí entre semana por carreteras perdidas (con o sin paquete), salidas de curvas con colegas con R’s, viajes de una semana a cruzar Pirineos e incluso alguna escapada en campo por pistas (ahí es un avión)…no he tenido una moto mejor…y acabo de montar el tercer juego de neumáticos, que a mi me duran unos 10.000 km, repitiendo juego de Continental TKC70, que me gusta mucho más que los de serie porque le da un poco más de agilidad delante y van aceptablemente bien en campo (con los de serie ni se te ocurra tocar lo marrón)…la única pega es que es el peso y la altura en parado (con asiento rebajado y modo Urban se mejora un poquito).

No te vas a arrepentir…L’sss

Me gusta lo de la desmo por 600!!! Ya se dónde la hare.

mas o menos, y sin fungibles (kit de arrastre, frenos, y esas cosas) ademas, hay mas mensajes por aqui de otras zonas que cobran eso, aunque tambien se de otros post donde hablan de 1000 euros, lo cual si es solo por la revision de los 30.000km me parece una locura, ya me paso con la de los 24000 de la diavel, que todo el mundo hablaba de 800/900 euros y a mi me la presupuestaron en tres o cuatro sitios distintos entre 450 y 550 euros.

Siempre que hablamos de estas cosas, me hace mucha gracia, porque siempre sale alguien diciendo que ducati tarifica los precios, o cualquier otra fabrica, YO, trabajo para una fabrica, y los que dicen estas, es HORAS MEDIA DE TRABAJO, ni fija el precio de la hora de mano de obra, porque le crujirian los del tribunal de la compentencia, ni que no se pueda hacer en menos, o que te hagan una rebaja si eres un cliente de muchos años. Y a mis amigos siempre le digo lo mismo, o sea, si tienes que pintar un mini piso de obrero como el mio, preguntas a 3 pintores como minimo cuanto te cobran, y varian entre 500 y mil euros (fijaros el 100% de diferencia) y hablamos de pintura, y en una cosa como esta, ¿no se nos ocurre mirar en varios talleres??, ES LOGICO CREO YO.

os pongo un ejemplo practico, la marca de coches Mazda, tiene en su pagina web una “calculadora” de revisiones, pues en la misma pagina, pones el modelo y los km, y el taller que eliges y te pone lo que cuesta la revision, PERO LO DIVERTIDO ES QUE EN LA MISMA PAGINA DE MAZDA, DEPENDIENDO DEL TALLER QUE ESCOJAS, TE SALE POR EJEMPLO EN MI COCHE, DESDE LOS 95 A LOS 185 EUROS, vamos, otra vez lo del pintor, y que me perdonen estos, que no tengo nada en contra ni mucho menos, y es que si alguien te denuncia por tener precios cerrados a los talleres al tribunal de la libre competencia, o puedes demostrar que se han puesto de acuerdo los talleres, te crujen vivo, y no os hablo de mil euros, en mi ramo, hubo un caso muy sonado, donde pillaron prefijando precios a una serie de almacenes de una provincia muy grande de españa, y la suma de las 8 multas de esa provincia subio por encima de los 6 millones de euros (depende de la facturacion de las empresas implicadas claro)

en fin, que ya lo dijo el del detergente colon, BUSQUE, COMPARE, Y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR… ESTO SE LLAMA MERCADO LIBRE :smiley:

Pues muchas gracias a todos por la información.
La verdad es que pese a haber tenido muchas motos de todo tipo, y haber probado últimamente las últimas novedades del mercado, ninguna me ha impactado como lo ha hecho la 1260 Enduro.
Entiendo que una moto así requiere un buen mantenimiento como siempre he hecho en todas mis motos, y en este caso merece la pena el coste por disfrutar de una moto tan increíble como esta…
En breve confirmo el pedido, no veo el momento de estrenarla… :smiley: :wink:

V’sss

Pues te comento aunque ya te lo han descrito perfectamente los compañeros. Yo he tenido muchas motos pero en Ducati debes seguir escrupulosamente los períodos de mantenimiento detallados. Es una moto que lo requiere y en mi opinión, la debes mimar más que las demás, aunque quizás sean manías mías. Yo llevo 30.000 Km de satisfacciones y acabo de ser bautizado en la revisión de los 30.000, pero muy a gusto, no te digo más.
Disfrútala y no te preocupes de más.

Tema súper-debatido. Sobre 200-250 Euros los oil service y sobre 700-800 los desmo service. Pero puede pasar que en el desmo service te convenga cambiar kit de transmisión y pastillas de freno, y entonces serán más bien 1.200-1.400…

Eso sí, la cantidad de sonrisas por km te va a compensar todo esto…

Vsssss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la verdad es que en los mantenimientos de cada 30 tampoco te sale mas caro que otra moto a excepción de unos 200 por las correas, yo pague y llevo dos de las grandes , 700 e incluye cambio de aceite ,filtro ,correas, líquidos de freno y embrague, reglaje de válvulas y desmontar horquilla mandar limpiar cambiar retenes guardapolvos y aceite .

Lo de las horquillas es en la primera desmo o en la segunda?
Tenia entendido que no entraba en la primera…

Hola vecino!!
Cuando quieras quedamos. Yo tengo la 1200 Enduro y estoy en Olivella

las horquillas a los 30.000 o dos años como todas las motos, es decir cada desmo service , esto es en casi todas las marcas , otra cosa es que la mayoría de la gente no lo hace